Sevilla con los peques

Gladiadores, cuentos y teatro musical para niños en Sevilla

  • Estilo de vida
  • HACE 1 año, 11 meses

Los planes para este fin de semana en familia son de los más variado y divertido

Si hay algo que normalmente preocupa a los padres y madres con niños es que los peques aprovechen bien el tiempo en que no están en el cole para divertirse y, siempre que se pueda, continuar aprendiendo. Por suerte, la actividades para los niños que encontramos en Sevilla y su provincia nos permiten que los peques estén constantemente estimulados y que los fines de semana aprendan tanto a mássi cabe que los días de colegio. ¿Quieres algunas opciones para este fin de semana de junio? Aquí te dejamos nuestras propuestas.

Festival de cuentos en Alcalá de Guadaíra

cuentacuentos-sevilla
Uno de los cuenteros durante su actuación. Juanjo P.

La ciudad de Alcalá de Guadaíra será la encargada de acoger el viernes 19 y el sábado 20 de junio el festival de narrativa oral Más que cuentos. La iniciativa pertenece a Vuelta y vuelta teatro que, por tercer año, pone en pie este festival dedicado a los cuentos y llena Alcalá de narradores durante el fin de semana.

En «Más que cuentos» se darán cita, cuenteros como John Ardila, Alicia Bululú y Esther de Juglaría. La cita no es específica para los niños -algunas de las sesiones están pensadas para un público adulto- aunque lo cierto es que los peques serán los grandes protagonistas de este festival y a ellos estarán dirigidas muchas de las funciones que hay en el cartel.

En concreto el viernes 19, John Ardila estará contando Cuentos de Pastorcitas Valientes en la Plaza de las Flores de Alcalá, a las 21.30. El sábado, en la librería Garabato (c/ Silos 22), tendremos Cuentos Radiofónicos de Alén da Lúa y Vuelta y vuelta teatro y a las 13.00 Blanca como la nieve de Alicia Bululú. A las 21.30 llegará el turno de Esther de Juglaría y su Historia de ratones y otros roedores, que tendrá lugar en la Terraza Centro Cívico Silos.

En definitiva, una cita que no te puedes perder si tienes niños a los que les gusten los cuentos. Un plan para hacer volar la imaginación y dejarse llevar por un montón de historias maravillosas.

Combate de gladiadores en Itálica

gladiadores-italica-peques
Los niños disfrutarán y aprenderán con esta fiel recreación. Daniel González Acuña.

¿Cuánto hace que no das una vuelta en familia por Itálica? Pues este fin de semana es la ocasión perfecta para acercarse a Conjunto arqueológico de Santiponce y disfrutar de un paseo por las ruinas romanas. Y es que la visita al yacimiento el sábado 20 de junio tiene bonnus track ya que, quienes estén por allí el sábado a las 11 de la mañana podrán presenciar un combate de gladiadores similar a los que se llevaban a cabo por los romanos, siglos atrás.

La actividad es una iniciativa de la asociación de recreación histórica, Hispania Romana, que desempeña este tipo de acciones por la divulgación histórica. Ellos serán los encargados de recrear para el público unos combates de gladiadores que serán lo más fieles posible a los que se hacían en la Antigua Roma. Los recreadores irán vestidos tal y como los romanos lo hacían y portarán las armas (fieles reproducciones el alumino, para no hacerse daño) que se empleaban en dichos combates.

Tal y como se hacía en Itálica hace siglos, la recreación de las luchas de gladiadores se llevarán a cabo en el anfiteatro y tendrán lugar a las 11 de la mañana. La entrada es libre.

Teatro musical en Espartinas

peter-pan-musical-sevilla
Peter Pan y sus compañeros de aventuras en este musical infantil. Diverteeventos.es.

Este fin de semana también habrá un momento para llevar a los niños al teatro. Y será para acercarles a todo un clásico, Peter Pan. La Plaza de toros de Espartinas será el escenario sobre el que se representará la versión musical de un Peter Pan que se ha hecho mayor.

En «Peter Pan, la batalla final», nos encontraremos con un Peter que se ha olvidado de quien era de niño y que se ha convertido en un hombre de negocios. Sin embargo, su mayor enemigo, el capitán Garfio, no lo ha olvidado y viaja hasta su casa para secuestrar a la hija de Peter Pan, Maggie. Peter tendrá que regresar a Nunca Jamás para rescatarla.

La obra se representará el sábado 20 de junio a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de entre 14 y 11 euros. ¡No te lo pierdas!

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
@RAEinforma Eso creía. Gracias! - 16 horas ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida