Una empresa sevillana decora las casas de las series y programas de televisión de éxito

Puedes ver los muebles de Decoración Vintage (de Alcalá de Guadaíra) en «Allí Abajo», «Traición» o «La Voz», entre otros

GALERÍA

Las series y los programas de televisión de éxito cuidan cada uno de los detalles para conquistar a la audiencia. Primero nos fijamos en sus tramas y diálogos, en la calidad interpretativa de sus actores, en su ambientación… Hasta que hay un elemento que llama tu atención, puede ser el vestuario de la protagonista o una silla especial que ves en su casa y te enamora. «Me encanta esa sofá». «El estilo del salón es justo el que busco para el de mi casa».

Sí, la decoración de los platós y las diferentes localizaciones de las series también forma parte fundamental del éxito de esos productos televisivos, es un elemento clave para convertirlas en más reales. Incluso en creadoras y referentes de tendencias de decoración. ¿De dónde salen los muebles que vemos por la tele? Los hemos localizado, al menos a algunos de ellos, y los tienes mucho más cerca de lo que pensabas. Vienes de Alcalá de Guadaíra, concretamente.

Decoración Vintage es una empresa sevillana dedicada al diseño y distribución de muebles de estilo vintage, nórdico e industrial que decoran los espacios de programas de éxito como «Gran Hermano», «La Voz», «Pesadilla en la Cocina», «First Dates» y de series como «Allí Abajo», «El incidente» o «Traición», la nueva serie protagonizada por Ana Belén, en La 1.

Muchas de las mesas, sillas, aparadores y elementos decorativos que hacen de estos espacios lugares más acogedores, salen directamente del polígono Fridex, en la localidad de Alcalá de Guadaíra. «Para nosotros, este tipo de acciones resultan interesantes como parte de nuestro negocio y nos aportan visibilidad. Además, la verdad es que nos gusta ver nuestros muebles en entornos reales y que sabemos que entretienen y hacen disfrutar a muchas personas», explica el dueño y emprendedor, Sylvain Wils.

«No solo disfrutan del programa de televisión, también encuentran en ellos inspiración para decorar su hogar y ver cómo quedan nuestras sillas, mesas, lámparas, … siempre les permite hacerse una idea más clara de qué quieren y cómo lo quieren en sus casas», añade.

En la serie de Antena 3 «Allí Abajo», que protagoniza la sevillana María León junto a Jon Plazaola, podemos ver las sillas Lumber y Thames; el sofá Arizona; las lámparas Acordeón, Ópera y Frame; taburetes Bee, Woodiana y Beretta; mesas Kronos; y el aparador Latitude. Una de las sillas más buscadas del momento la han tenido en la casa de Gran Hermano en su 17 edición, concretamente la silla de rattan natural Espresso en color blanco.

Una de las vertientes de trabajo de Decoración Vintage es servir de proveedor para la decoración de restaurantes. Eso les ha llevado a ayudado en el cambio de imagen de varios de los restaurantes rescatados por Alberto Chicote en su programa «Pesadilla en la Cocina» de La Sexta. Sillas, mesas y taburetes de esta empresa sevillana renovaron restaurantes como Las Noches de Moscú en Madrid, La Zapatería y La estación.

Y otro de los restaurantes más televisivos, el del programa de citas «First Dates» de Cuatro, presentado por Carlos Sobera, cuenta con las sillas Acapulco, Fabrique, Orleans, Vercoly, Kala, Nordic; taburetes Nord y sofás Arizona de una y dos plazas.

Expertos en interiorismo, en Decoración Vintage cuentan además con un equipo de diseñadores especialmente cualificado para el diseño de interiores para restauración y hostelería, aportando soluciones a medida para cada negocio creando así espacios perfectos y con encanto en los locales de moda. Sus muebles y productos, que siguen la última tendencia deco de las redes sociales, están a disposición, no solo de las empresas del sector, sino también del cliente final que puede adquirir el mobiliario a través de un extenso catálogo tanto en tienda física como en su página web.

En Decoración Vintage cuentan con versiones de iconos del diseño para el hogar, como muebles, sofás, sillas, mesas, taburetes, lámparas y un sinfín de elementos para decorar casas y negocios.

La empresa, que espera asumir nuevos retos para el 2018, tiene previsto un cambio de nombre y la apertura al mercado francés y portugués, donde ya ha llevado a cabo algunos proyectos de éxito. De este modo, Decoración Vintage apuesta firmemente por la exportación y el desarrollo de proyecto de decoración e interiorismo desde la capital andaluza.

 

Más en Estilo de vida