Tendencias de maquillaje que desaparecen en 2017

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 8 días
Tendencias de belleza que desaparecen en 2017

Repasamos las modas y corrientes de «make up» que probaste o luciste durante 2016, pero que no se han consolidado

Por muy virales que se hagan en redes sociales no todas las tendencias de belleza triunfan en la práctica. Solo hay que echar un vistazo a la red social Instagram para darse cuenta de que es imposible que tendencias que nacen casi a diario se consoliden más allá de lo virtual. Aquí te traemos algunas tendencias de belleza que sonaron en internet en algún momento durante el pasado año y de las que sin duda no quedará ni rastro en este 2017.

«Contouring» obsesivo

El año 2016 fue cuando el contouring alcanzó sus niveles más obsesivos con videotutoriales que se convertían más en obras de arte que en guías prácticas para el maquillaje del día a día. Capas y capas de maquillaje de contorno y corrector que, por mucho que se aplicasen a cámara rápida, eran inasumibles para la usuaria de maquillaje corriente.

contouring obsesivo
Instagram: @Daniella7788

El furor por conseguir una cara de muñeca con los ángulos perfectos afortunadamente se va diluyendo y la tendencia del contouring obsesivo no dejará que ser una anécdota fugaz que durante un tiempo atormentó a nuestros poros. En su lugar, cada vez está más asentada la técnica del «non-touring», con un acabado mucho más ligero y natural sobre la tez.

Iluminador extremo

Una foto publicada por Amra Olević | Artist (@amrezy) el

Sin duda, 2016 ha sido el año del triunfo del brillo en el maquillaje. Pero, no nos engañemos: los looks con rostros nacarados nunca debieron salir de Instagram. Porque, lo que sobre la pantalla era una obra de arte del maquillaje, en la calle resultaba recargado y fuera de lugar (alfombras rojas y pasarelas aparte).

iluminador extremo
Instagram: @chrisspy @lyc_beauty @abbeystojmua

Eso sí, el iluminador no nos abandona este 2017, ni mucho menos, porque el «strobbing» sigue siendo tendencia de maquillaje vigente. Eso sí, con moderación, por favor…

Cejas artificiales

Una foto publicada por @featuring_makeupartist el

Muchas instagramers se han empeñado durante este 2016 en que dediquemos demasiado tiempo a rellenar, perfilar y dar forma a nuestras cejas, llegando a límites absurdos. Por un lado, ¿quién tiene tiempo en su vida diaria para dedicar media hora al maquillaje de cejas? Y por otro, una cosa es que en un look de pasarela se quiera dar protagonismo a las cejas, pero otra muy diferente es querer lucirlas como diseñadas por un arquitecto, gruesas y perfectas para salir a la calle.

Ya te hemos contado que en 2017 se llevan las cejas «messy» y con un cierto acabado natural. Así que lo más sensato es sacar partido a las cejas naturales con un retoque de maquillaje y, si es necesario, recurrir al diseño de cejas para definir bien su forma.

Uñas «freak»

Una foto publicada por YouCam Apps (@youcamapps) el


Cuando la tendencia del «freak nail art» pasó de ser creativa y artística a ser espeluznante nunca debió salir de Instagram. Y, aunque las artistas del «nail art» siempre tendrán su hueco en nuestros corazones, eso no significa que convirtamos sus creaciones en tendencias de manicura. Lo más arriesgado que llevaremos en las uñas este año serán esmaltes en polvo, cromados y en tonos oscuros góticos.

«Tendencia full lips»

Una foto publicada por iluvsarahii (@iluvsarahii) el


El pasado año, las redes enloquecieron tratando de imitar los labios de Kylie Jenner con todo tipo de trucos absurdos y hasta peligrosos. El resultado que buscaban era obtener unos labios sobredimensionados y claramente artificiales que después maquillarían con un labial en tonos tierra mate.

Afortunadamente, la tendencia del maquillaje natural poco a poco ha ido desterrando esta moda de los «labios de pato» que llevaba a muchas mujeres a delinearse por fuera de la línea de los labios, con un efecto tremendamente antiestético.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 4 semanas ago

Más en Belleza