Los influencers masculinos sevillanos te ayudan con los regalos para él

  • Estilo de vida
  • HACE 7 meses, 23 días

Preguntamos a Jesús Isnard, JJ Reyes, Fernando Montoya, Javi Luque, DavidSevCab, Alejandro Becé y Candi Cabezas por su regalo ideal

Si aún no sabes qué regalarle a tu marido, novio, hermano, padre, tío o amigo invisible (este año te ha tocado un hombre) deja de preocuparte porque Bulevar Sur se ha puesto en contacto con los influencers masculinos sevillanos para que nos recomienden las mejores opciones en cuanto a regalos navideños. Ellos son los prescriptores de tendencias de moda, belleza y ocio masculino, tienen cuentas en Instagram con decenas de miles de seguidores, blogs de calidad y un estilo indiscutible.

Son muy diferentes entre ellos, para que así encuentres el consejo de aquel que más se asemeje a la persona a quien tengas que hacer ese regalo especial por Navidad. De los influencers más modernos a otros algo más tradicionales, pero todos con una demostrada influencia en las redes sociales. ¿Quieres conocerles un poco más?

JJ Reyes

JJ Reyes, influencer masculino sevillano

JJ Reyes tiene 25 años y es publicista y relaciones públicas. En 2012 abrió su blog y desde entonces no ha parado, sobre todo con su perfil de Instagram donde tiene más de 22.000 seguidores.

¿Cómo definirías tu estilo? «No sé responder 100% porque me es imposible definirlo en una sola palabra, depende del ánimo que tenga a la hora de vestirme. Hay días en los que me apetece experimentar y jugar con colores y otros en los que me escondo bajo looks monocromáticos y sencillos».

Un regalo que pedir a los Reyes Magos… «Creo que un buen perfume es el mejor regalo que puedes hacerle a un hombre por Navidad, es el regalo con más tradición, con perdón del turrón. Estoy entre dos perfumes para esta temporada 2016/17 y aún no sé por cuál decantarme, pero me encantaría que me regalasen cualquiera de ellos, tanto Bleu de Chanel como Tobacco Vanille de Tom Ford serían bienvenidos en mi casa».

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¿Qué significa para ti ser un influencer? «Es infinitamente grato, puesto que tengo la oportunidad de hacer lo que me apetece a través de las redes sociales y ser recompensado por ello, bien sea con bonitas palabras de los seguidores o económicamente.

¿Cómo gestionas tus redes sociales? «Las gestiono a diario creando contenido exclusivo con posts personales y posts patrocinados, teniendo en cuenta que he de combinar ambos tipos de publicaciones de manera constante y ordenada, sin perder la estética de la línea editorial que me define».

¿Crees que la de influencer se ha convertido en una nueva profesión? «Indiscutiblemente. Ser influencer es una nueva profesión que requiere constancia, creatividad y esfuerzo, no es sólo posar y publicar. Hay mucho más trabajo detrás de los perfiles de los influencers del que la gente imagina, aunque aún no haya bastante conocimiento de esto entre la sociedad.

Jesús Isnard

Jesús Isnard, influencer sevillano

Jesús Isnard tiene 20 años y actualmente estudia un grado en Educación Primaria. «Aunque mi vida es un poco un caos, también soy fotógrafo y editor de moda y trabajo como social media manager en una marca de ropa femenina», puntualiza. En su cuenta de Instagram puedes seguirle, ya lo hacen más de 14.000 personas. Siempre ha estado presente en las redes sociales, a Instagram llegó en 2014. «Al principio subía fotos muy normales, con mis amigos, en fiestas o en viajes, pero poco a poco vi como la gente empezaba a preguntarme de dónde eran la ropa que llevaba y es por ello que comencé a tomarme fotos un poco más profesionales. Esto ya supuso una multitud de seguidores en muy poco tiempo, luego comenzaron a escribirme muchas marcas para hacer colaboraciones y hasta me ha contratado una agencia».

¿Cómo definirías tu estilo? «Pues no te podría contestar como un estilo concreto. Me encanta la ropa vintage y de principio de los 90. Las camisas son mi segunda piel y me flipan los zapatos clásicos. ¡He llegado incluso a vestirme con prendas de mi abuelo y mucha gente me ha preguntado de dónde eran!».

Un regalo que pedir a los Reyes Magos… «Nunca sé con quién me voy a encontrar cuando salgo de la facultad, voy de compras o a tomar un café, por eso siempre llevo conmigo mi cámara Olympus PEN E-PL7. ¡Me permite hacer fotos geniales, es muy fácil de usar y es pequeñísima! Además esta cámara ofrece una calidad de imagen brutal. Cuando acudo a eventos me permite enviarme las fotos a mi teléfono movil ya que tiene wifi incorporado. Un regalazo para cualquier hombre al que le guste la moda o la fotografía. También es ideal para padres de familia y sobre todo para instagramers y bloggers».

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¿Qué significa para ti ser un influencer? «La verdad que me lo tomo con bastante seriedad. Significa tener una oportunidad increíble que vino por casualidad y que hoy puedo decir que he conocido a gente increíble. Soy consciente de que me ve bastante gente y hay muchos menores por lo que suelo no subir fotos con bebidas alcohólicas».

¿Cómo gestionas tu blog o tus redes? «En cuanto a la gestión de mi Instagram, subo una foto mínimo al día para estar presente en las redes. Todos los días hago algunas fotos y voy seleccionando y editando las mejores. Más tarde las voy organizando para subirlas durante toda la semana. Me da un poco de rabia que justo una red llamada Insta-gram destinada en un inicio a fotos y momentos “instantáneos” se haya convertido en algo tan currado y tenga tanto trabajo detrás».

¿Crees que se ha convertido en una nueva profesión? «Totalmente. Sin darme cuenta se ha convertido en un nuevo trabajo. Mis amigos se burlan a veces comentándome que no lo ven como un trabajo. Hace unos años nadie pensaba que se pudiera trabajar en el mundo de la informática y hoy en día se ha convertido en un oficio súper demandado».

Javier Luque

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Javier Luque tiene 38 años y es periodista, personal shopper y asesor de imagen personal además de blogger de moda. Es uno de los profesionales que no falta a las citas con la moda en Sevilla, conoce el sector como nadie y su opinión es siempre garantía de buen gusto. Hace más de ocho años que está presente en las redes sociales y tiene su propio blog.

¿Cómo definirías tu estilo? «Me tachan a veces de pijo o tradicional, pero me gusta mezclar sport-casual con preppy».

Un regalo para pedir a los Reyes Magos… «Para hacer cualquier regalo y acertar es primordial conocer a la persona a la que va dirigido: edad, gustos, aficiones… No obstante, un buen libro, un complemento (cartera, guantes, bufanda, calcetines, tirantes, gemelos, pañuelo, gorra…), perfume, un jersey, una camisa, un concierto, las entradas a una exposición o al teatro, una cena en un buen restaurante o una escapada (destino de interior o extranjero) pueden ser unos magníficos regalos. Me decanto sobre todo por los complementos de Menco – en la calle Chicarreros, 9- como esta mochila de piel»

Mochila de Menco

¿Qué significa para ti ser un influencer? «Saber que hay quien sigue tus recomendaciones, tus looks, tus gustos… impresiona. Porque solo soy una persona normal».

¿Cómo gestionas tu blog o tus redes? «Todo lo llevo yo. Publico dos veces por semana (martes y jueves, aunque me tomo vacaciones de vez en cuando, que es importante). Y en Facebook, Twitter e Instagram a diario.

¿Crees que se ha convertido en una nueva profesión? Sí. Pero también creo que son muy pocos los que van a poder vivir realmente de esta nueva profesión.

Fernando Montoya

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Fernando Montoya tiene 28 años y es blogger y digital influencer, como él mismo se define. Tiene más de 17.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Hace unos cuatro años que está presente en las redes sociales y abrió su blog de moda y estilo de vida hace dos.

¿Cómo definirías tu estilo? «Tengo un estilo bastante personal y cañero, yo lo definiría como Indie, con tintes muy rockeros del siglo XXI».

Un regalo que pedir a los Reyes Magos… «Una buena cazadora biker de cuero. Es una prenda que lleva un tiempecito ya en tendencia y es muy fácil de combinar con cualquier tipo de look, ya sea algo casual o más elegante. Puestos a regalar esta prenda, haría de ello algo especial, optando por una biker de buena calidad, de cuero, a ser posible negra, y con algún tipo de detalle que la diferencie de las demás. Huiría de adquirirla en tiendas convencionales. Si la calidad de la prenda es buena, podemos convertir el regalo en un símbolo. Si eres capaz de elegir bien, puedes conseguir que esa persona cuide y mime su regalo en el tiempo. ¡Qué mítica es la historia del hombre que cuida su chupa a lo largo de su vida, para después cedérsela a su hijo. Tú puedes ser parte de esa historia!».

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Chaqueta L-Gibson-1 de primavera-verano 2017 de la firma Diesel

¿Qué significa para ti ser un influencer?
Influencer es para mi a día de hoy, una forma de ganarme la vida. Las marcas pretenden otorgar a sus productos la personalidad del influencer que eligen. Digamos que al incluir el producto en el lifestyle del chico o la chica que eligen, lo dotan con una serie de características con las que quieren que lo vean el publico.

¿Crees que se ha convertido en una nueva profesión?
No sabría decirte exactamente. Personalmente creo que es una burbuja. Aunque sí que es verdad que si estas en este mundillo, te puede resultar mas fácil a la larga encontrar trabajo en el sector de la moda, ya sea agencia, firma, etc. Pero me reafirmo en el tema de que esto se esta convirtiendo en una burbuja. Yo como influencer tengo claro que esto es así y sé que llegara el día en que se acabe. Mientras tanto me siento muy agradecido por pertenecer a dicho mundo y voy a permanecer en el hasta el último día que deje. Es una forma de vida que me gusta y que me hace feliz. Me encanta la moda. Colaborar en este sector, formando parte de él me parece maravilloso.

DavidSevCab

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David tiene 41 años y es director de hotel, consultor y asesor. Está presente en las redes sociales desde 2008 a nivel particular y como Davidsevcab desde 2014, en su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 49,000 seguidores.

¿Cómo definirías tu estilo? « Aunque me gustaría poder decir que trato de conseguir un estilo propio clásico y atemporal, se podría considerar una mezcla del rigor del clasicismo británico y la libertad del más estilizado y casual estilo italiano (napolitano)».

Un regalo que pedir a los Reyes Magos… «Soñando despierto, les pediría a sus Majestades los Reyes Magos aparte de salud, un poquito más de tiempo cada día para disfrutar de la familia, Y de vuelta a este mundo material, pues quizás una bicicleta de montaña tanto para pasear en ciudad como salir a hacer deporte al mismo tiempo y una escapada a cualquier rincón de Europa como Florencia donde vuelvo siempre que puedo, ya que viajar me hace sentirme más libre y feliz. Si de ropa se tratase, en estas fechas me encanta el tacto de una buena bufanda o pañuelo de bolsillo de cashmere lo más artesanal posible».

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¿Qué significa para ti ser un influencer? «Únicamente trato de mostrar mi estilo personal y visión del mundo a todo el que le guste contemplarlo y porque no, imitarlo».

¿Cómo gestionas tu blog o tus redes? «En los poquitos ratos libres que tengo al acabar mi trabajo o en mis viajes».

¿Crees que se ha convertido en una nueva profesión? «Totalmente de acuerdo, aunque en mi caso a día de hoy sigue siendo un hobby».

Candi Cabezas

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Candi Cabezas es un estudiante de 22 años que ya cuenta con más de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram. «De forma pública estoy en esta red social desde sus inicios, aunque es ahora cuando estoy notando un crecimiento de seguidores y empezando a colaborar con marcas».

¿Cómo definirías tu estilo? «No podría definirlo. Me gusta mezclar y no encasillarme concretamente en ninguno. Con cada etapa de mi vida mi estilo ha ido cambiando y creo que eso es algo que siempre pasará en mi vida. Las vida cambia, las circunstancias también y mi estilo va en consecuencia a esos cambios».

Un regalo que pedir a los Reyes Magos… «Mi regalo perfecto de Navidad serían unos buenos gemelos y una buena corbata. Son claramente un must en la vida de todo hombre y nunca se tienen suficientes. para ser más concreto éstas de lana de La Puente (c/ Bailén, 8), me encantan y son un regalo estupendo para invierno».

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¿Qué significa para ti ser un influencer? «Para mí significa tener la capacidad de generar opiniones y reacciones de otros usuarios sobre una temática concreta en el mundo de las redes sociales. Por ejemplo, sobre moda, maquillaje, viajes, etc. Dentro de los influencers hay categorías, que van según la plataforma que utilice de socialmedia y el contenido que genere según el ámbito en que este se mueva».

¿Cómo gestionas tu blog o tus redes? «A lo loco, pero con cabeza. No sigo un orden riguroso de subida de contenido pero sí cuido mucho la estética en cuanto a composición y calidad de las fotos. También intento mezclar trabajo con mi vida personal, quiero decir, no solo muestro marcas, sino que también hay publicaciones con amigos, de viajes, gastronomía…de todo un poco».

¿Crees que se ha convertido en una nueva profesión? «Sí y no. Es evidente que es una nueva profesión, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede vivir de ello. Una cosa es sacarle rentabilidad a las redes sociales trabajando con marcas en distintas acciones publicitarias y compaginarlo con estudios u otras profesiones y otra muy distinta dedicarle el 100% de tu tiempo y que puedas mantenerte gracias a ello. Cosa que no todos los influencers consiguen».

Alejandro Becé

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Alejandro tiene 24 y es periodista y blogger. De forma profesional le conocimos con el inicio del blog Escaparatemoda en 2008. «Ahí empecé a buscar formas de promocionar y difundir las publicaciones. Entonces utilizaba Fotolog, después llegó Twitter, la fan page de Facebook, Instagram, Linkedin…», responde.

¿Cómo definirías tu estilo? «Desde siempre me ha gustado la industria de la moda como un concepto artístico que va más allá de la ropa. Mi estilo bebe del preppy, pero también de lo más urbano. Me gusta mezclar y no ceñirme a unas reglas definidas».

Un regalo que pedir a los Reyes Magos… «Por una parte, que apostemos por los jóvenes diseñadores y talentos emergentes en distintas disciplinas, aquí en el sur hemos visto a diseñadores como Lorena Subires o todos los diseñadores que desfilaron en el concurso de noveles en Andalucía de moda y por otra parte, pediría un regalo simbólico, y es que sean cada vez más los emprendedores que tomen su marca como una empresa que nos permita a los consumidores llevar sus prendas o comprar sus productos. Emprender es difícil, pero arriesgar merece la pena».

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Sudadera unisex de la nueva colección de Lorena Subires

 

¿Qué significa para ti ser un influencer? «A mí me cuesta decir eso de influencer, cuando yo empecé éramos bloggers con una afición que hablaban de los productos, fiestas y experiencias que vivían en los primeros coletazos de este fenómeno social. Compartíamos con nuestros seguidores todo lo que vivíamos y es curioso porque éramos llamados como la revolución de lo inmediato por escribir un artículo de algo que podría haber pasado ese mismo día. Ahora hablamos de vídeos en streaming, de publicaciones al momento… pero la forma de trabajar y de preparar los contenidos para el blog o las redes sociales sigue siendo la misma».

¿Crees que se ha convertido en una nueva profesión? «Creo que sí, es más, muchos instagramers, bloggers o youtubers viven de la creación de contenidos. Es una forma de trabajar una marca personal, en definitiva estamos vendiendo un producto, una forma de vida a través de las personas con las que nos relacionamos, de las marcas que consumimos, de los sitios que visitamos…».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
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