Sevilla con los peques

Tres divertidos planes para pasar el fin de semana con los niños

  • Estilo de vida
  • HACE 2 años, 4 meses

El fin de semana en Sevilla llega cargado de planes para los más pequeños de la casa que no querrán parar ni un segundo a pesar de que el calor y las altas temperaturas tengan a los mayores bajo mínimos.

Hay tres citas que ninguna familia con niños de Sevilla debería pasar por alto este fin de semana. Un fin de semana que girará en torno a la cultura, el teatro y los libros y en el que los niños aprovecharán los días sin cole para seguir aprendiendo.

Feria del Libro

Feria del libroEste es el último fin de semana de la Feria del Libro de Sevilla. Los stands de la Plaza Nueva se llenarán de actividades para familias el sábado y el domingo. El sábado 16 de mayo a las 11 de la mañana habrá un espectáculo de animación llamado Las divertidas aventuras de las letras. A las 12.00 Juan Arjona llevará a cabo la lectura de Con un libro en la cabeza.

El domingo 17 de mayo, en la Pérgola de la Feria del Libro, la compañía Barataria representará La aventura de Don Quijote a las 11 de la mañana. A las 12, tendrá lugar la actividad Micrujos, encuentro de una historia con un dibujo, a cargo de la librería El Gusanito Lector.

Feria Internacional del Títere

Feria del títereLa Feria Internacional del Títere también encara su recta final y este fin de semana será la ocasión perfecta para acudir a alguno de sus espectáculos infantiles. Oferta, desde luego, no va a faltar. El sábado 16 de mayo hay dos obras gratuitas programas en la Alameda de Hércules. La primera de ellas es Cuentos de brujas, a las 12.00 (para niños de a partir de 5 años) y la otra El encierro, a las 13 horas (para todos los públicos). Por su parte, en la Sala Cero a las 19 horas se representará El ratoncito Pérez (para niños desde 5 años) y en Viento sur a las 19 encontramos Barquichuelo de papel (de 3 a 9 años).

El domingo 17 de mayo todos los espectáculos de la Feria Internacional del Títere serán callejeros y gratuitos. A las 12.00 en la Alamenda de Hércules se representará Cuentos de Brujas. A las 13 horas El encierro y a las 19 horas Hay un gallo en su tejado y en la calle San Jacinto, a las 12.00 El Retablillo de Don Cristóbal.

Día internacional de los museos

Día internacional de los museosAunque el Día Internacional de los museos se celebra el próximo lunes 18 de mayo, este fin de semana algunos museos de Sevilla festejarán la efeméride con jornadas de puertas abiertas. Así, el Museo Arqueológico realizará visitas guiadas y teatralizadas para toda la familia desde las 10 de la mañana.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes celebra el domingo 17 de mayo su jornada de puertas abiertas y ofrece al público dos actividades para que los niños disfruten de la pinacoteca: El cuaderno de juegos Veo, veo y el recorrido El Museo de los niños.

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
RT @MandarinCenters: Gracias @sevillaCLP por la reseña sobre nuestras #extraescolares de #chino, nos ha encantado! https://t.co/mNyTFtARSM… - 1 día ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida