Agenda Bulevar Sur para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre

  • Estilo de vida
  • HACE 1 mes, 3 días

Una pop up store donde comprar a creadores diferentes, una noche de microteatro y tapas y una exposición de la historia de la Andalucía pop

El fin de semana previo a la Navidad en Sevilla las opciones de ocio y cultura se multiplican. Hemos seleccionado para ti tres planes irresistibles: uno para que encuentres esos regalos especiales, otro para que te rías y comas a la vez y un tercero en el que aprendas detalles de la historia de nuestra tierra, Andalucía, y cómo se mezcló vanguardia y tradición en la segunda mitad del siglo XX.

Un momento para el ocio

Noche de teatro de manos de La Imprevista teatro con tres escenas de microteatro navideñas cotidiana llevadas al extremo donde las carcajadas están aseguradas y además podrás probar una tapita de Antonio, concursante de Masterchef, durante la velada a la sala Fun Club para un maridaje perfecto.

microteatro-sevilla

Precio entrada: 5 €. Fun Club (Alameda de Hércules, 86)

Un momento para la cultura

La exposición «Días de Viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986)» está en el Museo de la Autonomía de Andalucía con el objetivo de reivindicar la modernidad cultural de aquel ambiente en el que se fraguó una Andalucía pop en la que lo folclórico se combinó sin complejos con la vanguardia. La muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de abril de 2018.

Compuesta por más de un centenar de piezas de diversa naturaleza artística, esta muestra es una iniciativa del Centro de Estudios Andaluces que ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas entidades, instituciones y particulares que han cedido las obras originales. El visitante tendrá la oportunidad de conocer una Andalucía caleidoscópica, para muchos insólita. En palabras del comisario de la muestra, el periodista, crítico y gestor cultural Fran G. Matute, se trata de una «Andalucía transgresora, pionera en muchos aspectos, una Andalucía llena de paradojas pues la mayoría de sus protagonistas tuvo que huir del territorio, asfixiados por la incomprensión, la falta de apoyos y de estímulos, en un éxodo que conformó gran parte de la posmodernidad española».

Entrada libre. Museo de la Autonomía de Andalucía: Avda. de Blas Infante, s/n. Coria del Río-La Puebla del Río (Sevilla). Horario: De martes a sábado de 10:00 a 14:00h. Tarde: miércoles de 17:00 a 20:00h. Cerrado lunes, domingos y festivos nacionales.

Un momento para ti

El espacio LeBlue (c/ Don Alonso el Sabio) acogerá los días 15 y 16 de diciembre la 2ª edición de SÜMA, una ocasión única para encontrarnos con los trabajos de algunos de los creadores más originales de la ciudad. Joyería, sombrería, artes plásticas, ganchillo o textil son algunas de las disciplinas que podremos encontrar en el espacio LeBlue, situado en el céntrico barrio de la Alfalfa.

suma-cartel

La cita reúne en esta ocasión a un grupo seleccionado de diseñadores y artesanos de la ciudad, con el propósito de que el visitante pueda conocer de cerca su trabajo y a los artistas y creadores que hay detrás detrás de cada marca. Una propuesta alternativa de consumo responsable y justo, donde se apoya la producciòn sostenible, las piezas únicas, y la creatividad.

Los nueve creadores participantes son: Tetera de madera (ceramista), La Niña Pobre (moda sostenible y exclusiva), eMedePetraes (firma de joyería creativa para hombre y mujer), Ana Langeheldt (reconocida artista, la pintura clásica, la ilustración y la pintura mural), Paola Vecchi (ilustradora) Ulumulu (artista multidisciplinar, complementos, piezas únicas, sombrerería, además de ilustración y textil), Loulitas & Hisabelia, dos creadoras que están detrás de La Osa Mayol (ropa reversible y transformable) y Mis mierdecitas (bordan mensajes).

El horario de SÜMA será viernes y sábado de 10:30-14 h y de 17 a 21 h.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: La comparsa de Pino Montano «El vendedor» debuta en el Carnaval de Cádiz con un aire muy flamenco… https://t.co/lsvzyi7QiG - 44 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida