Los profesionales del sector nupcial se reúnen en el I Pando Wedding Day

Cherubina, Panambi, Molina+Royo, Manuel Cecilio, Búcaro y Pando han asistido para comentar las tendencias en bodas

GALERÍA

La primera edición del Pando Wedding Day un encuentro de marcas exclusivas, prensa y bloggers, se celebró el pasado martes en la Casa-Palacio de Pando Restaurantes de la calle Cuna organizado por Gourmedia. Presentado por Concha Ortiz (del blog Foodilove) en un ambiente distendido y de networking se han reunido algunos de los proveedores de referencia para los que organizan bodas en Sevilla y en toda Andalucía.

Con un delicioso cóctel Pisco Sour (del chef de Pando, Maxi Sánchez Cruz) las ideas sobre nuevas tendencias y los consejos para los futuros novios iban saliendo en una distendida entrevista que ha comenzado con el reconocido estilista Manuel Cecilio que ha hablado sobre lo último en cuanto a maquillaje y peluquería para novias. «Mis consejos principales son que intenten estar tranquilas y que duerman y coman bien», explicó. Después comentó que entre las tendencias más importantes podemos destacar las pestañas trabajadas hasta el infinito, la piel jugosa y los labios mate con tonos subidos, por ejemplo. «Se lleva la naturalidad en maquillaje y también en peluquería, nada de recogidos como los de antes», añadió. Asegura que se trata de peinados muy trabajados pero con un aspecto muy desenfadado, recomienda apostar por buscar sobre todo lo que siente bien a la novia y huir de lo que ya está demasiado visto como las trenzas.

pandoweddingday-bucaro

Tras las ideas en cuanto a maquillaje y peluquería, fue el turno del traje de novia. La gran decisión en torno a la que girarán el resto de decisiones del look del día más importante de su vida. Como representantes del sector de los diseñadores la firma invitada era Panambi, de Lola Jiménez. Además de crear colecciones de novia e invitadas, también diseñan a medida y han conseguido crear un estilo propio por el que las mujeres confían en ella. «No diseñamos para edades, diseñamos para personas porque no seguimos tampoco las tendencias», aseguran. Han sido de las primeras firmas que han introducido los velos de colores como rosa maquillaje o verde agua, una opción que completa con estilo y originalidad el estilismo de la novia. Sobre el protocolo de la boda, han querido resaltar las normas básicas como el tocado y sombrero con vestido corto o midi para las bodas de mañana y el largo para las de noche. «Pero las personas que tienen mucha personalidad defienden sin problema cualquier look aunque se salten estas reglas de protocolo», afirmaron.

El ramo es un complemento del traje de novia

María Ángeles y Susana, fotógrafas de Molina+Royo, no faltaron al evento en el que hablaron sobre su experiencia laboral de más de 19 años. «No nos gustan las fotos posadas, intentamos que sean naturales y que los novios se reconozcan cuando las vean», comentaron. Las fotógrafas explicaron que la alegría y el disfrute de los novios se podrá ver luego en las instantáneas y además se lo contagiarán al resto de invitados. Entre las anécdotas más repetidas de la jornada se encontraba la de las opiniones de las madres de las novias. «Hemos peleado mucho con madres que querían esa foto tradicional y típica». Aunque aseguraron que la mayoría de las novias ya buscan otro estilo en sus fotografías. Su filosofía es, sobre todo, tratar la boda como un evento social del que tienen que sacar partido al entorno y a todo lo que han preparado los novios. «Algunos trucos para salir bien son perder el miedo a la cámara, no mirarla de frente, no decir patata, mejor cheese, y evitar el típico gesto ensayado de los selfies».

pandoweddingday2

Flores Búcaro también ha participado explicando su forma de trabajar con años de fieles seguidores en la capital andaluza. Muchas veces llegan los novios con ideas de alguna de sus bodas anteriores y en otras ocasiones, adaptándose al presupuesto que tenga cada pareja, van proponiendo ideas basadas en su estilo y en el espacio de la celebración. «Es como montar una escenografía con penas, jaulones, cabezas de caballo, canastos con luz…», explicaron. En cuanto a los ramos de las novias las creadoras de Búcaro aseguran que tienen actualmente la moda de su parte porque ellas siempre han apostado por los ramos silvestres. «Los que parece que has cogido de un jardín», añaden. Para ellas, el ramo es un complemento del traje de novia y no aconsejan los ramos de tamaño XS por quedar demasiado «ridículos».

Las bodas son cada vez más pequeñas y menos clásicas

La firma de tocados y sombreros de Ana García, Cherubina, llegó también con su línea de complementos para novias, Ani Bürech. «La invitada sevillana se lo curra muchísimo, es casi como una competición y preparan los estilismos con mucho tiempo», comenzaron explicando. Para esta temporada nos proponen «grandes sombreros y pamelones con motivos orgánicos», como los que han traido al evento. Su consejo en orientarlos a la derecha y dejarlo puesto hasta la hora del café. Los tocados sí que pueden dejarse puestos toda la noche. Para las novias destacaron las diademas o tiaras que pueden servir para poner delante o detrás, las florecitas, pistilos, cristales y hojas como principales motivos.

cherubina-pandoweddingday

Los anfitriones, Pando, también estuvieron presentes en esta puesta en común comentando ideas y novedades sobre el catering y la organización de las bodas. «Proponemos bodas cocktail, que no significa que sean de pie, sobre todo para dar dinamismo, mezclar ambientes y salir de la rutina», explicaron. Las cocinas en directo, los buffets, los puntos de bebida y los platos de cocina de fusión son otras de las tendencias que no se les escapan. Actualmente las bodas son cada vez más pequeñas, (la media de las que organizan son de unos 175 invitados) y menos clásicas. «Se valora muchísimo el servicio, a veces se olvidan de la importancia del catering con tanta atracción», recordaron. Su gran apuesta culinaria es la de su chef que introduce además de la buena materia prima pinceladas peruanas y japonesas con una genial presentación, algunos de sus platos pudieron probarlos los invitados al Pando Wedding Day cuando terminaron las presentaciones y como clausura de este interesante evento.

Más en Estilo de vida