Agenda Bulevar Sur de planes para el finde del 23 al 25 de marzo

  • Estilo de vida
  • HACE 28 días

Una exposición de un emblemático taller de bordados, un espectáculo infantil y dos películas muy diferentes ¿A qué te apuntas?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en Sevilla se nota en el ambiente, pero también en los planes que ofrece la ciudad. Nos dejamos llevar por uno de ellos porque, irremediablemente, nos interesa la artesanía y valoramos la historia de uno de los talleres de bordados más importantes. Pero buscamos más allá, ¿qué otras cosas podemos hacer estos días?

Un momento para la cultura

El Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 31 de marzo la exposición «El taller de Caro: la excelencia de una saga», en homenaje a este emblemático taller de bordados que ha cumplido cien años de la fundación del taller de bordados de Elena Caro, hoy Sucesores de Elena Caro.

exposicion-bordados-elena-caro-p
Foto: Raúl Doblado

Esta exposición, organizada por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores a través del Área de Fiestas Mayores, está compuesta por documentos, diseños, objetos, fotografías y un total de 22 piezas realizadas en este taller. Recoge numerosos y destacados enseres como bambalinas del paso de la Virgen de la Esperanza Macarena y mantos de la Esperanza de Triana (1994), de la Soledad de San Lorenzo, de la Virgen de Valme o de la Virgen de la Oliva de Salteras, entre otros.

El resto de la muestra se compone de artículos bordados y tejidos en el afamado taller hispalense como las sayas de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, de la Virgen de las Angustias de los Estudiantes o la saya de volantes de la Esperanza Macarena. También cuenta con insignias como el banderín de la Hermandad del Rocío de Triana o el estandarte de la Hermandad de la Macarena y con fotografías, documentos y diseños del taller.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados estará abierta el horario es de 10.30 a 13.30 horas. Durante la Semana Santa, la muestra estará abierta al público de  10.30 a 13.30 horas de Lunes a Miércoles Santo y el Sábado Santo.

Un momento para el ocio

Ocio en familia. En el Teatro Quintero el día 24 de marzo podrás asistir a una de las dos sesiones (a las 12 o a las 17.30 horas) del espectáculo «Los cuentos de Vaiana». Comienza las vacaciones de Semana Santa llevando a los pequeños al teatro. Puedes comprar las entradas aquí.

«Sumérgete en el espectacular viaje que iniciará Vaiana a través del largo océano, para conseguir devolver a Tefiti el corazón del mar, su corazón. Vaiana aprenderá todos los valores que necesita para realizar este viaje, de mano de una vieja hechicera, su abuela Tala, conocedora de toda la historia de Tefiti y el corazón del mar. Respetar y amar a los demás, no prejuzgar por el exterior, ser valiente, constante y confiar en el poder del amor. En su aprendizaje, Vaiana conocerá míticos personajes de la factoría infantil, de los cuales aprenderá todos los valores necesarios: Rey León, Bella y Bestia, Aladín, Elsa y Ana, Rapunzel, Sirenita y un sinfín de personajes que le ayudarán en su viaje. Al fin, Tala necesita que Vaiana, la elegida por el mar, cumpla la misión para la que fue elegida, y así, poder descansar junto a las mantas del mar…».

Un momento para ti

hilo-invisible

¿Te apetece ir al cine? Te hacemos dos propuestas. Una para que sigas dentro de la temática de Semana Santa, «María Magdalena» con Joaquin Phoenix como Jesucristo y Rooney Mara como la protagonista. Y si prefieres desconectar del presente, huye a un pasado de glamour a través de «El hilo invisible». La historia del diseñador Reynolds Woodcock interpretado por Daniel Day Lewis. El vestuario de la película ganó el Oscar en 2018, así que no le pierdas la pista a su forma de retratar las modas de los años 50. No dejes pasar la oportunidad de verla en la gran pantalla porque pronto desaparecerá de las carteleras.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
▶ [EN VÍDEO] Una anciana sobrevive siete horas sepultada bajo los escombros de su piso tras una explosión… https://t.co/Tc86Itjosv - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida