Llega a Sevilla la primera fiesta para tejer

Este jueves 15 en Ofelia Bakery se celebra la primera fiesta para los que se han sumado a la fiebre por el «knitting»

Nueva York, París, Londres, Berlín, Madrid y ahora también en Sevilla. El fenómeno de las knitting parties llega a la capital andaluza este jueves 15 de diciembre en Ofelia Bakery (C/ Cuesta del Rosario nº 16-B, de 17.00 a 20.00 horas). El objetivo es aprender a tejer (o perfeccionar la técnica), tomar una deliciosa merienda y pasar un divertido rato con otros tejedores con intereses comunes.

La fiebre por tejer se ha convertido en una afición muy extendida entre todos los amantes del «Do It Yourself» (hazlo tú mismo), personas que reivindican lo manual, la vuelta a las tradiciones, lo personal y el divertirse con un ocio creativo. Ese es el secreto del éxito de esta tendencia a la que se la ha considerado como el nuevo yoga del Siglo XXI, ya que además de crear prendas modernas, también ayuda a relajarte y a desconectar del estrés del día a día.

Los impulsores de esta iniciativa son la empresa We Are Knitters, una startup que vio la luz hace cinco años y que comercializa kits a través de Internet con todo lo necesario para tejer (agujas, patrón, ovillos…). Su éxito ha sido tal que han sido diversificando su negocio para dar a conocer otras artes con las agujas como el crochet (ganchillo), petit point o macramé… Todas ellas técnicas que fomentan la concentración, ayudan a relajarte y aportan destreza a las manos.

tejer2-sevilla-knittingparty

La maestra de ceremonias de esta singular iniciativa es una chica sevillana, Paula Silva, que se ha convertido en embajadora de nuestra marca en esta ciudad. «Hago crochet desde noviembre de 2015, pero desde agosto de 2016 me he aficionado muchísimo al punto», nos dice. Conoció We Are Knitters por su presencia en redes sociales y sobre todo por ser una marca «con un aire muy juvenil a pesar de ser un hobby normalmente asociado a gente mayor».

Cuanto tejo desconecto de todo: trabajo, prisas, estrés

Explica a Bulevar Sur que es la embajadora de esta fiesta y que el motivo ha sido probar las lanas The Wool: «La forma que más me apetecía era en un encuentro con otras chicas tejedoras con las que poder compartir esta afición y compartir técnicas y consejos». Le preguntamos por qué se aficionó a tejer y por qué se ha extendido tanto este hobby y nos explica que aprendió a hacer crochet y punto porque le hacía ilusión que su abuela le enseñara. «Me aporta mucha paz y tranquilidad, en el momento en el que tejo desconecto de todo (trabajo, prisas, estrés, etc.) Y ya es esencial para mí tener un huequito en el día para hacer unas vueltas. Además, creo que hacer cosas con nuestras propias manos nos aporta una sensación de orgullo tremenda, además de que es un pasatiempo creativo que fomenta la relajación y el bienestar», responde.

Paula nos asegura que «lo más bonito» es que cuando finalizas la labor tendrás algo que has hecho con tus propias manos. «Es una satisfacción tremenda y te aseguro que una vez que lo pruebas, ya no puedes parar y quieres seguir mejorando y aprendiendo puntos nuevos cada día». Para las que no puedan asistir en esta ocasión pero les haya gustado la idea tiene buenas noticias. «Si la marca me lo permite me gustaría organizar para febrero-marzo otra con la Ranta Scarf, ya que, aparte de su uso normal de bufanda, creo que puede usarse mucho en Sevilla como toquilla para la Feria de abril».

kit-weareknitters

We are Knitters fue creada por dos jóvenes emprendedores, Pepita Marín y Alberto Bravo, tras un viaje a Nueva York. Allí comprobaron que mucha gente cool tejía en los lugares más insólitos para una práctica que hasta entonces sólo estaba reservada para nuestras abuelas y entre las paredes del hogar (parques, metro, cafeterías, museos…) con lanas de colores vibrantes y grosores nunca vistos. Entonces entendieron que sería cuestión de tiempo que esta moda llegase a España (y a Europa), así que se pusieron manos a la aguja y decidieron ser ellos los pioneros en introducir esta tendencia en el Viejo Continente. Actualmente facturan 5 millones de euros.

Más en Estilo de vida