Sevilla con los peques

Planes gratuitos con niños para el último fin de semana de septiembre

Cuentacuentos, talleres, actividades en el acuario... La ciudad ofrece muchas oportunidades para entretener a los peques de la casa

El fin de semana en Sevilla se presenta más movido que de costumbre y es que son muchas las citas a las que podemos acudir con los peques desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre. Los niños tendrán la oportunidad de pasarlo en grande participando en alguna de las muchas actividades que hay programadas para ellos en la ciudad. ¿Eres de los que no les gusta perderse nada? Pues estate atento a lo que sigue.

Tarde de cuentos en la Biblioteca

planes-peques-cuentacuentos-dentro

Empieza la temporada de cuentos en la Biblioteca pública de Sevilla Infanta Elena. El próximo viernes 25 de septiembre los niños podrán asistir a un cuentacuentos muy especial que tendrá lugar en la biblioteca. Y es que, además de disfrutar de un cuento narrado por el equipo de Kids & Us, los peques podrán aprovechar para practicar un poco de idiomas ya que la actividad tendrá lugar en inglés. El cuento que se narrará se llama Around de World y los narradores adornarán la narración con gestos y movimiento de forma que los niños que no tengan muchos conocimientos del idioma puedan seguir la historia.

Los cuentacuentos en inglés son una fantástica forma de enganchar a los niños a la práctica de la segunda lengua. Después de un rato inmersos en la historia, los peques se olvidan del idioma y simplemente se dedican a seguir el relato. Este Stoy Time de Kids & Us en la biblioteca tendrá lugar el viernes a las 18.30. La entrada, por supuesto, es gratuita hasta completar el aforo previsto.

Jornada de juegos con los Clicks de Playmobil

clicks-planes-peques

Este fin de semana las familias tienen la oportunidad de pasar un rato muy divertido en las II Jornadas Clickeras de Playmobil que tendrán lugar en el Centro Comercial Zona Este organizadas por la asociación AAsclick Andalucía. Desde el viernes hasta el domingo se podrá participar en estas jornadas a las que se acceder de forma completamente gratuita.

Las familias que se acerquen al Centro Comercial Zona Este encontrarán un total de 10 dioramas de un tamaño de 2 por 2 en los que encontrarán miles de figuras de Playmobil. Además, habrá concursos y talleres para que los peques aprendan y se diviertan con los clicks de Playmobil.

Así, el viernes a las 19 horas, el sábado a las 22 y el domingo a las 13.30 tendrá lugar un taller para que los niños aprendan a fabricar accesorios para dioramas. El domingo a las 14.15 tendrá lugar un taller de modelado con Jumping Clay, una materia novedoso con el que los peques pueden fabricar sus propios muñecos. Todos los talleres tienen el aforo limitado y es necesario reservar plaza escribiendo a aasclick@hotmail.com.

Actividades en el acuario

Chelo, mascota del acuario de Sevilla. Millán Herce

El acuario de Sevilla está de aniversario y durante los días que van desde el sábado 26 de septiembre al viernes 2 de octubre las familias que se acerquen encontrarán actividades, acciones y precios especiales con motivo de la celebración del primer cumpleaños del acuario.

En concreto el domingo 27, el acuario quiere sorprender a los niños de la ciudad con dos actividades gratuitas para que los pequeños lo pasen en grande. A las 12 de la mañana, en el espacio de ocio de la tienda del acuario, la tortuga Chelo, mascota del acuario, llevará a cabo un cuentacuentos llamado El gran viaje de Chelo. Por su parte, a las 18 horas, en la zona del pulpo gigante se desarrollará el taller para niños ¿De qué se visten los animales del mar?

Son muchas las cosas que se pueden hacer en Sevilla con los niños. Si aún no has entrado tu plan entre todos los que te proponemos no dudes en consultar la agenda de Sevilla con los peques. Y a divertirse!

Más en Estilo de vida