Trucos para depilar las cejas y las tendencias que lucirás en verano

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 24 días
Trucos para depilar las cejas

Los expertos nos dan las claves para sacarle el mayor partido a la depilación de cejas en casa

Aunque parezca increíble, existen también las tendencias por temporada en cejas, no es algo exclusivo de pestañas, uñas o cabello. Desde hace unos años, las cejas, que eran las grandes olvidadas de la cosmética, cobraron más importancia que nunca. De hecho, en Youtube arrasan los tutoriales sobre depilación y maquillaje de cejas y rara es la famosa que se resiste a no llevarlas perfectas.

Sin embargo, aunque existen algunas reglas generales como que los rostros ovalados les va bien cualquier tipo de diseño, que a los cuadrado les favorecen las cejas en triángulo porque dulcifica los rasgos, a los alargados, las cejas simétricas y en sentido horizontal y las redondas lo mejor es depilarlas en sentido ascendente, lo cierto es que cada ceja requiere de un cuidado específico.

«En primer lugar, recomiendo teñir las cejas para aportarles más volumen y arreglar sus pequeñas asimetrías más fácilmente”, explica Sheila Malo, experta en cejas Benefit para España. «Además, gracias al tinte lograremos resaltar el color del iris», añade.

En cuanto al diseño personalizado, tras identificar los tres puntos clave de la ceja (inicio, arco y final), hay que depilar el vello que sobra bajo la línea inferior de la misma mediante una cera específica para la zona. De este modo, limpiaremos mejor el párpado inferior, separaremos el ojo de la ceja, marcaremos más el ángulo inferior. Así lograremos que un efecto lifting a nuestra mirada.

Si tienes las cejas asimétricas…

Las cejas son gruesas pero muy desiguales, con alguna calvita que aporta un aspecto muy desaliñado al rostro. Esto se suele deber a una mala depilación o a un mal cuidado de las cejas. Lo ideal sería recortarlas y diseñar la forma.

«Ante todo, sería muy recomendable dejarlas crecer un poco para conseguir el mismo espesor en toda la ceja. Hay que ser muy cuidadosa utilizando tratamientos para fortalecer y reactivar el crecimiento: pueden ser aplicados en la zona (serum), o ingeridos (nutricosmética). Ayúdate de suaves masajes para activar la circulación de la zona y conseguir una mayor penetración del producto», explica la experta.

Trucos para depilar las cejas

«En segundo lugar, cortaremos los pelitos más largos; ésta es la clave para mantener una línea limpia y pulida. Con este sencillo paso lograremos comenzar a igualar las cejas», afirma Sheila.

Después la experta rediseña por completo con varias sesiones para dar más limpieza y orden al rostro, respetando todo lo que se pueda el grosor. «Depilamos la parte inferior de la ceja con cera y, por encima, tan solo retiraremos el vellito que no forma parte de la línea de la ceja para marcarla un poco más. En definitiva, la parte inferior de la ceja es la que define la forma mientras que la parte superior es la que permite terminar de ajustarla».

Truco de la experta: «Si maquillamos las cejas de forma que comiencen un poquito antes, acerándolas en el entrecejo, crearemos un efecto óptico que afinará la nariz e igualará los ojos de nuestra clienta», comenta Sheila.

Las cejas poco pobladas

Para unas cejas muy redondeadas y poco tupidas, la experta nos aconseja el tinte de cejas. «El tinte es el servicio que recomendaría a todas las mujeres que quieran rellenar sus cejas y lucirlas más tupidas», explica Sheila.

«Todas tenemos vellito más claro o muy fino que, una vez teñido, da a la ceja un aspecto más grueso, tupido y unifica nuestro rostro. Además de añadir profundidad y dimensión, el tinte de cejas también permite alargar la ceja (ya que tiñe el fino y claro vello del final de la misma) », dice. Gracias al tinte, nos levantaremos por la mañana como si nos hubiéramos maquillado las cejas. Además el efecto puede durar entre 3 y 4 semanas.

Las cejas de Úrsula Corberó
Las cejas de Úrsula Corberó. Foto: Instagram

No te puede faltar un gel fijador.  «Si tienes los rasgos muy marcados (pómulos, labios, ojos) aconsejo aportar un ángulo más suave, no tan picudo, para no dar tanta dureza al rostro. Podemos aplicar Gimme Brow, nuestro gel fijador, con el fin de añadir más volumen y longitud. Gimme Brow contiene micro-fibras que se adhieren al cabello de la ceja para darle más color, textura y fijación. ¡Las cejas aparecen como por arte de magia!», declara Sheila.

«Al alargar el extremo de la ceja teniendo un pómulo muy marcado aportaremos un efecto lifting que podemos acentuar visualmente aplicando un poco de iluminador en las mejillas», concluye Sheila.

Messy  y smokey, las tendencias del verano

Las cejas también entienden de modas y durante los próximos meses arrasarán las cejas messy, estudiadamente despeinadas y poco depiladas y las smokey, un tipo de maquillaje con lápiz y polvos para unas cejas más gruesas y naturales.

Al igual que hacemos para maquillar nuestros ojos, la técnica del smokey es también usada para perfilar las cejas, sobre todo para definir el arco y lograr que se vean con mayor grosor y naturalidad, siendo Gigi Hadid, Sofía Vergara o Alessandra Ambrosio algunas de sus más fervientes defensoras.

🏹

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Si partimos de escasez de pelo en las mismas, no importa, con la ayuda de un buen lápiz y polvos para remarcar, puedes seguir el trazo que va del principio al final, rellenando allí donde veas una o varias calvas. Respecto a las cejas messy, Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, tiene claro como deben hacerse: «Se trata de un despeinado de cejas totalmente estudiado, que se consigue peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza