¿Por qué el ejercicio nos hace más felices?

Si necesitas un motivo más además de la pérdida de peso, el mantenimiento de la figura y la mejora de tu salud, entrenar de forma habitual te convertirá en una persona más feliz

Dicen que el deporte es el elixir de la felicidad, y es una idea que está bien fundamentada. Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio de forma regular nos hace sentirnos más alegres, algo clave para enfrentarnos con más garantías a los pequeños retos diarios.

Cuando empecé a aficionarme al deporte me sorprendió la energía que tenía, aunque pueda parecer todo lo contrario el deporte nos llena de vitalidad. La «culpa» la tienen las endorfinas que se producen a través de un proceso químico durante la actividad física y repercuten directamente en que nuestra mente se libere y nos sintamos más felices, con menos dolores, más saludables, con la piel más bonita y con un mayor bienestar. Y ya ni hablar de la seguridad en nosotros mismos.

bs-ejercicio-felicidad-6
bs-ejercicio-felicidad-10

Más allá de lo puramente físico, el deporte nos hace estar mejor emocionalmente y vernos más guapos y atractivos, lo que mejora nuestras relaciones sociales y la toma de decisiones.

Al final el tema de las endorfinas no deja de ser un proceso hormonal, y de eso las mujeres entendemos bastante, ¿verdad? Salir de la zona de confort y ponerte a entrenar puede parecer duro al principio pero es una realidad científica que el deporte «engancha», y que al final el cuerpo quiere lo que le das.

bs-ejercicio-felicidad-9 bs-ejercicio-felicidad-8 bs-ejercicio-felicidad-7

Motivos para hacer ejercicio al aire libre

Yo practico deporte regularmente desde hace años, también durante mis embarazos, y cada vez me gusta más entrenar al aire libre porque tengo la sensación de que todas estas sensaciones de las que os hablo se multiplican.

Estas fotos me las hicieron en una clase de pilates el hotel Royal Hideaway Sancti Petri durante una de las últimas ediciones del viaje de influencers #CosmetikTrip. Me impactó el contacto con la naturaleza, la conexión cuerpo-mente del deporte puede llegar a ser brutal. Además, al aire libre ganamos en vitaminas gracias al sol, lo que nos hace sentirnos aún más felices y combatir cualquier estado depresivo.

bs-ejercicio-felicidad-3 bs-ejercicio-felicidad-2 bs-ejercicio-felicidad-1

Una clase de pilates o yoga en la playa, caminar en el amanecer o correr a última hora de la jornada (y si puedes hacerlo por la playa, ¡tu suerte ya es infinita!)… Ésta es, sin duda, mi recomendación para esta primavera: mucho deporte y ejercicio para ser más felices y si puede ser fuera del gimnasio mejor que mejor.

Top: Reebok

Zapatillas: Munich

Localización: Royal Hideaway Sancti Petri – Grupo Barceló

Fotos: Bretodó.es

Más en Estilo de vida