Sevilla con los peques

Planes culturales para disfrutar con los niños en Sevilla

Aprovecha las actividades de la noche en blanco, las obras de teatro y los espectáculos de cocina y magia del 2, 3 y 4 de octubre

Este fin de semana la cultura es la gran protagonista de los planes de las familias de Sevilla. No podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que el viernes 2 de octubre se celebra la Noche en Blanco en Sevilla y la ciudad se pone al servicio de infinidad de proyectos culturales repartidos por cada rincón.

Mucho por hacer en la Noche en blanco

casa-ciencia-noche-blanco-sevilla

Tradicionalmente la Noche en Blanco se ha enfocado a los adultos pero, desde Sevilla con los peques os animamos a que salgáis a la calle con los niños durante la noche del 2 de octubre ya que no van a faltar la propuestas para ellos y es muy positivo que los niños se contagien de este ambiente cultural de la ciudad.

Las citas para las familias durante la Noche en Blanco se van a repartir en torno a tres ejes fundamentales: el Acuario, la Casa de la Ciencia y el Pabellón de la Navegación.

Las familias que se acerquen al Pabellón de la Navegación a partir de las 21 horas encontrarán la entrada al simbólico precio de 1 euro y podrán visitar la exposición Sevilla y la navegación atlántica y subir a la torre mirador. Los niños podrán aprender sobre navegación con simuladores de realidad y participar en talleres y juegos.

La Casa de la Ciencia hace jornada de puertas abiertas desde las 20 horas hasta las 12 de la noche. Los visitantes podrán pasear por las dos exposiciones que hay habilitadas en el museo: Memoria y Excreta.

El Acuario, por su parte, pone las entradas al 50 por ciento durante la Noche en Blanco convirtiéndose así en un punto fundamental para las familias que quieran vivir esta propuesta cultural.

Cocina y magia 

cocinaChef-peques-sevilla

Después de la intensa actividad de la noche del viernes es previsible que el sábado los peques se levanten un poco más tarde que de costumbre. No vamos a dejarles tranquilos demasiado tiempo porque la mañana del sábado toca llevárselos al teatro.

La sala La Fundición estrena La cocina de Magic Chef, para niños desde 4 años. La compañía Barataria y el mago Magic Peter se han unido para poner sobre las tablas este divertido espectáculo en el que nada es lo que parece. Lo podrán encontrar en la sala La Fundición el sábado y el domingo a las 12 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros, para los niños y de 9 para los adultos.

Teatro y cuentos

hermanos-grimm-peques-sevilla

Sin dejar de hablar de teatro, llegamos al domingo donde os proponemos hacer una revisión de los cuentos infantiles con El desván de los Hermanos Grimm, en la Sala Imperdible.

Escenoteca hace este repaso por cuentos tradicionales como Blancanieves, Caperucita Roja o la Cenicienta en una obra que busca ser participativa y en la que los niños aprendan y se dejen contagiar por la magia del teatro. Pensada para peques de a partir de 3 años, El desván de los Hermanos Grimm espera a todas las familias que se acerquen el sábado y el domingo a las 18 horas a la Imperdible. Las entradas tiene un precio de 5 euros para los niños y 10 para los adultos.

Todas las propuestas esta semana tienen que ver con la cultura para que los niños aprendan a disfrutar de las artes también durante el tiempo de ocio. Como siempre, hay más planes a lo largo y ancho de la ciudad. En Sevilla con los peques los encontrarás todos. ¡A disfrutar!

Más en Estilo de vida