Restaurantes de Sevilla: DeÓ

El placer de una excelente cena con amigos a un lado y al otro de la barra

El gran arquitecto Mies Van der Rohe podía haber pasado a la posteridad sin levantar un edificio y sólo con dos de sus frases que se nos vienen a la cabeza al escribir hoy: «Menos es más» y «Dios está en los detalles» . ¡Cuánta razón!

Y es cierto que llegamos a DeÓ después de una semana de comidas y cenas en los sitios de siempre y se nos antoja esto como el paraíso perdido. Una decoración alegre da la bienvenida a una barra/comedor -todo en el mismo espacio- en el que quizás sobre alguna mesa para que, reduciendo el ruido, termine de ser perfecto.

El curioso nombre de este restaurante viene de las iniciales «Denominación de Origen», pasión común de sus socios y verdadero santo y seña de la casa. Hoy nos han sugerido copear con un sencillo pero correcto Vitarán.

Y antes de seguir una advertencia: la corta carta se va renovando a diario con propuestas «del día» lo que hace aún más sugerente la visita pero a lo mejor no encuentra alguno de los platos que comentamos.

Comenzamos con unos inolvidables puerros a la plancha: rica verdura, buena cocina, plancha atenta, sal gorda y se hizo el milagro de lo simple. Le siguen unos sorprendentes canutillos de pringá con una correctísima base de humus.

A continuación una suprema de bacalao, sobre una base de patatas y setas en la que en nuestra modesta opinión el bacalao sucumbe ante el potente sabor de sus acompañantes. Seguimos con un sugerente chipirón al curry con el toque justo de tomates e hierbas. Redondeamos con el espectáculo de la noche, una carrillada de atún sobre pimientos rojos, fuera de carta, inolvidable.

Los postres son punto y aparte, y muy especialmente su tarta de galletas y chocolate. Añádanle a la coctelera anterior un servicio joven pero atento, apasionado y eficaz, apoyado inteligente y apasionadamente por los cocineros que no dejan de asomarse a la sala, y obtendrá como resultado una experiencia más que recomendable.

GALERÍA

DeÓ
Dirección: Calle Virgen del Valle, 10. Sevilla
Teléfono: 955 193 809

Más en Estilo de vida