¿Cómo poner a punto tus uñas para las fiestas de Navidad?

  • Belleza
  • HACE 11 meses, 24 días
unas-navidad-p

Déjate llevar por la tendencia «glitter» o purpurina y apuesta por los esmaltes de los colores más navideños

No solo hay que cuidar el look elegido para Nochebuena o Nochevieja, también hay que tener en cuenta el peinado, el maquillaje y no debemos olvidarnos de otro detalle que completa la imagen: las uñas. Es importante cuidarlas desde la base hasta el esmalte para que el resultado sea sobresaliente y luzcamos los anillos y pulseras con el mejor aspecto posible.

Es importante comenzar con la hidratación de la uña (un truco son los baños en aceite de oliva) pero con una crema como la de Neutrógena para manos y uñas que puedes usar a diario. «Basada en la Fórmula Noruega y desarrollada con dermatólogos, la crema manos y uñas, está enriquecida con pantenol y alantoína, ingredientes de acción reparadora. Con una pequeña cantidad hidrata tus manos, proporcionando una protección e hidratación durante 24 horas. A la vez, fortalece tus uñas, haciéndolas dos veces más fuertes a través de una hidratación completa, suaviza las cutículas y mejora su flexibilidad mostrando resistencia a la rotura y a la formación de grietas».

También hay una mascarilla casera muy efectiva y fácil de preparar: consiste en mezclar un diente de ajo con aceite de oliva y zumo de limón, todo bien machacado hasta conseguir un pasta. Si lo prefieres, cuece antes el ajo para que se reblandezca y se mezcle mejor con el resto de ingredientes. En Mia Laurens encontramos otro producto muy interesante Triple 5 es un tratamiento de uñas muy completo, con una fórmula que contiene Vitaminas activas y Extractos de Plantas y proporciona 5 beneficios para una uña más sana y saludable.

Una base es siempre importante antes de aplicar el esmalte deseado. La de OPI es además un dos en uno porque sirve tanto de base como de top coat. Entre los colores preferidos para una época del año tan especial  como es la Navidad encontramos en 2016, sobre todo, los esmaltes de purpurina o «glitter», también los metalizados, el eterno rojo, el blanco nieve y tonos oscuros para la noche.

Colores de uñas para Navidad 2016

Algunos de los más interesantes que hemos encontrado son estos: purpuina burdeos de Burberry, purpurina multicolor de Nails INC y el dorado con brillo fino de Smith’s Cult (que también encontrarás en tonos preciosos como rosa cuarzo, plateado, plateado oscuro…). Son muchas las instagrammers e influencers que ya llevan este tipo de esmaltes glitter, una de ellas, la sevillana Rocío Osorno que no deja de recibir comentarios en sus redes sociales sobre esa manicura tan especial.

rocio-osorno-unas
Rocío Osorno con manucura glitter. Instagram

Para las que prefieran algo menos llamativo, pero que no deje de ser especial encontramos otras posibilidades de tendencia como el blanco, el morado oscuro con un toque brillante más sutil y el rojo con el que nunca se falla.

colores-unas-navidad

El blanco es de Mia Laurens y se llama Frost White, este rojo es una eición especial de Essie con Mr Wonderful que no querrás perderte y terminamos con la interesante propuesta morada de Mavala. El paso final es el top coat, lo puedes elegir con efecto gel de Mia Laurens o en mate, como el que tiene Kiko Milano, cuestión de gustos.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Acaba la construcción del centro comercial Torre Sevilla https://t.co/iCEeYByIwY | #Sevillahoy - 16 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza