Planes para pasar el puente de mayo con los niños en Sevilla

  • Estilo de vida
  • HACE 2 años, 1 mes

Conoce algunos de los eventos que se celebrarán en Sevilla durante este fin de semana

¡Qué de cosas vamos a hacer este fin de semana y qué bien lo vamos a pasar en familia! Y es que hay planes para todos los gustos durante el puente de mayo en Sevilla. Para disfrutar de ellos, solo tienes que salir a la calle con muchas ganas de pasarlo en grande con los peques.

Viernes 1 de mayo

El viernes por la tarde puede ser un día fantástico para visitar la exposición El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones que acaba de estrenar la Casa de la Ciencia y que trae a Sevilla un total de 50 arañas y escorpiones vivos. Entre otros ejemplares, en la exposición se encuentra la araña más venenosa del mundo, la viuda negra americana y la araña más grande, la tarántula Goliat. También podemos encontrar a la araña de rodillas rojas y el mayor de los escorpiones.

El fascinante mundo de las arañas , en la Casa de la Ciencia
El fascinante mundo de las arañas , en la Casa de la Ciencia

La muestra resulta fascinante para niños y mayores ya que los visitantes pueden acercarse a apenas unos centímetros a las arañas y así conocerlas de cerca. Los pequeños visitantes aprenderán mucho acerca de la naturaleza de estos animales ya que los cuidadores responden a todas las preguntas que les hacen los niños, dan todo tipo explicaciones hasta lograr que, si alguien tiene miedo a los arácnidos, se marche de la Casa de la Ciencia casi con una nueva mascota. Un plan ideal para los pequeños amantes de la naturaleza que tenemos en casa y que encontramos disponible en la Casa de la Ciencia por 2 euros en horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche.

La exposición se completa con un taller para aprender un poco más acerca de las arañas. Eso sí, el taller Spiderkids poder arácnido solo está disponible los sábados a las 12 de la mañana para niños de 4 a 9 años. En sesiones de 60 minutos, se desarrollará un taller con juegos, videos, y numerosas actividades dirigidas a enseñar a los niños todo sobre las arañas y los escorpiones. El taller se ofrece a las familias como actividad complementaria a la exposición por un precio de 5 euros. Para participar en él es necesario hacer una reserva en  arquitectura.infancia@gmail.com.

Sábado 2 de mayo

Nuestra propuesta para el sábado pasa por acercarse al teatro de la mano de los más pequeños de la casa. La sala La fundición vuelve a traer a los niños de Sevilla la obra de títeres Mishi, Mushi y los ratones. Dirigida a niños de partir de 3 años de edad, Mishi Mushi y los ratones cuenta una historia de un gato gruñón al que le gusta comer pescaditos. Ric Ric y Ric Rac son dos graciosos ratoncitos que le harán la vida imposible al gato. Con esta fantástica historia los niños aprenderán valores como la lealtad, la valentía y la amistad.

La obra de títeres Mishi, Mushi y los ratones
La obra de títeres Mishi, Mushi y los ratones

La obra estará sobre las tablas de la sala Imperdible el sábado y domingo a las 12 de la mañana. La entrada tiene un precio de 9 euros para los adultos y 6 para los niños.

Domingo 3 de mayo

El domingo se celebra el día de la madre y el Centro Comercial Nervión Plaza organiza un evento para homenajear a las «Mummy cool», esas madres contemporáneas que están al día de tendencias, que adoran a sus niños y a las que les gusta divertirse en familia y también dedicar tiempo a ellas mismas.

Pensando en ellas, en todas estás mamás reales, Nervión Plaza organiza charlas sobre nutrición, deporte, tendencias, moda y ocio infantil en la plaza central del centro comercial. Los niños también podrán pasarlo en grande ya que se organizarán diferentes talleres y juegos para ellos. El evento se llama Olé mi madre y reunirá actividades desde el sábado a las 10 de la mañana hasta el domingo a las 3 de la tarde.

En definitiva planes para todos los gustos. Un montón de opciones para disfrutar en familia y pasarlo en grande con los peques. ¡No te pierdas nada!

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
@RAEinforma Eso creía. Gracias! - 1 mes ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida