Tratamientos de belleza solo para el invierno

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 22 días
Tratamientos de belleza solo para el invierno

No esperes un año más a que llegue el verano para darte cuenta de que se te ha pasado la temporada ideal para hacerte la láser. Toma nota de este y otros tratamientos, solo indicados para los meses de frío

Aunque la mayor parte de nuestra piel permanece oculta bajo capas y capas de ropa de abrigo durante el invierno, podemos aprovechar estos meses para mejorar su aspecto a través de tratamientos estéticos que no se pueden realizar en verano.

No esperes a ponerte el pantalón corto y la camiseta de tirantes para darte cuenta de que debes preparar tu piel, porque los profesionales estéticos te dirán eso de «vuelve en otoño». Aprovecha la época de hibernación de nuestra dermis para someterte a aquellos tratamientos por los que luego, en verano, darás las gracias.

Depilación láser

Un clásico: llega el verano, nos probamos los primeros bikinis de la temporada y caemos en la cuenta de que el año pasado habíamos prometido eliminar de forma definitiva el vello de las zonas más visibles de nuestro cuerpo. «Vuelva usted en octubre», nos dirán en los centros estéticos. Y es que es un tratamiento que no está indicado para los meses de sol por las posibles irritaciones que puede generar en la piel, así como por la aparición de pigmentación.

Peeling químico

Los «peeling» faciales pueden tener diferentes propósitos como el rejuvenecimiento, la atenuación de marcas y cicatrices o la eliminación de manchas. En todos los casos, la mejora se consigue a costa de un preparado químico que consigue eliminar las capas superficiales de la dermis del rostro. Al margen de la profundidad con la que se haga, el peeling consigue dejar al descubierto las capas más jóvenes y delicadas del cutis, lo que implica un tiempo de recuperación en el que la exposición al sol está contraindicada.

Borrado de tatuajes

Una foto publicada por KlinikQ (@klinikq) el


Otro problema que solemos recordar con el regreso del verano y que también requiere la intervención del láser es la eliminación de ese tatuaje del que nos hemos arrepentido. Esto da lugar a la aparición de rojeces e irritaciones que tenemos que proteger de la luz del sol. Esto evitará además la aparición de hiperpigmentación.

Eliminación de varices

Si tienes problemas de varices o arañas vasculares debes saber que el invierno es la época ideal para acabar con ellas mediante la técnica láser. Se combaten en varias sesiones y van desapareciendo de forma progresiva, pero requieren proteger la piel de la exposición solar durante al menos los meses anterior y posterior al tratamiento para evitar problemas de pigmentación.

Atenuación de estrías

Aunque son un problema irreversible, existen tratamientos de láser específicos para atenuar estas marcas tan antiestéticas que quedan en nuestra piel tras el embarazo o los cambios de peso bruscos. Cuanto más recientes y, por tanto, enrojecidas estén las estrías, mejores resultados obtendremos con el tratamiento. Conseguir resultados con este tipo de tratamientos puede llevarnos unos tres meses en los que, por supuesto, no nos podrá dar el sol en las zonas afectadas.

Tratamiento contra el acné

Los tratamientos a base de isotretinoína que se recetan para combatir los casos más severos de acné son fotosensibles (al igual que muchos medicamentos anticonceptivos, por cierto) por lo que se prescriben durante los meses del año en los que nos exponemos menos al sol. Aún así, los dermatólogos suelen recomendar el uso diario de cremas faciales con alto factor de protección solar para evitar la aparición de manchas irreversibles.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 2 meses ago

Más en Belleza