Sevilla con los peques

¿Te quedas en Sevilla? Planes perfectos para disfrutar con los niños

  • Estilo de vida
  • HACE 1 año, 9 meses
¿Te quedas en Sevilla? Planes perfectos para disfrutar con los niños

Este fin de semana es el primero en el que los niños tienen vacaciones y es en estas fechas cuando los peques se vuelven más exigentes con las actividades de su tiempo libre

Las familias que aún no pueden cogerse vacaciones y se quedan en Sevilla a pasar el fin de semana no deben desesperarse. Aún quedan planes en agenda para hacer con los niños en Sevilla. ¿Quieres algunas propuestas? Como siempre, te las resumimos aquí.

Arqueología desde el aire

Museo Arqueológico de Sevilla. Sevilla con los peques
Museo Arqueológico de Sevilla. Sevilla con los peques

Si tienes en casa un pequeño Indiana Jones no debéis perderos la actividad que propone el Museo Arqueológico de Sevilla este fin de semana. Arqueología desde el aire es un taller de arqueología aérea para la exposición Memoria desde el aire que actualmente se puede ver en el museo.

El museo propone esta actividad didáctica para trabajar los contenidos de la exposición y que los niños mayores de 8 años completen la visita a la exposición.

La actividad arranca con un secreto que solo es posible descubrir si se utiliza la luz adecuada. Para resolver este misterio será necesario que los peques se enfrenten a la luz, la fotografía y la reconstrucción con piezas de legos de algunas fotografías aéreas. El taller se llevará a cabo en las salas de Munigua y del Teatro Romano de Itálica y se utilizarán fotos aéreas y maquetas de los yacimientos.

Una actividad para realizar en familia y para que los peques pasen una jornada educativa y lúdica en el Museo arqueológico de Sevilla.

El taller tendrá lugar el viernes 26 de junio de 11.00 a 12.30 en el Museo Arqueológico de Sevilla. La actividad es gratuita.

Un paseo en la nueva noria de Sevilla

La noria del muelle de las Delicias. RAÚL DOBLADO
La noria del muelle de las Delicias. RAÚL DOBLADO

Este fin de semana se abrirá al público la nueva noria de la ciudad de Sevilla que llega para quedarse a formar parte de la oferta de ocio de la ciudad. El sábado 27 de junio será el primer día que los sevillanos puedan montarse en la noria que está ubicada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario.

En concreto, durante el fin de semana, los sevillanos que deseen montarse en la noria y descubrir el nuevo skyline de la ciudad podrán beneficiarse de un descuento de un 50 por ciento en el precio de las entradas.

El horario de apertura será de 10 a 22 horas y el precio de las entradas de la Noria será de 7,50 euros para adultos y 5,50 para niños a partir de 4 años. Los niños menores de 4 años no pagan entrada.

Actividades en el hipódromo

Centro de actividades ecuestres La Herradura. terapiaslaherradura.com
Centro de actividades ecuestres La Herradura. terapiaslaherradura.com

Si lo que buscas es pasar un día al aire libre, disfrutando de la naturaleza en familia, el centro de actividades ecuestres La Herradura te propone un plan que seguro que te interesa.

Se trata de unas jornadas temáticas que tendrán lugar el sábado 27 de junio en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas. Desde las 9.30 hasta las 13.30, las familias que lo deseen podrán participar en una serie de actividades relacionadas con el mundo del caballo.

Las familias que participen en esta propuesta podrán montar y cepillar a los caballos, participar en talleres ecuestres, practicar tiro con arco y en juegos de obstáculos.

El precio de la jornada es de 9,50 euros por persona. Para participar en la actividad hay que reservar en los teléfonos 697 821 020 y 955 052 737 o en info@terapiaslaherradura.com.

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
RT @NervionPlaza: @NervionPlaza @sevillaCLP Este finde os esperamos en nuestro Huerto Urbano, un espacio diseñado para los más peques https… - 1 semana ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida