Tendencias de maquillaje de noche para la Feria de Abril 2017

  • Belleza
  • HACE 18 días

Líbero crea para Bulevar Sur dos looks de maquillaje para flamencas y nos cuentan sus trucos para ir perfectas

La pasada semana en Bulevar Sur publicamos la primera parte de un reportaje de maquillaje para ir a la Feria de Abril que realizamos junto a los profesionales de Líbero (Quino Amador y Patricia Franco). Las dos primeras propuestas estaban pensada para ir vestida de flamenca a la feria de día, aunque como dijimos las reglas en el maquillaje están para romperse.

Las nuevas propuestas que han creado en exclusiva para este portal están pensadas para la noche por ser maquillajes más intensos y oscuros. Piensa en cómo es tu traje de flamenca y cómo son tus complementos para adaptar el maquillaje que lucirás al estilo que deseas. ¿Preparada?

Maquillaje de flamenca ahumado cobrizo

GALERÍA
Maquillaje de noche para ir a la feria de abril 2017. Foto: Laura Álvarez

En las imágenes de la galería puedes seguir el paso a paso que ahora te explicamos para que puedas realizar este maquillaje en casa, ya sea completo o alguna de sus propuestas: el original ahumado rojizo, el labial efecto mate…

  • Sombra en crema en tono cobrizo para iluminar el párpado móvil y punto de luz en el lagrimal.
  • Sombra marrón rojiza para dar profundidad en la cuenca del ojo y párpado inferior.
  • Eyeliner negro intenso para definir y rasgar la mirada.
  • Línea de agua negra para potenciar la mirada.
  • Perfilador y labial en tono taupe, efecto mate.

Maquillaje de flamenca ahumado clásico

GALERÍA
Paso a paso del maquillaje de flamenca ahumado clásico con labial morado. Foto: Laura Álvarez

Si quieres probar algo nuevo y atrevido, pero muy favorecedor sigue los pasos de esta propuesta. Si bien en la mirada hablamos de un ahumado clásico degradado a burdeos, la forma de maquillar los labios y el color va a enamorarte.

  • Sombra en crema en tono marrón oscuro para el párpado móvil.
  • Sombra burdeos mate para degradar en la cuenca del ojo.
  • Línea de agua negra para potenciar la mirada.
  • Perfilador y labial berengena. Labial fucsia para degradar y dar volumen al labio.

Más trucos para potenciar tu maquillaje

Pestañas

«Para potenciar las pestañas nos parece imprescindible la utilización del rizador de pestañas y así curvarlas, aplicar una primera
capa de máscara de pestañas para alargar, una vez se hayan secado podemos aplicar una segunda capa de máscara de pestañas para dar volumen, teniendo en cuenta que hay que aplicarla desde la raíz de las pestañas y que no podemos olvidar las pestañas iniciales y las finales», aconsejan desde Líbero.

Para las más atrevidas proponen la utilización de pestañas postizas que en este tipo de maquillaje especial para un evento de larga duración como es ir a la feria, suele ser bastante habitual y muy favorecedor.

Labios

«Para los labios, aconsejamos el uso del acondicionador labial que evita que el color se desplace además de hidratar. Perfilar con lápiz waterproof y rellenar con el mismo perfilador el labio». Después, toca aplicar el labial, que podemos sellar además con polvo translúcido.

Para las que se hayan enamorado de algunos de los complementos de este reportaje, las peinas, peinecillos y pendientes son de la firma sevillana Artepeinas y lo mantoncillos y flores son de Isabel Mediavilla y Kika Bonet, que se pueden encontrar en Libélula Shop.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @InterestelarSev: ¡25 días para #InterestelarSevilla2017! ¡Último día para conseguir tus entradas a precio actual! https://t.co/IgfJonX… - 1 día ago

Más en Belleza