Estos son los tipos de mascarillas faciales que debes conocer

  • Belleza
  • HACE 1 año, 4 meses
Tipos de mascarillas faciales

El mundo de las mascarillas faciales es como el de los labiales: hay una para cada día de la semana. Descubre en qué se diferencian y cómo se usan

No podemos evitarlo, nos pierden las mascarillas faciales. Con sus aromas, texturas y efectos tan variados, no podemos prescindir casi de ninguna de ellas. Especialmente desde que se comercializan en esos cómodos envases monodosis. Y es que todas las firmas cosméticas se han volcado en el desarrollo de ingeniosos formatos de mascarillas faciales que atraen la atención de quienes quieren lucir un rostro de muñeca sin necesidad de acudir al centro de belleza. Porque, ¿quién tiene tiempo (y dinero) para ir una vez a la semana a realizarse un tratamiento facial?

Las mujeres asiáticas nos llevan algo de ventaja en este campo, pero, poco a poco, parece que nos vamos sumando a la saludable moda de tomarse 15 minutos para cuidar el rostro y relajar cuerpo y mente. Deliciosos aromas, fórmulas burbujeantes, texturas gelatinosas, arcillas refrescantes,… ¡Quién puede resistirse!

Mascarillas peel off

Mascarilla peel off

Este tipo de mascarillas faciales cuentan con gran aceptación entre aquellas mujeres que quieren eliminar impurezas y puntos negros de sus cutis. Lo que las hace particulares es que, aunque tienen una textura de gel, una vez se aplican, se van solidificando hasta dar lugar a una fina película gelatinosa que se retira de una vez arrastrando las impurezas de la piel. Son de uso semanal y se retiran levantando la película desde las esquinas del rostro.

Un truco: antes de ponerte tu mascarilla peel off, aplica en tu rostro un baño de vapor para abrir los poros. De esta manera obtendrás mejores resultados.

Barros

Mascarilla de barro

Suelen ser mascarillas purificantes que además de limpiar en profundidad el cutis lo hidratan. Normalmente, su ingrediente estrella es la arcilla que, en función del tipo, puede ser más apropiada para pieles grasas, mixtas, normales o secas. En general, la arcilla es muy valorada por su poder astringente, lo que resulta especialmente interesante a la hora de limpiar el rostro de grasa e impurezas.

Estas mascarillas se aplican sobre el cutis con la mano o con brocha y se dejan actuar durante unos 15 minutos, hasta que se endurecen. Después, se retiran con agua tibia o con una toalla empapada.

Mascarillas velo

Mascarillas velo

Son las mascarillas faciales que más de moda se han puesto en los últimos años, en parte, impulsadas por las gran demanda en el mercado asiático. Son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos y después se retiran sin necesidad de aclarado. Un pequeño masaje con las yemas de los dedos facilitará la absorción del producto que haya quedado sobre el cutis.

Pueden contener todo tipo de ingredientes: antiarrugas, para dar luminosidad, para hidratar, nutrir, relajar, aclarar la tez, etc. Ingredientes como el ácido hialurónico, el colágeno o incluso el oro, suelen ser los más frecuentes en este tipo de mascarillas.

Mascarillas burbuja


Son lo último de lo último. Se trata de mascarillas carbonatadas que han recibido popularmente el nombre de «bubble mask» ya que, una vez aplicadas sobre el rostro, generan burbujas que prometen limpiar los poros a fondo. Uno de los «hit» de belleza de este año.

Mascarillas exfoliantes

Mascarilla exfoliante

Son mascarillas que incluyen pequeñas partículas que exfolian el rostro, arrastrando impurezas y pieles muertas. Por eso, una vez aplicadas sobre el cutis, se realiza un suave masaje en círculos que nos dejará la piel muy suave y libre de células muertas.

Mascarillas efecto sauna

Mascarillas sauna
Mascarillas efecto sauna de Montagne Jeunesse y Natura Siberica

Estas mascarillas faciales reciben ese nombre porque al aplicarlas sobre el rostro provocan un efecto calor que abre los poros y los limpia en profundidad. Además, el cambio de temperatura tiene un efecto relajante y anti estrés. Se aplican como cualquier mascarilla en crema y se retiran con agua tibia.

Mascarillas en polvo

Mascarillas en polvo
Mascarillas en polvo de Skin79 y Etude House

Estas mascarillas en formato polvo han de ser preparadas antes de se aplicación, mezclándolas con agua. Después se aplican sobre el rostro y de dejan unos 15-20 minutos actuar sobre la piel.

Mascarillas en crema

Las más comunes, son aquellas de textura untuosa y con gran cantidad de nutrientes. Suelen dejar el rostro muy hidratado, por lo que no son de uso diario. Sin embargo, son especialmente recomendables para pieles muy secas.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 6 meses ago

Más en Belleza