Trucos para aplicar el eyeliner correctamente

Si todavía te aterra aplicarte el eyeliner, prueba con alguno de estos trucos y accesorios para aplicarlo fácilmente

¿El delineado de ojos todavía se te resiste? ¿Nunca consigues que el eyeliner te favorezca? ¿O eres de las que ni siquiera se ha atrevido a probarlo? Tranquila, solo necesitas un poco de práctica para dominar este producto de maquillaje que define y embellece la mirada como ningún otro. Pero además, puedes valerte de algunos trucos populares que te ayudarán a definir mejor el trazo y aplicar el eyeliner de forma favorecedora.

El truco del celo

Truco del celo para el eyeiner

Un truco muy útil para quienes experimentan por primera vez con el eyeliner, ya que proporciona total seguridad aunque el trazo no sea firme y continuo. Consiste en colocar una tira de celo (esparadrapo de papel o similar) en el lagrimal externo, siguiendo la línea de las pestañas inferiores. De esta manera, podemos delinear sobre el adhesivo sin temor a mancharnos, ya que al retirarla, el eyeliner quedará impecable. Incluso hay quienes utilizan dos tiras de celo para delimitar también el grosor del trazo.

Existe una alternativa similar a la de este truco que consiste en usar como «guía» una tarjeta de visita. De esta manera, se aprovecha cualquiera de los perfiles de la tarjeta para marcar la línea que parte desde las pestañas inferiores y determina el acabado del eyeliner.

El truco de la cuchara

Eyeliner truco cuchara
(Pinterest)

La cuchara también te permitirá conseguir un trazo profesional a la hora de aplicar el eyeliner. Por un lado, con el mango podrás guiarte a la hora de dibujar el trazo final del delineado (el rabillo). Para ello, colócalo sobre la parte final de la línea de las pestañas inferiores. Por otro lado, la parte redondeada de la cuchara te ayudará a definir la curvatura y el grosor que le das al eyeliner.

Una vez delimitado el trazo, no tendrás más que rellenar el delineado para dejarlo impecable.

Liner designer

Los creadores de la esponja Beauty Blender han ideado la herramienta perfecta para aplicar el eyeliner de un solo trazo y sin errores. Es el Eyeliner Designer, que no es más que un accesorio que nos ayuda a dibujar el delineado de los ojos con el trazo correcto, sea cual sea el estilo que elijas (ver vídeo).

Solo tienes que calentar el Liner Designer frotándolo entre las palmas de las manos durante 10-15 segundos para que se adhiera fácilmente a la piel. A continuación, coloca el lado plano coincidiendo con el extremo externo de tus pestañas inferiores para determinar el trazo del eyeliner. También puedes utilizar el lado largo y curvo para delinear las pestañas inferiores o el lado más corto, para un delineado más discreto.

El lápiz como guía

Delineador trucos eyeliner

Otro método para evitar desastres cuando no tenemos mucha experiencia con el eyeliner es dibujar en primer lugar el trazo con el lápiz. Así, una vez hemos asegurado el trazo, podemos repasarlo con el delineador líquido, ya sea con rotulador o con pincel para obtener un acabado mejor definido. Aunque, si lo prefieres, puedes difuminar con una brocha el delineado en lápiz para obtener un acabado más sutil.

 

 

Más en Belleza