Diez ideas y consejos para una boda en verano

Preguntamos a Que Se Besen, empresa de «wedding planners» sevillana, por lo último en enlaces en los meses de calor

Las bodas en verano son muy habituales, pero ¿quieres que tu boda destaque y sea diferente? Si buscas el estilo, el aire romántico y creativo y el punto especial que consideras que os distingue a tu pareja y a ti, sigue leyendo.

Bulevar Sur busca los consejos de Que Se Besen, una joven empresa de Sevilla creada por Jose y María, dos licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas que se han reconvertido en wedding planners. «Nuestra idea es clara, cubrir las necesidades que los novios diferentes y originales requerían en nuestra ciudad, Sevilla. Un servicio plenamente personalizado para cada pareja», nos explican.

boda-verano-weddingplanner
Que se besen en plena acción como organizadores de bodas en Sevilla. Aída+Víctor

Con ellos descubrimos los 10 consejos e ideas originales para una boda de verano.

Decoración

Desde Que Se Besen nos recalcan la importancia de la decoración de la boda. En los detalles está la diferencia, así que ¡no te no lo olvides! Si tu boda es de día, opta por las flores. Ellos proponen colgarlas ¡de los árboles!

decoracion-bodas-verano
Imágenes de la decoración floral de algunas bodas de Que se besen. Cris and Luis
decoracion-bodas-verano2
Colgar las flores de los árboles es una opción perfecta si la boda lo permite. Gerardo Morillo

Pero si tu boda es en verano, es probable que hayas escogido la noche para celebrarlo (sobre todo por las altas temperaturas). En estos casos, lo mejor es recurrir a las velas para decorar. «Crean un ambiente acogedor y romántico. Si celebras tu boda en exterior, usa los árboles y cuelga todas las velas que puedas, ¡quedará un ambiente espectacular!». Aunque no sea de noche, con el atardecer también quedan genial.

velas-decoracion-bodas
Colgando en un tarro de cristal de aspecto vintage. Una idea para poner velas. Cris and Luis

Escoge una tarta fresca

Aunque las tartas de fondant están muy de moda, en Que Se Besen nos recomiendan optar por las «Naked Cakes». Unas tartas de aspecto natural con diferentes pisos de bizcocho y cremas. «Quedan genial decoradas con flores naturales», apuntan.

tarta-boda-sevilla
Este es el tipo de tarta «naked» al que se refieren. Una pasada. Gerardo Morillo

Celebra tu boda al aire libre

Eso sí, cuidado con el horario. Ten en cuenta el calor, y escoge las horas más frescas del día para celebrar la ceremonia y la fiesta. «Aunque de día haga calor, las noches de verano son de lo más agradables. Opta por una comida al aire libre tipo cóctel».

boda-aire-libre
Una de las bodas organizadas por Que Se Besen en un jardín. Cris and Luis

Regalos originales

Los regalos para los invitados pueden ser una de las decisiones más complicadas por no saber cómo acertar con unos y otros, con invitados tan diferentes entre sí. Que Se Besen recomienda optar por algo personalizado, original y muy vuestro. No os perdáis las probetas de especias para Gin Tonic de su última boda.

regalo-boda-invitados
Así es la probeta de la que nos hablan los chicos de QSB

Regalo anti-calor

«Nada mejor para combatir el calor que abanicarse un poco.Por eso es una idea genial que regales a tus invitados pai-pais con un diseño personalizado y único».

Pai pai, un regalo original para una boda de verano
Aunque parezca una tontería, no lo es. Es un detalle que agradecerán los invitados. QSB

Música en directo

Nada como contratar música en directo para amenizar tu boda. Será toda una fiesta Los chicos de QSB nos recomiendan optar por grupos alternativos y originales. «¿Qué nos decís de este trío? ¡con ukelele incluido!»

musica-original-boda
Un toque especial musical para una boda diferente. Molina+Royo fotógrafas

Vestido de novia bien fresquito

«Aunque dicen que para presumir hay que sufrir ¡tampoco hay que pasarse! Opta por vestidos frescos, con tejidos ligeros y escotes palabra de honor o tirantes. Nos encanta este vestido de María Palomo de una de las bodas de QSB».

VESTIDO-boda-verano
Foto de Gerardo Morillo

Ramo de flores preservadas

Con el calor los arreglos florares aguantan menos. Para asegurarte que tu ramo se mantenga perfecto todo el día, en Que Se Besen nos recomiendan optar por ramos preservados. Estas flores se mantendrán perfectas siempre y podrás conservar el ramo como recuerdo.

RAMO-boda-verano
Foto de Aida + Víctor

Como veis en la foto, no es necesario renunciar al color en este tipo de flores gracias a las últimas técnicas.

Maquillaje perfecto todo el día

El calor también afecta al maquillaje y su duración. Es importante elegir un maquillador que use productos de alta calidad y de altísima duración ante las altas temperaturas. En Que Se Besen, por su experiencia, recomiendan el maquillaje con aerógrafo. Una técnica que tiene como resultado un rostro perfecto, fino y sin cortes. Además de ser de alta duración.

maquillaje-aerografo
Las ventajas del aerógrafo: rostro perfecto y duración superior. NM

Color + blanco, la combinación perfecta

Una buena elección de colores es clave a la hora de decorar tu boda. En Que Se Besen nos resaltan la importante de tener todos y cada uno de los detalles en cuenta. «Desde el mantel a las copas, todo es imprescindible para crear un look único y diferente. ¡Atrévete con los colores vivos!»

salon-color-boda-verano
En esta mesa el morado y el blanco son protagonistas. Con un toque de amarillo. Aida + Víctor
color-salon-boda-verano
Esas copas moradas a juego con las sillas y los lazos crean un ambiente muy original. Aída+Victor

Si prefieres algo más sobrio, puedes elegir todo en blanco. Dará mucha luz al espacio y no hay forma de fallar.

salon-blanco-boda
Apostar por el blanco en el 100% de la decoración consigue una elegancia suprema. QSB

Más en Estilo de vida