Tendencia «full lips». Cómo conseguir unos labios gruesos paso a paso

  • Belleza
  • HACE 2 años, 4 meses
Tendencia «full lips». Cómo conseguir unos labios gruesos paso a paso

¿Por qué jóvenes de todo el mundo succionan pequeños vasos y botellas con los labios? Quizá no sepan cómo conseguir unos labios más gruesos solo con el maquillaje

La obsesión por tener unos labios gruesos y carnosos no es nueva. Que se lo digan a las clínicas que llevan años haciendo el agosto con los «full lips» inyectando a sus clientas (y clientes) colágeno, grasa corporal o ácido hialurónico. Son muchos los que se someten a estos retoques estéticos que sin implicar grandes riesgos quirúrgicos te permiten estrenar labios a lo Angelina Jolie. O eso quisieran ellos…

labios-gruesos-operados
Belén Esteban y Elena Tablada (Instagram)

Pero en los últimos meses ha sido Kylie Jenner, la hermanísima de Kim Kardashian, quien ha marcado la pauta en estos de los labios perfectos, consiguiendo que jóvenes de todo el mundo intente emular su retoque labial con métodos algo más rudimentarios que los que seguro ella ha empleado. Solo hay que asomarse a las redes sociales en busca del absurdo desafío titulado #KylieJennerChallenge para comprobar hasta dónde son capaces de llegar muchos con tal de encajar en los cánones estéticos y seguir los dictados de la moda.

Kylie Jenner (Instagram)
Kylie Jenner (Instagram)

Hablamos de una peligrosa tendencia que se ha implantado entre muchos jóvenes y que consiste en engrosar temporalmente los labios a través de la succión, ya sea de un pequeño vaso o de una herramienta de belleza diseñada para ello. El efecto del vacío en los labios es rápido y efectivo, pero puede dar resultados bastante grotescos lo que, lejos de embellecer los labios, hace que se vean deformados e incluso amoratados.

Estos instrumentos de belleza/tortura para los labios están disponibles a través de internet a precios muy competitivos (son un trozo de plástico, vaya) y en diferentes versiones y modelos. Sus efectos apenas alcanzan un par de horas, pero, eso sí, puedes llevarte una sorpresa si te excedes en el tiempo de uso.

#KylieJennerChallenge
Resultados de succionar con los labios (Instagram)

Cómo conseguir un «full lips» con maquillaje

Obviamente, desde Bulevar Sur desaconsejamos este tipo de prácticas caseras de belleza y te damos las claves para lucir unos labios más jugosos y aparentemente más gruesos, dentro de los límites sensatos, claro está. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

1. Exfolia tus labios

Este paso te permitirá tanto deshacerte de pellejos y células muertas, como evitar que proliferen esos molestos granitos que a veces aparecen en el contorno del labio. Pero además, al exfoliar tus labios estarás activando la circulación sanguínea y aumentando naturalmente su grosor. Para ello, puedes utilizar cualquier exfoliante labial, o preparar uno casero a base de aceite de oliva o almendras dulces y azúcar.

2. Difumina el contorno

Utiliza un corrector o un primer para atenuar el contorno de los labios. Aplícalo por fuera de la línea del perfilador y luego difumina con los dedos. La idea es disimular los límites reales de los labios para después poder simular que son más gruesos.

3. Perfila

Aprovechando que hemos «borrado» los límites reales de nuestros labios, perfílalos ligeramente por fuera, asegurándote de que dibujas un delineado inmediatamente contiguo a la línea real del labio. Intensifica el trazo por la parte central del labio inferior para dar sensación de profundidad y regresa a la línea original de tus labios en la parte de las comisuras, para que el efecto no quede artificial.

4. Ilumina

El último paso para dar un grosor extra a tu boca es aplicar un poco de iluminador en el «arco de cupido» y en el centro del labio inferior, como simulando los destellos. También hay quien simula ligeros pliegues en el labio inferior con el perfilador, pero para que este truco quede bien, los labios deben tener cierto grosor, si no, quedará extraño.

labios-efecto-full-lips
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza