Sevilla con los peques

Planes divertidos en Sevilla para fomentar la lectura en los niños

  • Estilo de vida
  • HACE 2 años, 5 meses
Planes divertidos en Sevilla para fomentar la lectura en los niños

Una acampada entre libros, cuentacuentos y narraciones para entretener a los pequeños este fin de semana

El viernes 23 de octubre se celebra el día de las Bibliotecas y desde Sevilla con los peques creemos que es una ocasión perfecta para acercarles a la lectura. Nuestras recomendaciones de planes con niños para este fin de semana giran inevitablemente en torno a los libros y los cuentos para que no se pase esta fecha que debe estar señalada en el calendario de todos los papás y mamás.

Viernes: Boda de pulgas en Montequinto

biblioteca-montequinto

La Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto siempre tiene a los niños presentes en su programación de actividades. A lo largo de todo el año proponen acciones, cuentacuentos y otras actividades encaminadas a fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños.

La biblioteca Miguel Delibes no quiere dejar de pasar por alto la efeméride que celebra su día y lleva a cabo un espectáculo familiar en el que los niños son los protagonistas. «La Pulga y el Piojo se quieren casar» es un cuento divertidísimo en el que las imágenes y narración van de la mano y con el que los niños disfrutarán mientras son partícipes del fantástico enlace. Los narradores Jhon Ardila y Azahara Montero son los encargados de desempeñar esta actividad que puede servir de excusa para acercar a los niños a la biblioteca y enseñarles las maravillas que se esconden en sus estanterías.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 19 horas y la entrada es gratuita con invitación que se podrán recoger en la misma biblioteca el viernes a partir de las 9.30 la mitad del aforo y a partir de las 18 horas la otra mitad.

Sábado: acampada en Rayuela

rayuela-acampada

El sábado podemos continuar con los cuentos con un plan muy especial que resultará divertidísimo para los peques y que a los mayores les da la oportunidad de disponer de «una noche sin niños» para salir a cenar o hacer algún plan con pareja o amigos.

Se trata de la Noche Mágica de Rayuela a la que los niños de 7 a 11 años están invitados a pasar la noche en la librería sin sus papás. La librería Rayuela propone una acampada nocturna entre libros y cuentos en la que se llevarán a cabo diferentes juegos y actividades relacionada con la lectura. Los niños llevarán su saco de dormir y lo que necesiten para pasar la noche puesto que dormirán en el suelo de la librería entre cientos de libros y cuentos.

Por la mañana se les servirá un riquísimo desayuno mientras esperan a que los papás vayan a recogerles. Sin duda, será una aventura y un plan divertidísimo para pasar una noche fuera de casa.

La actividad tiene un precio de 25 euros por niño, 40 si se reserva para dos hermanos. Para reservar plaza en esta actividad es necesario mandar un email a actividades@rayuelainfancia.com con el nombre del niño y el teléfono de contacto. Para más información se puede llamar a 954 228 834.

Domingo: clausura del Finos

extravagante-

El fin de semana literario se completa con el plan que proponemos para el domingo. Se trata de la última de las narraciones para niños del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (Finos) que tendrá lugar el domingo 25 de octubre a las 12 de la mañana en la librería La Extra-Vagante. Después de dos semanas dedicada a los cuentos con los que han podido disfrutar niños y mayores, el Finos llega a su fin de la mano de Marco Flecha y Carloco cuentacuentos en la librería Extra-Vagante.

La librería La Extra-Vagante está en el número 33 de la Alameda de Hércules. La actividad es completamente gratuita.

Un fin de semana dedicado a la lectura para que los peques aprendan a amar los libros y se aficionen a los cuentos. Sin embargo, estos son solo tres planes de las muchas opciones que tenemos para disfrutar en familia. En Sevilla con los peques las encontrarás todas.

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
Plano de atracciones para niños y adultos de la Calle del Infierno de la Feria de Sevilla 2018. Y a disfrutar!… https://t.co/Ez3C9G4X9l - 4 días ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida