Claves a tener en cuenta en la decoración de una boda

Cada temporada surgen nuevas tendencias y modas en cuanto a la organización de los espacios, los detalles en la celebración...

En una boda todo debe tener coherencia y marcar un estilo unitario y la decoración es fundamental para conseguirlo. Cada decisión es clave para conseguir una ceremonia y una celebración que refleje la personalidad e intención de los novios. El vestido de la novia, el chaqué o el traje del novio, el ramo, las flores decorativas, el espacio elegido, la música…

Cada detalle cuenta y en cuanto a decoración de bodas las tendencias cambian cada temporada por eso es conveniente ir renovándose y conocer las nuevas posibilidades que se ofrecen. Innovar y sorprender en una boda parece cada vez más difícil, pero para los que quieran intentarlo y salir victoriosos creamos esta suerte de guía. Preguntamos a los wedding planner sevillanos Que Se Besen por esas novedades e ideas especiales que puedan inspirar a futuros novios a la hora de decorar y plantear su boda.

La ambientación y conceptualización de la boda debe ser diferente recurriendo a elementos como la iluminación, la decoración y un menú gourmet. «La rigidez de las bodas de antaño se cambia por una boda con concepto de fiesta, de celebración con un puntito más informal y divertido».

Mesas en las bodas

boda-sara-miguel-sevilla-ernestovillalba-0601-xl boda-sara-miguel-sevilla-ernestovillalba-0604-xl

Fotos: Ernesto Villalba

«Las mesas largas son absoluta tendencia. Además si van desnudas ¡mucho mejor! Materiales como la madera o el hierro, son perfectos. Nosotros nos quedamos con las mesas imperiales en madera, ideales para un exterior ajardinado. Además, la madera desnuda nos aporta textura y personalidad al montaje. Si son largas, los centros a lo largo, compuestos por bases de verdes, y diferentes alturas le quedarán ideal», aseguran María y Jose, creadores de Que Se Besen.

También se puede optar por mezclar mesas redondas e imperiales. Para los que elijan mesas vestidas, proponen tonos crudos y materiales naturales como el lino. «Será como un lienzo en blanco para jugar con toda la decoración que pongamos después».

Las sillas escogidas también son importantes. Sillas de palillería, en tonos crudos, o de madera natural. «Recuerda que tienes que pensar en todo el montaje como un conjunto en el que todas las piezas deben encajar. Esa es la clave».

Decoración de la mesa

editorial-sevilla-ernestovillalba-0062-ase editorial-sevilla-ernestovillalba-0672-2-ase-xl

Fotos: Ernesto Villaba

La decoración en la mesa es una parte fundamental de la boda. El invitado pasará bastante tiempo sentado y es importante que se luzca. «Para conseguir un look personalizado de la mesa, es imprescindible recurrir a menaje original. Bajoplatos diferentes, copas labradas o vasos de agua en color, cubertería en dorado y de estilo minimal, incluso en blanco o en negro mate. Se trata de buscar una combinación que vaya con el estilo de la boda y la ambientación y conceptualización de la misma».

Como con el menaje, también se deben buscar centros de mesa diferentes. «Adiós a los centros elegidos por catálogo, es mucho mejor lo personalizado al 100%. Hay que tener en cuenta el tipo de mesa escogida. Las mesas largas nos dan más juego, ya que podemos hacer montajes a lo largo de la mesa, con caída en cascada ¡o incluso centros en altura!»

Para las minutas, nos recomiendan buscar ideas originales. Formas diferentes (como en rombo) o materiales alternativos al papel, como puede ser la tela o incluso el mármol. «El lettering cumplirá una parte fundamental en este aspecto. Piensa que al ir en el plato, su función no solo es la de informar sobre el menú, también la de aportar un toque distinguido y personal».

myj_boda_0814-xl

Flores de la ceremonia

La decoración de la ceremonia varía mucho en función de si es civil o religiosa. Por norma general, en las iglesias hay más restricciones que en las ceremonias civiles donde se tiene plena libertad. «Nosotros proponemos montajes con mucha flor, al natural, con los novios de pie o en butacas originales. Y mucho, mucho verde. Si la ceremonia es al atardecer, las velas jugarán un papel importante», aseguran los expertos.

Tendencias de decoración de bodas

boda-sara-miguel-sevilla-ernestovillalba-0181Fotos: Ernesto Villalba

Rincones curiosos

¿Nos hemos cansado ya? «Sí que hay tendencias que nos han cansado porque las hemos visto mucho. Las balas de paja, a la que tanto uso se les dio y hoy no se las ve. El estilo rústico y el vintage se han quedado un poco atrás. Al igual que los regalitos a los invitados (optando ahora más por donaciones) y las bodas estilo gymkana. Preferimos actualmente tender más hacia lo minimal, lo sencillo pero exclusivo. Dar mucho al invitado pero sin cansarlo es la clave».

Si quieres un rincón diferente, desde Que Se Besen nos proponen un puesto de polos naturales (ideal para las bodas de verano), o un puesto de flores para regalar a las invitadas un ramillete. «Es cierto que gracias a los medios y a redes sociales como Instagram o Pinterest, todo está ‘más visto’. Porque nos es más fácil acceder a bodas del extranjero para inspirarnos. No obstante, cada boda, como cada pareja, es diferente. Solamente hay que saber encontrar ese puntito que nos diferencie del resto, que nos permita personalizar la boda».

Photocall, ¿sí o no?

Para las parejas que quieran un photocall en su boda, recomiendan los murales de flores con lettering. También los fotomatones dentro de caravanas vintage. «Importante: Lleva un servicio de fotografía para el photocall. Así te asegurarás tener fotos más decentes y de calidad para dar a tus invitados, ¡por muchas fotos que se hagan con el móvil!»

Iluminación

ernestovillalba-vanessavictor-5287-xl

Foto: Ernesto Villalba

Las luces en el exterior son un punto clave a tener en cuenta a la hora de la decoración. Desde guirnaldas de bombillas para conseguir un estilo verbena a lámparas de araña para dar una ambientación mucho más romántica. Una buena iluminación de noche es necesaria para la comodidad del invitado, y si es bonita ¡mucho mejor! «Las bombillas estilo industrial son absoluta tendencia, y combinados con tonos cobres y maderas, son perfectas para una ambientación más minimal».

Más en Estilo de vida