Agenda Bulevar Sur para el fin de semana del 10 al 12 de noviembre

Desde descubrir la faceta andaluza de Fortuny a resolver un crimen y hasta introducirte en una nueva faceta del mago Tamariz

Un nuevo fin de semana se acerca y en Bulevar Sur ya hemos repasado todo lo que va a pasar en Sevilla para seleccionar tres planes que te conquisten. Opciones para diferentes gustos, que activen tu curiosidad e intereses y que te hagan sentir que has aprovechado tus días libres.

Ya puedes avisar a tus amigos para reservar o comprar entradas. ¡No pierdas tiempo!

Un momento para la cultura

fortuny-sevilla

Abrumado por el éxito de su obra, Marià Fortuny (Reus, 1836 – Roma, 1874) encontró en Andalucía el oasis perfecto para reorientar su carrera como pintor y liberar su creatividad de los encargos comerciales. «Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny» repasa los años que Fortuny vivió en Andalucía, uno de los periodos más enriquecedores y prolíficos del artista.

Esta exposición de Caixa Forum Sevilla es una oportunidad única para acercarte a la obra de Fortuny y que podrás visitar hasta el 7 de enero. Puedes comprar tu entrada aquí (4 €).

Un momento para el ocio

tamariz

El viernes 10 de noviembre, a las 20 horas, en el auditorio del CICUS, estará el famoso mago Juan Tamariz con quien charlarán sobre su poco conocida carrera como cineasta. Durante el acto se proyectará uno de sus proyectos cinematográficos más personales, un excelente documental sobre magia, prácticamente inédito, que Tamariz dirigió a principios de la década de 1980 con la ayuda del crítico de arte Quico Rivas. Se trata de una obra de gran interés no solo artístico sino histórico, pues por ella pululan figuras de reconocido prestigio dentro de la magia, una obra que el CICUS rescata del olvido en primicia.

Tras la proyección, Eva Rivas, hija del fallecido crítico de arte y agitador cultural que tanto hizo por modernizar la ciudad de Sevilla a principios de la década de 1970, con quien Tamariz conversará sobre la amistad que mantuvo con Quico Rivas en aquel excitante Madrid de la movida. Moderará el acto el periodista Fran G. Matute.

Entrada libre con invitación (desde una hora antes en el CICUS).

Un momento para ti

¿Te imaginas dentro de un capítulo de CSI? Si eres fan de las películas y series de investigación, asesinatos y forenses… Esta actividad es perfecta para ti.

asesinato-casa-ciencia

Misterioso Asesinato en La Casa de la Ciencia: un eminente científico muere inesperadamente. El asesino se encuentra entre nosotros… Resuelve este misterioso asesinato en la Casa de la Ciencia con ayuda de tu ingenio y las técnicas forenses. En esta actividad, los apasionados del suspense y la investigación tendrán la oportunidad de meterse en la piel de un científico especialista en ciencias forenses. Los participantes en este juego serán invitados a un evento en la Casa de la Ciencia, lo que servirá de excusa para proponer un asesinato ficticio que tendrán que ayudar a resolver.

El taller tratará, de forma participativa, dinámica y divertida, conceptos básicos sobre la ciencia forense y la investigación criminalística: análisis de la escena del crimen, recogida de huellas dactilares y muestras de ADN, cadena de custodia, interpretación de las pruebas, etc. Todo ello a través de la resolución de un caso de asesinato ficticio. En la Casa de la Ciencia de Sevilla a las 21 horas (durará unas dos horas aproximadamente), 10 € por asistente.

Más en Estilo de vida