Tendencias de belleza que se mantendrán en 2016

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 meses
Tendencias de belleza que se mantendrán en 2016

El «bronde», los labios mordidos, el «strobing» y otras tendencias de belleza que triunfaron en 2015 y continuarán este año

El año nuevo sin duda nos traerá tendencias de maquillaje y peluquería que nos irán sorprendiendo en cada temporada. Arriesgadas, sorprendentes, recicladas o reinterpretadas, configurarán el manual «beauty» de las buenas maneras.

Pero no por ello debemos olvidar las tendencias de 2015 que triunfaron y siguen en alza este año. Toma nota de lo que seguirá de moda en lo que a belleza se refiere:

1. Corte «swag»: tanto el corte de pelo «bob» como el desaliñado «swag» tendrán continuidad este 2016.

Tendencias de belleza que se mantendrán en 2016
Instagram: @tifsbh

2. Delineado felino: el eyeliner de trazo grueso se seguirá llevando, incluso acompañado por labiales llamativos. Practica con el pincel de delineado o tu rotulador favorito para encontrar el delineado que más favorezca a tus ojos. Y trata de no cometer los errores de delineado más comunes.

Delineado felino
Instagram: @all_bout_your_face / @makeupby_ev21

3. Labios oscuros: los tonos ciruela, marsala, berenjena o cereza nos acompañarán más allá del invierno, para que los luzcamos con nuestra tez bronceada. Ten a mano los labiales oscuros que han lanzado como edición limitada algunas marcas por Navidad, porque los vamos a usar mucho.

tendencia labios oscuros

4. Cejas pobladas: si aún no lo has hecho, incorpórate a la tendencia de las cejas marcadas y hazte con los productos apropiados. Si no sabes cómo conseguirlo para que le favorezcan a tu tipo de cara ponte en manos de un buen esteticista y ten en cuenta nuestros consejos sobre cómo depilar las cejas paso a paso en función del tipo de cara.

Cejas pobladas
Instagram: @makeupbyhanane961 / @turntbeautiess

5. Coloración bronde: la coloración de las temporadas pasadas sigue causando furor este 2016. Seas rubia, castaña o morena puedes apuntarte al bronde aplicando tan solo unos reflejos a tu melena. Apúntate a los tonos caramelo y dorado este año para acertar seguro con tu look.

Tendencia bronde 2016
Instagram: @studiolioness / @maurice_meade / @tomsmithhd

6. Strobing: el iluminador seguirá figurando en el «top 5» de los productos de maquillaje este 2016. Combínalo con maquillajes de efecto mate aplicándolo en puntos estratégicos que den luz a tu rostro. Ya sabes: brillos sí, pero controlados. ¡Apúntate al «strobing»!

Tendencia strobing

7. Uñas oscuras: los colores oscuros seguirán siendo apuesta de las grandes marcas de esmaltes de uñas este año que comenzamos. Azules, verdes, marrones, morados y sobre todo el negro, nos acompañarán incluso en verano. Atrévete con los colores fríos para vestir tus manos.

Uñas oscuras
Instagram: @polishchest / @mausigrau

8. Labios mordidos: esta técnica de maquillaje sigue en auge entre las «celebrities». Eso sí, te aconsejamos que la elijas mejor para los maquillajes de día y evites combinarla con un look de noche elaborado, puesto que puede dar la sensación de unos labios mal maquillados.

9. Ojos nude y con brillos: el «shimmer» sigue siendo tendencia este 2016 en cuanto a sombras de ojos y delineadores se refiere.Además, las sombras nude inundan ya las colecciones de maquillaje para ojos de las principales marcas. La paleta de tonos nude será un básico este 2016.

Sombras nude y con brillo
Paleta Naked Smoky de Urban Decay

10. Ondas: estas navidades, los rizadores y planchas de pelo han causado furor precisamente porque las ondas surferas siguen siendo el look más buscado.

ondas-surferas-rizador

Descubre cómo conseguir una melena ondulada sin calor:

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza