Tendencias de maquillaje, peinado y complementos que vimos en Simof 2016

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 24 días
Tendencias de maquillaje, peinado y complementos que vimos en Simof 2016

A punto de descubrir en Simof 2017 las propuestas en moda flamenca para este año, echamos la vista atrás para repasar lo que nos dejó la anterior edición en cuestión de belleza y complementos

Repasamos lo que Simof 2016 dio de sí en cuestión de maquillaje, peinado y complementos antes de conocer las propuestas de moda flamenca que los diseñadores subirán a la pasarela del 2 al 5 de febrero. ¿Cómo se arregló la flamenca para la Feria de Sevilla 2016?

Tendencias en peinados Simof 2016

GALERÍA
Desfile de El Abanico Artesanía (Rocío Ruz)

Coletas y melenas desaparecieron de la pasarela del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) durante la edición de 2016. Era una pretensión clara de los estilistas de cara a la Feria del pasado año. Por eso, pudimos ver sobre todo flamencas con peinados muy craneales que partían de trenzas de raíz o recogidos pulidos con raya en medio. También se vieron semirrecogidos con poco pelo suelto y melena algo ahuecada para dar volumen, aunque la tendencia clara fueron los moños clásicos bajos, discretos y muy ceñidos a la cabeza.

Tendencias en complementos Simof 2016

tendencias complementos Simof 2016

En cuanto a flores, la fusión fue la clave de las propuestas que vimos sobre la pasarela de Simof 2016. Se mezclaron diferentes tipos de flores, con colores y tamaños variados, que creaban originales contrastes sobre la cabeza. Como novedad, los claveles rojos naturales, que protagonizaron los peinados de varios desfiles. También la asimetría y la profusión fueron claves en los peinados propuestos para la Feria 2016: se apostó por peinados barrocos cargados de flores colocadas de forma aleatoria.

Muchos diseñadores se decantaron también por rematar sus diseños con originales aplicaciones metálicas que decoraban los peinados de flamenca. Las creaciones de Lamágora centraron las miradas en los looks propuestos por Pilar Vera o Patricia Bazarot, por ejemplo.

Tendencias en maquillaje Simof 2016

tendencias de maquillaje de Simof 2016
Desfile de Pilar Vera (Foto: Raúl Doblado)

En cuanto al maquillaje que vimos desfilar por la pasarela de Simof 2016, como siempre, observamos looks muy clásicos que complementaban el traje de flamenca sin restarle protagonismo. Estas fueron las claves que los estilistas nos dieron para maquillarnos en la Feria:

  • Ojos ahumados: la intensidad en el maquillaje de ojos fue una constante en la pasada edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, especialmente en los que a ahumados se refiere. También se insistió en la importancia del juego de contrastes entre la cuenca (sombra socura) y el párpado superior (sombra clara).
  • Ojos enmarcados: en Simof 2016 también se apostó por el delineado continuo con eyeliner para conseguir miradas profundas e intensas. Para ello, se aplicaba un lápiz «khol» sutilmente difuminado.
  • Contorno e iluminador: fueron obligatorios en el maquillaje de la flamenca de 2016 para resaltar los pómulos y marcar puntos de luz favorecedores en el rostro, especialmente sobre la mejilla. Todo ello, en busca de una marcada feminidad.
  • Intensidad en ojos y labios a la vez: especialmente para la noche, vimos la combinación de ahumados muy trabajados con rojos de labios intensos, en busca de un look de impacto. Una flamenca atrevida, sin duda.
  • Labios pastel: si bien el rojo de labios no perdió su reinado para la Feria, nuevos tonos refrescantes llegaron para quedarse, como el naranja coral y el rosa pastel, en acabados ligeramente mates.
  • Cejas marcadas: las cejas recuperaron su importancia en la pasada edición de Simof. Sobre la pasarela vimos cejas tupidas y bien definidas que enmarcaban la mirada aportando fuerza al look de maquillaje.
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 7 meses ago

Más en Belleza