Agenda Bulevar Sur de planes para el fin de semana del 16 al 18 de marzo

Una maratón de cine clásico revisitando el vestuario de Givenchy, una obra de teatro y una gymkhana fotográfica por el centro de Sevilla

¿Qué planes tienes para este fin de semana de marzo en Sevilla? Bulevar Sur ha seleccionado tres actividades muy diferentes para que disfrutes de tu tiempo libre del 16 al 18 de marzo.

Para los amantes del teatro, del cine y la moda y de la fotografía. Opciones interesantes para disfrutar de la cultura en la capital de Andalucía con la agenda de Bulevar Sur.

Un momento para la cultura

tristana-teatro

Olivia Molina, Diana Palazón, José Luis Ferrer y Alejandro Arestegui representan la adaptación de «Tristana» de  Eduardo Galán. Al morir su madre, la huérfana Tristana, ya de 21 años, es recogida por un amigo de la familia, Don Lope, que acabará convirtiéndose en su tutor-seductor. Don Lope, de 58 años, es un don Juan en decadencia, en retirada. Tras haber sido seducida por don Lope, la joven protagonista se rebela ante la situación y al poco conoce y se enamora de Horacio, un pintor que no acepta el espíritu feminista de Tristana. El pintor tiene que ausentarse de Madrid durante una larga temporada y la relación se enfría (aunque Tristana sigue idealizando a Horacio). Durante este tiempo, Tristana enferma y pierde, por amputación, una pierna. El joven Horacio viene a visitarla más por piedad que por sentimiento y desaparece. Nada queda en él del antiguo amor…

En esta situación, Tristana se ve nuevamente atada a Don Lope. El pintor acabará casándose con otra mujer y Tristana cambiará sus sueños de ser actriz o pianista por una vida estéril y casi autómata, con Dios como único «objeto del deseo», mientras asistimos a la decadencia de un Don Lope, cada día más viejo y arruinado. Sin embargo, la cesión de unas tierras de un familiar a cambio de regular una relación escandalosa facilita que la obra termine, de forma irónica, en una boda de conveniencia entre los protagonistas.

Puedes comprar las entradas para el Teatro Lope de Vega aquí. Jueves, viernes, sábado (a las 20.30 horas) y domingo (19.30 horas).

Un momento para ti

charada-givenchy
Fotograma de «Charada»

El reciente fallecimiento de Hubert de Givenchy nos ha inspirado para recomendaros que durante el fin de semana hagáis una maratón de cine clásico. Hacemos un repaso de las películas en la que el diseñador colaboró en el vestuario. Como es conocido, Givenchy y Audrey Hepburn eran íntimos amigos y que fue ella quién lo convenció para participar con algunos de sus vestidos en la película «Sabrina» (1954). Aquella fue la primera vez que el francés llevaba sus diseños a la gran pantalla (apenas llevaba cuatro colecciones como diseñador profesional). Después tendrás que ver «Una cara con ángel» (1957), «Ariane» (1957) «Desayuno con diamantes» (1961), «Charada» (1963), «Encuentro en París» (1964), «Cómo robar un millón» (1966) y «Amor entre ladrones» (1987).

Aunque también participó en los vestuarios de otras películas, protagonizadas por actrices como Kay Kendall o Briggite Bardot. A la primera en «Volverás a mí» (1960) y a la segunda en «Si Don Juan fuese mujer» (1973).

Un momento para el ocio

Gymkhana fotográfica por el centro de Sevilla para dos personas. Esta interesante actividad consiste en una gymkhana que comenzará en un punto común que será comunicado por Esaventura. La organización entregará un dossier a cada pareja con un mapa donde estarán marcados los puntos de interés, una foto del lugar y la pista que deben localizar. Deberán fotografiar un detalle concreto de cada punto de interés siguiendo la pista facilitada.

El recorrido es aleatorio según la estrategia de cada pareja. No obstante, deben terminar en el mismo sitio de origen a la hora que les sea marcada (o antes si lo consiguen). Cada equipo podrá pedir dos comodines por cada punto de interés pero puntuarán más las parejas que menos comodines soliciten. De cara a la clasificación final se contabilizará tanto el tiempo empleado como la consecución de pistas haciendo uso del menor nº de comodines y se premiará a la pareja ganadora.

El objetivo es realizar la gymkhana en el menor tiempo posible y localizar todos los lugares singulares de Sevilla a través de fotografías recorriendo el centro histórico de la forma más divertida. Puedes realizarla el 17 o 18 de marzo. Y existen otras fechas que consultar con Esaventura. El horario de la ruta es de 12.00 a 14.00 h.

El precio para la pareja es de 12,50 € gracias al descuento de Oferplan.

Más en Estilo de vida