Sevilla con los peques

«Noche en el museo» se hará realidad para tus hijos en Sevilla

  • Estilo de vida
  • HACE 2 años, 4 meses
«Noche en el museo» se hará realidad para tus hijos en Sevilla

Los mejores planes para hacer con los pequeños este fin de semana de final de mayo en Sevilla. Música, ciencia y talleres

El fin de semana en Sevilla llega una vez más repleto de planes para que los niños se lo pasen en grande. En esta ocasión la música tendrá un espacio protagonista ya que muchas familias tendrán la oportunidad de acompañar a sus peques a un festival de música independiente pensado para ellos. Las propuestas culturales y de divulgación no pueden faltar en nuestra selección de planes en un fin de semana en el que los niños podrán quedarse a dormir fuera de casa en un entorno fascinante. ¿Quieres descubrir todas estas propuestas?

Viernes 29 de mayo. Una noche en el museo

Noche en el museo. Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla es uno de los museos con mayor programación infantil que cuenta la ciudad. Un espacio dedicado a que los niños aprendan y se diviertan conociendo la ciencia de cerca. Entre la enorme variedad de actividades que proponen, su acampada para niños en el museo llamada Una noche en el museo es de las más esperadas por los peques. Si tus hijos todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar de esta actividad, justo este viernes 29 de mayo la Casa de la Ciencia tiene prevista una acampada.

El plan está pensado para niños y niñas de 3 a 12 años a los que les apetezca disfrutar de una pequeña aventura nocturna. Los peques entrarán al museo a las 19.30 del viernes y acompañados por monitores realizarán un montón actividades donde aprenderán sobre astronomía. Una vez que las puertas del museo se cierren al público, todo está por descubrir dentro de la Casa de la Ciencia. Los niños podrán disfrutar de una sesión del planetario, realizar talleres, gymkhanas y otras actividades. Más tarde, los pequeños acamparán en el mismo museo con sus sacos de dormir.

La actividad tiene un precio de 26 euros por participante y en este precio está incluido la cena del viernes y el desayuno del sábado. Las familias interesadas en esta actividad pueden reservar o inscribirse en el 954 28 55 92 o en www.gedese.net.

Sábado 30 y domingo 31

Festival de música independiente Lilifest

Festival Lilifest

¿Cuántas veces has pensado que estás cansado de las cancioncillas infantiles que escucha tu hijo? ¿Tienes ganas de que tus peques crezcan para poder ir a un concierto “de mayores” con ellos? Lilifest, sin duda, es tu festival.

Se trata de un festival de música indepediente pensado para las familias. Esta es la segunda edición de esta cita que congrega cuatro grupos (Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y el General Inverno y Tremolina) en un concierto para niños y mayores cuyos beneficios irán destinados a una buena causa. El concierto tendrá lugar el domingo 31 de mayo en el Teatro Quintero a las 12.00 horas. Las entradas tienen precio de 5 euros para los niños y 10 euros para adultos.

Pero el concierto no será la única de las citas que ha programado Lilifest. El sábado 30 de mayo, el festival ofrece varios talleres gratuitos para niños en el Centro Cívico Las Sirenas. En concreto, a las 10.30 y a las 11.15 están previstos los talleres de música para bebés y a las 11.00 un taller de solidaridad para niños de 10 a 6 años. Para inscribirse en los talleres hay que rellenar un formulario de inscripción en www.lilifest.com.

Kids on the moon en Nervión Plaza

Kids on the moon

El último de los planes que recomendamos se puede realizar cualquiera de los días que elijamos del fin de semana. Se trata de Kids on the moon una divertida exposición sobre el espacio exterior que acoge el Centro Comercial Nervión Plaza. Los pequeños podrán participar en juegos interactivos, disfrutar de imágenes digitales de gran tamaño, pasear por la luna y descubrir la Vía Láctea.

Kids on the moon estará abierta el viernes de 17.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas. Los recorridos durarán en torno a 45 minutos. Para participar únicamente es necesario aportar un ticket de una compra igual o superior a 10 euros de cualquiera de los establecimientos del Nervión Plaza.

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
Se acerca Halloween y en @NervionPlaza lo celebran con un castillo del terror y sorpresas para los niños… https://t.co/SGdQeN6J5w - 11 horas ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida