Todo lo que necesitas saber para envolver los regalos de Navidad

  • Estilo de vida
  • HACE 3 meses, 26 días
Envolver regalos de Navidad

Desde el efectivo método japonés a ideas para reciclar materiales que tienes en casa sin tener que ir a comprar nada nuevo

Los Reyes Magos cada año se ven ante un reto que no pueden esquivar. Envolver los regalos de Navidad. Algunos tienen más maña que otros, pero conseguir el regalo perfecto no es tan difícil. Las opciones se multiplican permitiéndoles envolverlos con mil detalles o hacerlo aprovechando materiales que no tienen ni que comprar.

Repasamos ideas, trucos y todo lo que necesitas para envolver el regalo y conseguir que el que lo reciba se enamore del contenido pero también del envoltorio.

Los japoneses se han convertido en los ídolos del arte de envolver presentes, rápidos y metódicos, tenemos todo que aprender de su depurado estilo. ¿Te atreves? La clave está en la correcta colocación del regalo en el papel, en diagonal y dejando su extremo fuera del mismo papel, en la forma de envolverse sobre sí mismo y en la destreza a la hora de doblar las esquinas (cuestión de repetición, pruebas, error…).

Papel de regalo

Las posibilidades son infinitas. Desde el de color natural liso hasta el papel de regalo de estampados de todo tipo. De motivos navideños, infantiles, de cuadros, rayas, lunares…

Truco: asegúrate de no desperdiciar papel de regalo cuando envuelvas porque necesitamos menos de lo que parece. Solo tienes que dedicar un poco de tiempo a colocar bien la caja (siempre que sea en este formato es más sencillo, claro) de forma diagonal podremos aprovechar mucho mejor el papel.

Envolver regalos de Navidad

Si la forma de tu regalo es complicada no dudes en crear una bolsa de regalo con tu papel de regalo. Es mejor si puedes crear una base reforzada con el doble de cinta adesiva y de esta forma puede sostenerse en pie. Además, puedes cerrarla como si fuera un gran sobre o haciendo dos agujeritos y pasando un lazo por ella.

Adornos

El mercado está lleno de opciones para adornar tu regalo. Etiquetas para poner nombres, cintas de todo tipo, cuerdas, lazos, pegatinas para personalizar, sellos para dar el toque original, y hasta lo que puedas encontrar por la calle o el campo como hojas, plantas o flores.

cinta-adhesiva-washi-tape-regalos

El uso de cinta adhesiva transparente o washi tape (nombre utilizado desde Japón para nombrar la cinta adhesiva con estampados o dibujos especiales) es indispensable para sujetar el papel. También hay Reyes Magos que quieren un envoltorio súper profesional y eligen cinta adhesiva de tipo pegatina que queda invisible y no se ve ni queda por encima del papel de regalo.

Opciones recicladas

Desde crear minicajitas o sobres con el tubo del rollo del papel higiénico, vasos de cartón que sobraron del último cumpleaños, bolsas de cartón, retales de tela…

También puedes usar como papel de regalo un folio -que puede servirte porque de esta forma podrás hacer un diseño personalizado al 100 %-, papel de revista o de periódico, etc.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy miércoles, 25 de abril de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/p8OZ4dkUO2 - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida