Tendencia: maquillaje de ojos «cut crease»

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 22 días
Tendencia: maquillaje de ojos «cut crease»

Olvídate del efecto «smokey eye». Vuelve la tendencia de los 60: la banana es la protagonista

Como es habitual, no se trata de ninguna invención de los maquilladores modernos. Si echamos la vista atrás y nos fijamos en los años 60, fue la actriz, modelo y cantante Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, la que inspiró la moda de maquillar los ojos con un corte evidente a la altura de la banana (la hendidura bajo el hueso del arco de la ceja). Pero han sido las pasarelas internacionales y después las celebridades las que han elevado de nuevo el efecto «cut crease» a la categoría de tendencia de maquillaje.

Una publicación compartida de @the90sdead el

El término «cut crease» viene a significar «pliegue cortado» ya que hace referencia a la técnica de maquillaje de ojos que busca un contraste de color más o menos dramático entre la banana y el párpado móvil, con un trazo marcado y sin difuminar.

Como toda tendencia que vuelve o se rescata, ahora el «cut crease» se reinventa con moderación, casi siempre en una combinación de tonos neutros que, si bien contrastan, se alejan bastante del delineado negro intenso original (ese que lucía Twiggy), nucho más melancólico y dramático. El objetivo es crear esa sensación de profundidad en el párpado superior que favorece tanto la mirada y crea un efecto muy plástico.

Claro que siempre tendremos la opción de conseguir un costraste más marcado utilizando sombras de tonalidades muy diferentes.

Cómo maquillar unos ojos «cut crease»

Para conseguir un look de ojos «cut crease» debes seguir estos pasos:

    1. Cubre los párpados con prebase de ojos para fijar bien los tonos y conseguir la máxima definición.
    2. Aplica la sombra más oscura siguiendo la banana para crear profundidad. Hazlo encima del pliegue para que se diferencie bien con el ojo abierto y así se agrande tu mirada. Termina el trazo ligeramente en diagonal hacia la ceja para levantar la mirada.
    3. Maquilla el párpado móvil con una sombra más clara que contraste y contraste con la que has usado en la cuenca.
    4. Difumina el borde superior del trazo oscuro sobre la banana para atenuarlo y aplica una sombra más clarita bajo la ceja, en transición armoniosa con este borde.
    5. Para acompañar el efecto intenso del párpado superior, aplica la sombra más oscura también bajo la línea de pestañas inferiores, difuminando bien el tono y alargándolo hacia el lagrimal externo. Después, no puede faltarte el eyeliner.
    6. Opcionalmente puedes usar una sombra más clara o de acabado nacarado para la mitad interna del párpado móvil y la zona del lacrimal, como en este ejemplo:


Como ya habrás deducido, la técnica «cut crease» es ideal para los eventos de noche, ya que consigue un look de ojos intenso y muy marcado. Aunque siempre podemos optar por sombras en tonos nude para lograr un acabado más discreto que podamos lucir durante el día:

*Foto destacada: @baldea.ioanapetronela (maquilladora de Inglot)

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza