Sevilla con los peques

Tres ideas para pasar el fin de semana con los niños en Sevilla

Una tarde de teatro, una mañana de aprendizaje de la naturaleza y conocer un monumento sevillano importante

Con el fin de semana llega el turno de los niños en Sevilla y los pequeños se convierten en los protagonistas de la mayoría de los planes de la ciudad. Para este fin de semana hemos seleccionado tres planes diferentes y divertidos, uno para cada día. Actividades culturales, al aire libre, educativas o más lúdicas. Todas, opciones muy distintas para niños muy diferentes. Eso sí, todas se pueden realizar en familia y es que, pasar un rato con los peques, no tiene precio.

Viernes 22 de mayo

Espctáculo de títeres Aquí no llueve

¡Al teatro! La Feria Internacional del Títere toca a su fin este viernes con el último de los espectáculos para niños, Aquí no llueve. El escenario de la sala TNT acoge a las 18.00 horas esta obra de títeres pensada para niños desde seis años. Aquí no llueve reúne cuatro historias sobre cuatro niños que emprenden una aventura hacia la escuela. Un espectáculo muy visual plagado de paraguas en el que los actores y los títeres se mezclan para contar la historia.

Aquí no llueve es la última de las obras que llega a Sevilla durante la Feria Internacional del Títere en la que se han podido ver por toda la ciudad una veintena de espectáculos diferentes venidos de todo el mundo.

Sábado 23 de mayo

Ruta por el Parque Maria Luisa con los peques

Un día en el parque de María Luisa. No hace falta salir de Sevilla para pasar un día en plena naturaleza. El Parque de María Luisa es un sitio fantástico para aprender sobre flores, plantas y árboles si queremos descubrirlo desde dentro. Por eso, el club de montaña sevillano Pachilofeos organiza el sábado 23 de mayo un circuito por el parque de María Luisa en el que se llevarán a cabo juegos y talleres para aprender sobre la diversidad de la flora del parque.

El circuito comenzará a las 9.30 de la mañana en la Torre Norte de la Plaza España, donde se recibirá al grupo y arrancará la expedición. El recorrido se llevará a cabo a lo largo de todo parque y terminará con una visita al Museo de Artes y Costumbres, en el pabellón mudéjar de la Plaza América. Participar en esta actividad del club de montaña sevillano Pachilofeos tiene un coste de 1 euro y la inscripción es obligatoria en su web.

Domingo 24 de mayo

El Alcázar para los niños

Visitamos el Alcázar. El Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más importantes de Sevilla. Este domingo a las 12 de la mañana hay una ocasión fantástica para visitarlo con los peques. Sevilla Official Tours organiza visitas guiadas para familias con niños de entre 4 a 12 años.

Acompañados por guías oficiales especializados, las familias recorrerán el Alcázar y podrán participar en actividades pensadas para que los niños conozcan de primera mano los Reales Alcázares de Sevilla. La visita tiene un coste de 6 euros para los adultos y 3 euros para los niños y es necesario comprar las entradas con antelación en Sevilla Official Tours.

Más en Estilo de vida