Tendencias en peinados que veremos en 2017

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 17 días
Tendencias en peinados que veremos en 2017

Toma nota de los estilos de cabello que nos depara este nuevo año. Atenta porque vuelve el liso, los aires de los 90 y las ondas evolucionan...

Hace tiempo que te adelantamos las tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017. Te contamos que el flequillo, la coloración rubio platino o las melenas midi se iban a llevar mucho esta temporada. Ahora te recopilamos las tendencias en peinados y estilos que más vamos a ver durante este 2017. Atenta porque vuelve el liso, los aires de los 90 y las ondas evolucionan…

«Hair flip»

Tendencias en peinados que veremos en 2017: hair flip
Kristen Bell (EFE)

Se trata de una tendencia de los 90 que vuelve pisando fuerte, aunque reinterpretada. El «hair flip» es un peinado que pretende dar volumen desde la raíz, llevando la mitad de la melena de un lado hacia el contrario. Se consigue aplicando algún producto fijador y dando forma con el secador para lograr un acabado asimétrico con volumen marcado en uno de los lados. Este sencillo peinado se lleva ahora combinado con melenas midi y ondas desechas.

Extra liso

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Aunque nunca se fue del todo, vuelve la tendencia del liso pulcro, con corte recto, raya al medio y muy trabajado para evitar el encrespamiento. En definitiva, un liso a prueba de planchas y cabellos estropeados. Si es tu caso, abstente de imitar esta tendencia y empieza a cuidar tu melena cuanto antes con productos protectores para el calor y serum específicos.

Cola de pony

Tendencias en peinados que veremos en 2017: cola de pony
Sofía Vergara (REUTERS)

¿Te has dado cuenta? Cada vez más estrellas se decantan por la coleta alta para lucir sus estilismos de alta costura sobre las alfombras rojas. Fue el caso de Sofía Vergara en los Globos de Oro 2017. Se trata de un peinado cómodo, sin artificios y que estiliza el rostro. Este año se lleva con el rostro muy pulido, marcando incluso las sienes y un ligero volumen en la cola.

Ondas planas

Tendencias en peinados que veremos en 2017: ondas planas
Minka Kelly (AFP)

Si los Reyes Magos te han traído unas planchas que pensabas utilizar para conseguir unas ondas surferas de impresión no desesperes: las ondas nos seguirán acompañando durante este 2017. Eso sí, con una cierta evolución: ahora veremos más peinados con ondas no tanto desechas como planas y alargadas, acompañando sobre todo los cortes midi que tanto se llevan. La ventaja, es que aunque no tengamos planchas nos será fácil conseguir estas ondas leves tan solo con los dedos y un poco de humedad. Emily Ratajkowski y Minka Kelly se decantaron por este tipo de ondas en su aparición en los Globos de Oro 2017.

Flequillo «gringe»

Tendencias en peinados que veremos en 2017: flequillo gringe
Felicity Jones (REUTERS)

Ya te contamos que el flequillo iba a estar muy presente en las próximas temporadas, especialmente aquel largo y tupido. En concreto, va ganando terreno el flequillo favorito de la actriz Felicity Jones: el flequillo «gringe». Es ese que va tomando forma cuando nos dejamos crecer el flequillo y lo apartamos hacia los lados para despejar la mirada. Es perfecto para la transición entre melenas con y sin flequillo y enmarca la mirada de una forma dulce y femenina.

Efecto mojado y brillante

Tendencias en peinados que veremos en 2017: efecto mojado y brillante
Jenna Dewan (AFP)

Aunque a primera vista lo parezca, nada tiene que ver esta tendencia con la del pelo sucio que tuvimos que sufrir el año pasado. En 2017 se lleva el efecto mojado, pero con un acabado brillante y lustroso mucho más favorecedor (y, por qué no decirlo, cómodo para todos). Se consigue con un concienzudo trabajo con un producto fijador efecto mojado de raíces a medios y lo más importante es lograr un acabado brillante que llame la atención. Algunas celebridades como Gigi Hadid o Kim Kardashian ya lo han defendido sobre las alfombras rojas.

Melena extra larga

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Si bien las melenas midi son lo último en cortes de pelo, la melena larga, por la cintura, vuelve a cobrar protagonismo (y con ella, la búsqueda de remedios mágicos que hagan crecer nuestro pelo a marchas forzadas). Eso sí, mantener una melena de esta longitud requiere unos cuidados extraordinarios si queremos que luzca bonita. ¿Te atreves? Si no, siempre nos quedarán las extensiones extra largas…

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 4 semanas ago

Más en Belleza