Tendencia «glow hair»: pelo que brilla en la oscuridad

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 14 días
Tendencia «glow hair»: pelo que brilla en la oscuridad

Más allá del uso de las coloraciones fantasía para el cabello, una nueva moda se ha extendido por ese oráculo de la belleza que es Instagram. ¿Te atreves?

Purpurina en el pelo, coloraciones pastel, diferentes tipos de «bronde», tatuajes capilares,… Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuestión de fantasías para el cabello llega Instagram y nos vuelve a dejar con la boca abierta. Se trata de la tendencia «glow hair» que consiste en aplicar en el cabello coloraciones que brillan en la oscuridad. Son tintes temporales en colores neón que brillan bajo la luz negra o ultravioleta. Hipnóticos, ¿no?

glow hair coloración que brilla en la oscuridad

No parecen aptos para personalidades poco atrevidas, aunque en realidad el atrevimiento no es tanto si tenemos en cuenta que algunos se van con un solo lavado, como es el caso de los geles Dye Hard de Manic Panic. Pero también hay versiones semipermanentes como los tintes flúor de Salerm Cosmetics. En general, estas coloraciones «glow hair» no se integran en la fibra capilar y por eso a veces solo se aprecian sobre cabellos decolorados o simplemente claros.

Este tipo de geles pueden combinarse en diferentes mechones en el cabello para crear un efecto arcoiris o bien ser usados como coloraciones únicas en toda la melena. Y solo hay que asomarse a Instagram para comprobar que esta tendencia ha sido toda una sensación entre quienes buscan algo más que colores atrevidos en su pelo.

Otras marcas que comercializan tintes neón para conseguir este efecto «glow hair» son Kenra, o Hair Crazy. Por lo general, contienen fórmulas vegetales sin amoníaco que no agreden el cabello, lo que se convierte en una razón más para probar cómo nos sientan esos rompedores tonos en la melena.


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 2 meses ago

Más en Belleza