Restaurantes de Sevilla: La Espumosa

Su cocina nos ha sorprendido, pero más aún su cuidado comedor

La Espumosa o las espumosas (porque no sabemos si son de un mismo propietario) nacieron a finales de los noventa y servían una cerveza tan buena como la de siempre pero muy fría acompañada por manjares nunca vistos a esos precios en nuestros bares: gambas con puñados de sal, mejillones al vapor, etc…

Entre ellas está «La Espumosa de La Buhaira», que no sólo se ha mantenido ahí sino que ha evolucionado…¡y cómo! Tanto que hasta ahora nunca habíamos entrado pensando que era una cervecería de ese tipo y nos hemos encontrado con algo muy distinto. No sabemos si sus propietarios tienen que empezar a pensar en llamarse de otro modo para atraer nueva clientela.

El bar está más que cuidado, pero lo más sorprendente es que tienen una sala de restaurante con diseño a lo Ángel León que si no fuera por el excesivo número de mesas pasaría por un restaurante de estrella michelín. Pero lo importante es lo que se come y como se come aquí.

Mientras esperamos a sentarnos, tapeamos en la barra. En primer lugar nos atrevemos con un riquísimo wok de verduras, carabineros y gambas con una salsa jugosa, pero suave que respetaba los sabores. Y unas chirlas de buena presencia pero con demasiada arena. Ya en la mesa nos sugieren unos boquerones que bien fritos tenían un punto soso, unos calamares de los buenos, duros y frescos y unos salmonetitos que aunque por tamaño no eran tan «itos», estaban de primera división. Antes de meternos en carnes se nos antojan unos chipirones plancha con alioli deliciosos, con el alioli en forma de mayonesa a un lado como siempre hemos demandado pero casi nunca obtenido. Y terminamos con un lomo de ternera avileña de un sabor inconfundible pero aún demasiado duro.

En definitiva una apuesta segura a la que quizás sólo le falle el nombre; con un espacio luminoso y acogedor y una carta avanzada para este tipo de restaurantes.

GALERÍA

La Espumosa
Dirección: Avenida de la Buhaira, 27. Sevilla
Teléfono: 954 426 564

Más en Estilo de vida