¿Por qué tienes que introducir las semillas de chía en tu alimentación?

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  • HACE 3 meses, 16 días
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Están «repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y regular el peso corporal»

Las estás empezando a ver por todas partes. Pero ¿qué son las semillas de chía? La nutricionista Ana del Villar es una de las defensoras de este superalimento y nos cuenta que están «repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y regular el peso corporal».

Algunos datos impresionantes sobre las semillas de chía es que tienen cinco veces más calcio que la leche, poseen tres veces más antioxidantes que los arándanos, triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas y contienen el doble fibra que la avena. Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura y más potasio que el plátano. ¿A qué resulta impresionante?

No es difícil encontrar las semillas de chía en supermercados o en tiendas online. El precio aproximado de un kilo de semillas de chía ecológicas ronda los 7 euros.

Nueve beneficios de las semillas de chía

  1. Controlan los antojos. Gracias a su gran cantidad de fibra nos aportan sensación de saciedad, por eso aconsejan tomarlas con el desayuno.
  2. Sabor agradable y no alteran el sabor de los otros alimentos. La Chía tiene sabor similar a la nuez.
  3. Sus grandes cantidades de antioxidantes ayudan contra el envejecimiento. Son en sí mismas un producto antiedad.
  4. Son una gran fuente de Omega 3. Incluso poseen más Omega 3 que algunos pescados
  5. Ayudan a bajar de peso. Su alto contenido de fibra nos mantiene saciados, además elOmega 3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo, también colabora con el transito intestinal.
  6. Son una gran fuente de energía. Todos esos minerales y vitaminas hacen que sean una verdadera inyección de energía y vitalidad en nuestro organismo.
  7. Ayudan a ganar masa muscular. Gracias a la gran cantidad de fibras y proteínas ayudan a regenerar el tejido muscular.
  8. Calman el dolor en las articulaciones. Los ácidos grasos Omega 3 que tienen estas semillas tienen propiedades antiinflamatorias.
  9. Son depurativas. Logran eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo, ayudan a regular la flora intestinal y previenen la oxidación celular

Cómo comer las semillas de chía

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«No se debe consumir mas de 30 gramos al día debido a su alto contenido en fibra», recomienda Ana del Villar.

Desde Mercadona, donde las comercializan desde hace más de un año, asegura que para un mayor poder saciante puedes dejarlas a remojo unos minutos hasta formar una gelatina, que podrás consumir sola o con tus yogures o bebidas favoritas.

Algunas ideas para consumir e incorporar las semillas de chía en tu día a día: añadiéndolas en tus ensaladas, como un ingrediente más de tus smoothies o con yogur y fruta. Puedes experimentar también con postres como flanes, tartas, magdalenas, etc.

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