Tendencias en flores para los ramos de novia actuales

Suculentas, hojas de olivo, rosas inglesas, astilbe, peonías... Manda el ramo de pequeño tamaño y estilo silvestre

El ramo es una de las últimas decisiones de la novia, pero no por ello hay que restarle importancia. Acudimos a Cártamo Flores (en la Avenida Cádiz, 7 de Sevilla) para conocer de primera mano las flores que más eligen las novias hoy en día y los tipos de ramos que prefieren.

«El ramo de cada novia depende de su vestido, los complementos, la temporada del año en la que se case, si es una boda de día o de noche..», nos explica Isabel. Aunque lo cierto es que, salvando excepciones, hay tendencias que reinan y desde hace varios años mandan sin duda los ramos asilvestrados. «Ya no se llevan los bouquets redondos, ni tampoco los de caída, las novias prefieren ramos más sueltos, naturales, desenfadados y no muy grandes», puntualiza la experta.

Peonías

Peonías para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

Las peonías, que vienen de Holanda, son una de las flores favoritas de las novias desde hace varios años y no dejan de estar de moda. Isabel de Cártamo Flores nos explica que son flores de la temporada primavera-verano (una novia de invierno tendría que olvidarse de ellas). Hay peonías blancas, rosas, burdeos y fucsias y suelen utilizarse en ramos como única flor o con un leve acompañamiento de verde. «Es una flor muy cotizada por las novias y muy protagonista en los ramos, a veces también la llevan mezcladas con otras más pequeñas en ramos de estilo silvestre», apunta.

Nardos

Nardos para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

«Los nardos son una flor de temporada primavera-verano y muy de nuestra tierra», comienza explicándonos Isabel. Se buscan mucho por su agradable fragancia y son muy elegantes con tallos largos o en ramos con otras flores y mucho verde.

Rosas inglesas o de jardín

Rosas inglesas para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

 

«La rosa inglesa o de jardín es una flor más nueva y tenemos mucha variedad porque las hay más grandes, más pequeñas, en infinidad de colores…», nos dice Isabel. Se trata de una rosa de apertura máxima que puedes llevar en el ramo de novia en blanco, rosa, amarillo, rojo… «Es una flor que se trabaja combinada en los ramos asilvestrados tan de moda donde suele ser protagonista».

Astilbe

Astilbe para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

Si ya has investigado algo sobre las flores de moda o te has fijado en los ramos de las novias recientes seguro que te has encontrado con el astilbe. Uno de los nuevos imprescindibles en los ramos de estilo silvestre. Vienen desde Holanda y Kenia y aportan un toque distinto en colores que van del blanco al rosa y el burdeos. Puede llevarse solo, pero lo más habitual es que sea combinado.

Hipericum

Hipericum para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

El hipericum es una flor de acompañamiento que nunca veremos como principal en un ramo de novia, pero que aporta un toque especial y diferente por su forma y tamaño. Viene de Holanda y la podrás encontrar en varios tonos como el rojo, rosa, verde ácido y blanco.

Limonium

Limonium para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

El limonium es una flor de relleno que también es muy pedida por las novias. Acompañan habitualmente flores más importantes como rosas, fresias, lisianthus… Lo podrás elegir en colores como el blanco, morado y rosa.

Lisianthus

Lisianthus para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

«Es una flor nacional clásica muy utilizada en decoración de bodas y solicitada también por las novias para sus ramos», apuntan desde Cártamo Flores. Encontrarás lisianthus en tonos como el blanco, rosa, malva y morado.

Hojas de olivo

Hojas de olivo para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

«Está muy de moda como verde de acompañamiento en ramos y se combinan con rosas, lisianthus, astrancias, astilbe…», apuntan sobre las hojas de los olivos de nuestra tierra. Un elemento propio que coge protagonismo tanto en ramos como en decoraciones de mesas y espacios de las bodas.

Plantas suculentas

Plantas suculentas para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

 

Las plantas crasas o suculentas son otras de la de tendencia y de las más demandadas actualmente. Suelen ir acompañando ramos, pero por su tamaño y forma ocupan y predominan. Las hay de muchos tipos y colores por lo que pueden aportar mucha información a un ramo original y distinto.

Hortensias

Hortensias para ramos de novia. Foto: Rocío Ponce

La hortensia es una flor importada de países como Colombia y Holanda y es una de las más solicitadas por las novias. Tiene mucha variedad de colorido, desde los blancos a los tonos rosados y azules. «Las usamos mucho en decoración de eventos y para las iglesias más que en los ramos».

Foto de portada: Tidy Heels

Fotos flores: Rocío Ponce

Más en Estilo de vida