Sevilla con los peques

Qué hacer con los niños este fin de semana en Sevilla

Talleres en la Casa de la Ciencia o en el Cortijo del Alamillo por las mañanas y cine de verano infantil por la noche

Entrados en el mes de julio y con las temperaturas que están rondando últimamente Sevilla es habitual que los papás y mamás que aún no pueden cogerse vacaciones sientan cierto cargo de conciencia por tener que dejar a los peques en casa sin disfrutar del tiempo de vacaciones. Quién no ha pensado alguna vez que en Sevilla los niños no pueden hacer nada en verano y que sería genial poder mandarlos a la playa con los abuelos, o de campamento o al pueblo de turno a disfrutar por lo menos de las noches fresquitas.

No es cuestión de lamentarse. Si uno no puede coger vacaciones todavía y toda la familia se tiene que quedar en Sevilla lo mejor es hacerse a la idea y buscar planes que se puedan hacer con los niños, que los hay y son muy entretenidos. Sobre todo cuando llega el fin de semana que la cosa se anima y surgen bastantes opciones para disfrutar en familia. ¿Quieres ver qué se puede hacer con los niños en Sevilla este fin de semana? Te lo contamos:

Cine de verano en Sevilla Este

Cine de verano para niños en Sevilla

El cine de verano del Centro Comercial Zona Este se está convirtiendo en un imprescindible dentro de la agenda familiar de los fines de semana de verano de Sevilla. Este sábado 4 de julio el cine de verano de Zona Este, en la terraza del centro comercial, nos propone la película infantil Los Pingüinos de Madagascar. El plan es perfecto para disfrutar en familia ya que se trata de una divertidísima película con la que tanto los niños como los mayores lo pasarán en grande. Los Pingüinos de Madagascar es un Spin-off de la película de animación Madagascar. En esta ocasión, los pingüinos Capitán, Kowalski, Rico y Soldado deben enfrentarse a un terrible villano que quiere destruir el mundo.

La película comienza a las 22.30 horas, la entrada tiene un precio de 3 euros y en la terraza del cine de verano hay un ambigú para que las familias que se acerquen al cine puedan comer y beber algo mientras disfrutan de la película. Toda la cartelera la puedes ver aquí.

Veranillos del Alamillo

La noche del domingo será el momento de hacer una escapadita al parque del Alamillo. Allí, dentro del programa Los Veranillos del Alamillo, los niños tendrán un hueco para actividades específicas para ellos. Los domingos son el día señalado para los peques dentro las actividades que el parque del Alamillo ha programado para el verano. Todos los domingos del mes de julio habrá talleres dedicados a los niños y el próximo domingo día 5 de julio, es el primero de ellos.

A partir de las nueve de la noche los niños que se acerquen al Cortijo del Alamillo podrán participar en los talleres gratuitos donde podrán realizar muñecos de trapo, portarretratos, postales y abalorios, además de disfrutar de gymkhanas o cuentacuentos.

En la casa de la ciencia, talleres

En la Casa de la Ciencia en verano se sigue aprendiendo y este fin de semana los niños podrán participar en talleres tanto el sábado 4 como el domingo 5 de julio. Para estos días, el equipo de la Casa de la Ciencia ha programado los talleres Los colores de la prehistoria (el sábado 4) y taller de pequeexperimentos (el domingo 5 de julio).

En el taller los colores de la prehistoria los niños de 5 a 12 años podrán tener un acercamiento al arte rupestre con el uso de pigmentos naturales. Los monitores enseñarán a los peques a preparar los pigmentos para que puedan utilizarlo en sus creaciones artísticas. El taller empieza a las 11.00 y tiene un precio de 8 euros. Para participar hay que inscribirse en el 648 140 091.

Por su parte, en el taller de pequeexperimentos, los niños de 3 a 6 años se convertirán en auténticos científicos y podrán realizar pequeños experimentos con los que comprenderán algunos de los fundamentos de la ciencia. El taller comienza a las 13.00 y tiene un precio de 6 euros. Para participar en él es obligatoria la inscripción previa en el 954 213 834 o 675 682 212.

Más en Estilo de vida