Agenda Bulevar Sur de planes para el fin de semana del 12 al 14 de enero

  • Estilo de vida
  • HACE 6 días

Dos series por si no quieres salir de casa, y si prefieres hacerlo: un festival de Folk y una fiesta de música y moda sin precedentes

En Sevilla el año comienza con fuerza, con eventos y citas con la cultura y estilo de vida que apuntan fuerte y colocan a la ciudad como referencia a nivel nacional e internacional.

Repasamos algunas ideas que pueden motivarte a salir de casa, pese al frío y mal tiempo, este fin de semana. ¡Prepara tu agenda de planes!

Un momento para la cultura

maria-magdalena-fashionfilm

En el contexto de una fiesta con reminiscencias de la década de los 2000, este viernes 12 de enero la firma de moda María Magdalena presentará el segundo corto promocional «Integración», dirigido por J.J Torres, que será proyectado en la Sala X a las 23,30 horas. Después de distribuir «We are cattle», con el que obtuvieron 3 premios y más de 15 nominaciones en festivales de fashion film internacionales, regresan con un trabajo realizado en localizaciones como las Reales Atarazanas, el Bar Garlochi o el barrio de Triana.

«Una pieza cargada de folclore y espiritualidad, que ilustra la contraposición y reflexión que ha construido Alejandra Jaime, directora creativa de la marca, como seña de identidad de su trabajo. En él, esa dualidad entre lo banal y lo trascendental es asumida y ensalzada. La protagonista, Cherry Massia, encarna el dilema existencial en un ambiente que unifica a pijos y canis en un mismo concepto creativo», explican desde la firma.

El evento propone una experiencia que aúna música y moda de estética cani o bakala haciendo referencia a la época en la que esta tribu urbana reinaba en Sevilla, contarán con artistas como Jesuly, Dj Kilian, Dj Karpin, Las Gatas (DJ’s representantes del regaeton feminista), Los Industrias 94, Julio Pantano, ImperioNita, Dj Jamanama, Vaseta y alguna que otra sorpresa.

María Magdalena es una firma emergente andaluza que ha desfilado en dos ocasiones en MBFWM y que recibió además el primer premio Andalucía de Moda en 2014. Describen este evento «toda una declaración de intenciones, un encuentro para poder llegar a sus seguidores de la zona y una demostración de que el arte en Andalucía y en Sevilla está ferviente». «Quizás sea buen momento, con el apoyo de las redes sociales y a la difusión que estas proporcionan, para que se valoren como se merecen las nuevas generaciones que se gestan aquí, haciendo justicia a la historia creativa de nuestra comunidad autónoma y demostrando que existen lazos más fluidos con el resto de España e internacionalmente», apuntan.

La entrada es libre hasta completar aforo. La fiesta comienza a las 22.30 y el fashion film se proyectará a las 23.30 horas.

Un momento para el ocio

folkquivir

Puedes ser testigo del nacimiento de un nuevo festival que se instale en la ciudad durante muchos años: Folkquivir. Folkquivir es un ciclo de música folk, de carácter anual, que se centrará en el estudio, conocimiento y disfrute de las músicas tradicionales tanto de nuestro país como de fuera de España y que llegará el próximo mes a nuestra ciudad. Un arco que engloba desde  las mejores conservadas hasta las que se funden con los ritmos contemporáneos; así como de sus entornos históricos, socio-políticos y culturales. Será el primer ciclo de Música Folk de Sevilla y se desarrollará en el Espacio Turina, gracias a la colaboración del ICAS, entre los días 12 y 14 de enero del próximo año 2018.

Una de las figuras españolas más carismáticas, dentro de este estilo musical, Hevia, será el artista encargado de abrir el ciclo, le seguirá un grupo de nuestra tierra, La Banda Morisca. Para finalizar, por primera vez en Sevilla, Eliseo Parra y las Piojas, un legendario del Folk español.

El calendario de conciertos queda de la siguiente forma: Hevia, viernes 12 de enero. 20.30h. La Banda Morisca, sábado 13 de enero. 20.30h. Eliseo Parra y las Piojas, domingo 14 de enero. 18.30h. Las entradas físicas ya están a la venta las taquillas del Teatro Lope de Vega de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y el mismo día del evento en el Espacio Turina, lugar donde se desarrollará el ciclo completo. También está la opción de adquirirlas on-line en las páginas del ICAS.

Un momento para ti

Uno descubrimiento y una recomendación avalada por los Globos de Oro. Dos series (de Netflix) que no tienen nada que ver la una con la otra, pero que han conseguido captar la atención de público y crítica.

La primera es una comedia inteligente y fresca. «Master of None» lleva dos temporadas y su actor protagonista y co-creador Aziz Ansari acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor en serie de comedia. Además, ya acumulan dos Emmy por los guiones desternillantes de las peripecias de Dev Shaw y su familia, amigos y amores. Episodios cortos (de los que no vemos en España) que se consumen y disfrutan con rapidez y un elenco repleto de nuevas caras para el espectador español pero con los que se identifica en sus penas y alegrías.

Aún no hay confirmación, ni fecha, de una tercera temporada aunque parece probable que no dejen escapar el tirón mediático de los premios y el apoyo de sus fans.

Y si en lugar de una comedia prefieres una serie más dura… No dejes de darle una oportunidad a una de las novedades de comienzos de 2018: «The end of the f***ing world». Una road trip hacia el abismo junto a dos adolescentes con problemas psicológicos (uno con tendencias homicidas y otra con un evidente descontrol emocional). ¿Qué pasa cuando te enamoras de la chica a la que planeas asesinar? Un viaje sin desperdicio a la psique humana, un devastador retrato de las miserias y de las luces de la supervivencia del hombre. Algunos recuerdan a Bonnie y Clyde… pero pertenecientes a la segunda década del s. XXI con todo lo que ello conlleva.

Inteligente y con actuaciones más que notables de su pareja protagonista, Jessica Barner y Alex Lauther. Seis episodios que enganchan y que se ven de una sentada en una tarde de invierno. ¿Preparados?

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@anocheceenneofm jajaja juego de loosers y winners - 4 días ago

Más en Estilo de vida