Tres looks de maquillaje express para Navidad, paso a paso

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 meses
Tres looks de maquillaje express para Navidad

¿Sin tiempo para maquillarte como te gustaría en las grandes citas navideñas? Con estas tres ideas de maquillaje rápido necesitarás solo cinco minutos para estar guapa

A todas nos encantaría poder lucir el look de maquillaje de una Kardashian el día de Nochebuena o Nochevieja. Con su «primer», su iluminador, su prebase de ojos, sus tres o cuatro sombras difuminadas, su contorneado y su maquillaje labial efecto «full lips». Pero lo cierto es que, llegado el día, es posible que apenas contemos con unos minutos para arreglarnos después de preparar la cena, ocuparnos de la familia o salir del trabajo con el tiempo justo.

Desde Bulevar Sur queremos facilitarte la tarea con tres looks de maquillaje express con los que estarás arreglada en cinco minutos. Pero, para ser rápida de verdad, necesitas estar preparada:

  • Elige con antelación tu look de maquillaje para la cita navideña en cuestión. Sobre todo, decide qué color de sombra vas a ponerte, si vas a delinear o no tus ojos y con cuánto dramatismo y qué color de labios vas a llevar. Para que sea más práctico, elige el look de maquillaje cuando decidas qué ropa te pondrás. Así todo será más coherente.
  • Selecciona los productos imprescindibles para tu look de maquillaje. Si sabes que tendrás poco tiempo para maquillarte para la gran cita navideña, dedícalo solo a utilizar los cosméticos que más necesitas para estar guapa. Por ejemplo, si tienes muchas imperfecciones en el rostro, no podrá faltarte la base de maquillaje y si tienes las pestañas negras, largas y rizadas, puedes saltarte el paso de la máscara de pestañas.

Maquillaje express para Navidad 1

Productos: base, máscara, delineado y rubor.

Maquillaje express de Navidad 1
Pinterest / Linda Hallberg

El primer look express que te planteamos lleva como protagonista un delineado que puede ser tanto básico como felino, en función del evento en el que vayas a lucirlo. Y el hecho de cederle toda la atención al eyeliner te permitirá prescindir de la sombra de ojos y ahorrarte el tiempo de difuminar transiciones entre tonos. Un poco de bálsamo labial transparente culminará este sencillo maquillaje dominado por una mirada intensa.

Pasos:

1. Unifica el tono de tu piel con la base de maquillaje, incluyendo el contorno de los ojos, que deberá quedar lo más corregido posible, ya que no vamos a utilizar sombras de ojos. Aplícala con una esponja de maquillaje humedecida si quieres ahorrar tiempo y obtener un maquillaje uniforme. Si es necesario para tu tipo de piel, aplica unos polvos matificantes.

2. Dedica todo tu esmero a delinear tus ojos con un eyeliner en gel o en rotulador. Tú eliges el nivel de dramatismo, aunque, si no tienes mucho tiempo deberías optar por un delineado sencillo con un rabillo discreto al final.

3. Aplica la máscara de pestañas acorde con el delineado. Si este te ha quedado intenso, las pestañas podrán lucir gruesas y hasta con grumos. ¡ya sabes que está de tendencia!

4. Finaliza el look aplicando un poco de rubor en las manzanas de las mejillas para luir un rostro de aspecto saludable.

Maquillaje express para Navidad 2

Productos: sombra, máscara, colorete y labial.

Otra opción para quienes no tienen tiempo de maquillarse en Navidad es darle todo el protagonismo a la sombra de ojos. Para ello, prepara dos o tres tonos que contrasten y favorezcan a tu color de ojos y prepara las brochas de ojos para difuminar. Este look es ideal para quienes ya llevan la base de maquillaje aplicada o simplemente no la necesitan.

Pasos:

1. Aplica las sombras de ojos jugando con la profundidad. Para ello tienes que combinar dos sombras, una clara que puede tener destellos dorados o plateados, muy apropiado para Navidad, y otra oscura (marrón, gris, negra, ciruela, etc.). La sombra clara iluminará la zona interna del párpado móvil mientras que la sombra oscura marcará la cuenca y el delineado del ojo.

Maquillaje de ojos Navidad
Pinterest / blendstore.es

2. Completa el look de ojos con una máscara de pestañas de un negro intenso. Aplícala por dentro y fuera de las pestañas superiores para obtener un mayor grosor y compensar así la falta de delineado. Y no olvides las pestañas inferiores.

3. Da color a tus mejillas.

4. Aplica un labial en tonos naturales (del rosa al marrón).

Maquillaje express para Navidad 3

Productos: base, máscara, colorete, iluminador y labial intenso.

Maquillaje express Navidad labios ciruela
Youtube / Estilo de Andra

Un pintalabios impactante puede ser todo lo que necesites para triunfar con tu maquillaje navideño sin dedicarle mucho esfuerzo ni tiempo. Elige un labial de temporada (burdeos, ciruela, etc.) y apuéstalo todo a tus labios. Un look ideal para las mujeres con labios gruesos o normales. Si tienes la boca fina, mejor opta por un maquillaje con labios nude.

Pasos:

1. Aplica la base de maquillaje para unificar el tono y ocultar las imperfecciones. Para ir más rápido, te aconsejamos usar una esponja humedecida o una brocha tipo mofeta. Recuerda cubrir bien el contorno del ojo y los labios, para ganar fijación.

2. Aplica una máscara de pestañas intensa tanto en superiores como en inferores y no te preocupes de dejar grumos. No harán más que remarcar tu mirada desnuda y complementar el labial.

3. Aplica un toque de iluminador en el lagrimal interno de los ojos y sobre los pómulos para dar luz al rostro. Después, da color a tus mejillas con el colorete.

4. Aplica tu labial con color intenso haciendo uso de un pincel en el contorno del labio para ganar precisión.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza