La pasta napolitana conquista la orilla del Guadalquivir

Abre en el Mercado Lonja del Barranco Malatesta, un homenaje a la cocina italiana de calidad

Los amantes de la gastronomía italiana están de enhorabuena, ya que acaba de llegar al Mercado Lonja del Barranco de Sevilla la esencia de los fogones napolitanos de la mano de Pasta Garofalo, la marca de pasta del sur de Italia. Será en Malatesta, un nuevo puesto que acaba de abrir su escaparate al público en este mercado de los sabores que corona el Puente de Triana y que elaborará suculentas recetas a partir de productos de calidad.

GALERÍA

De esta forma se da respuesta a la demanda del público sevillano y foráneo que busca auténtica gastronomía italiana y que podrá degustar no solo porciones de pizza, sino elaborados platos con diversos tipos de pasta que no defraudarán a los paladares más exigentes.

La apuesta de Malatesta por la cocina italiana original se traduce en que trabajan con pasta Garofalo para ofrecer platos de pasta con una calidad superior, sabrosos y diferentes. Esta marca italiana tiene su fábrica en Gragnano, un pueblo napolitano considerado la cuna de la pasta.

La historia de pasta Garofalo comienza en 1789, cuando por decreto real el doctor Garofalo obtuvo la primera licencia para la fabricación y comercialización de pasta de alta calidad en Italia. Las condiciones climáticas del lugar (viento, humedad y sol) fueron clave para que el secado de la pasta la hiciera única, así como una delicada selección del trigo duro de más alta calidad y un elaborado proceso de producción.

Pasta de calidad premium

Beatriz Núñez, jefe de producto de Pasta Garofalo en España, explica que nada tiene que ver con la pasta que habitualmente consumimos en España, ya que la napolitana tiene «más textura, color y sabor».

«Las marcas estándar suelen utilizar un molde de teflón para elaborar los distintos cortes mientras que en Garofalo utilizamos moldes de bronce, lo que hace que la pasta tenga una rugosidad y porosidad única que se traduce en una mejor absorción de las  salsas», indica

Mientras que en nuestro país lo habitual es que en el consumo doméstico no se tengan en cuenta las premisas para cocinar una buena pasta, en Italia se siguen a rajatabla, lo que se aprecia en el resultado final: platos con consistencia elaborados con una pasta elástica a la vez que firme y llena de sabor. «En España falta un poco de cultura a la hora de apreciar la auténtica pasta italiana, que suele tomarse al dente y en cientos de formas distintas», aclara Beatriz Núñez.

El objetivo es ir renovando los platos con frecuencia y sorprender al público con nuevas recetas

Pasta Garofalo cuenta con más de 120 cortes distintos de pasta. En Malatesta podrán degustarse algunos de ellos, tanto cortos como largos y aderezados con diversas salsas. También habrá alguna receta de frittata, un plato tradicional napolitano que consiste en una especie de tortilla a la que en lugar de patatas se le añade pasta. El objetivo es ir renovando los platos con frecuencia y sorprender al público con nuevas recetas para que no se aburra y se atreva a conocer a fondo la gastronomía italiana.

Otro de los platos que podrán tomarse en Malatesta está elaborado con un tipo de pasta llamado «Schiaffoni», que son como unos grandes macarrones que pueden servirse rellenos de diversos ingredientes.
garofalo-sevilla-pasta

Más en Estilo de vida