Trucos para alargar el bronceado todo lo posible

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 22 días
Mantener bronceado después del verano

Los expertos nos cuentan las claves a seguir y los productos que utilizar para que el moreno nos dure más

Lo cierto es que en septiembre aún podemos disfrutar del final del verano, las playas, piscinas, el sol y el buen tiempo. Muchos cogen sus vacaciones este mes, más tranquilo y sosegado. Pero son también muchos los que vuelven a casa y al trabajo luciendo un moreno que no quieren perder en poco tiempo.

¿Cómo conseguir que nuestra piel bronceada llegue hasta el invierno? Bulevar Sur pregunta a los expertos por las claves para lograrlo, ¡apunta!

  • Protege la piel siempre. El protector solar ayuda a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayuda a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también  consecuencias a largo plazo, como el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel. «Aconsejo un factor de protección solar resistentes al agua de 30 o superior que debemos aplicar media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada dos horas. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidrata», nos cuenta la Dra. Adriana Ribé, dermatóloga de Ribé Clinic.
  • Evita las horas de más calor. Lo ideal es tomar el sol antes de las 11 de la mañana y después de las 16 horas y hacerlo de forma gradual. Las horas en las que el sol es más peligroso son de 12 horas a 15 horas. Así tenderás a quemarte y, por lo tanto, a pelarte, por lo tanto, el bronceado no será tan bonito como querías.
  • Hidrata tu piel por dentro y por fuera. «Es muy importante beber mucha agua durante todo el día, así como comer alimentos ricos en agua como la fruta. Sin olvidarnos, por supuesto, de utilizar cremas hidratantes o aftersun tras la exposición solar, nos ayudarán a calmar al piel y evitar la descamación», nos advierte Alicia Lozano, responsable de belleza de Marionnaud. También es muy interesante utilizar aloe vera para nuestro objetivo de alargar el bronceado.
Aftersun de hawaiian tropic, Biotherm, y Lancaster y
Aftersun de Hawaiian tropic, Biotherm, y Lancaster
  • El agua termal, tu aliado. No solo el agua y las cremas nos hidratan la piel, las aguas termales serán tus aliadas perfectas para refrescar la piel, mantener el nivel de agua óptimo y evitar la sensación de sequedad y calor.
Aguas termales de Vichy, Uriage y Avene
Aguas termales de Vichy, Uriage y Avène
  • Lo que comes ayuda. Incluye en tu dieta alimentos como la espinaca, sandía y en especial la zanahoria y el tomate, que no sólo nutren tu cuerpo, sino que además te ayudan a mantener el color bronceado por mucho más tiempo porque contienen vitaminas C, E y D y antioxidantes. Nos protegerán la piel frente al sol y aumentarán nuestra capacidad de exponernos al sol. También apunta los frutos secos en la lista de la compra.
  • Vigila la temperatura de tu ducha. Recomiendan que el agua sea fresca para evitar deshidratar la piel y también es interesante optar por geles en formato de aceite.
  • La exfoliación es importante. «Antes y después de exponernos al sol debemos convertirlo en ritual habitual. De esta manera, aunque el moreno se atenúe un poco, el tono de la piel será más uniforme y libre de manchas», nos cuentan desde Marionnaud. La dermatóloga nos concreta las veces que debemos hacerlo: «una vez por semana mientras nos duchamos».
Exfoliantes para el cuerpo de Greenland, Marionnaud y Rituals
Exfoliantes para el cuerpo de Greenland, Marionnaud y Rituals
  • Ayúdate de los autobronceadores. Antes de que el moreno desaparezca del todo, una buena idea es aplicar una o dos veces por semana autobronceador, pero cuidado con cómo lo extiendes. Cerciórate de que tu piel lo absorbe y que no se concentra más cantidad en unas zonas que en otras. Un truco para que se deslice por nuestra piel con más facilidad es aplicar antes crema hidratante.
Autobronceadores de Nuxe, Kiko y Dove
Autobronceadores de Nuxe, Kiko y Dove
  • Los polvos de sol siempre son una buena opción. Nos aporta al rostro ese tono dorado que tanto nos gusta y que proporciona el mar, pero no te excedas con la cantidad. Aplícalo únicamente por los pómulos, el contorno de la frente y la mandíbula al más puro estilo Kim Kardashian.
Polvos de sol de Givenchy y Deborah
Polvos de sol de Givenchy y Deborah Milano
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza