Sevilla con los peques

Tres planes veraniegos en Sevilla antes de la vuelta al cole

Ideas para aprovechar el buen tiempo que harán que los peques no quieran parar en todo el fin de semana. ¿Te apuntas?

Se acaban las vacaciones. Este fin de semana es el último antes de que empiece el cole y poco a poco todo vuelve a la normalidad. En unas semanas los niños estarán de nuevo adaptados a los ritmos y horarios del curso y el verano no será más que un recuerdo en la memoria de los peques.

Pero no es momento de ponerse melancólicos y, desde luego, con la agenda de Sevilla con los peques no da tiempo para eso. El mes de septiembre llega con ganas y el fin de semana lo hace con muchos planes para los niños. Planes, todavía veraniegos, que harán que los peques no quieran parar en todo el fin de semana. ¿Quieres conocerlos?

Noches de verano en tu barrio

Tres divertidos planes para pasar el fin de semana con los niños

Este fin de semana concluye el programa Noches de verano en tu barrio. Desde el miércoles 2 hasta el sábado 5 de septiembre, las familias podrán disfrutar de este programa de espectáculos dirigidos a los niños que contará con las actuaciones de animadores, cuentacuentos, magos, títeres y otros artistas especializados en los más pequeños de la casa.

noches-verano-sevilla-barrio

El programa Noches de verano en tu barrio es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que busca llevar una completa programación cultural a algunos de los barrios de la ciudad. Así, el jueves 3 de septiembre las actuaciones tendrán lugar en la esquina de San Juan de la Salle con Alcalde Manuel del Valle, el 4 de septiembre en la plazoleta de la barriada de la Oliva y el sábado 5 de septiembre se desarrollará el último espectáculo en el parque Amate, junto al Marisco Rojo. Todos los espectáculos son gratuitos y concluirán a las 12 de la noche. La programación completa, en este enlace.

Todos con Isra

carrera-solidaria-sevilla

Si os gusta correr y tenéis un peque que suele ir a las carreras a animar a sus papás el sábado tenéis una cita en el parque del Alamillo. Allí se ha organizado una carrera benéfica para recaudar fondos para el pequeño Isra, un niño que padece una enfermedad que requiere costosos tratamientos. Bajo el lema «Todos con Isra» el sábado 5 de septiembre partirá desde el parque del Alamillo una carrera solidaria de 10 y 5 kilómetros, según la categoría en la que se quiera competir. Participar en la carrera tiene un coste de 5 euros y, aunque serán en su mayoría los papás y las mamás quienes se animen a competir, los niños tendrá un protagonismo especial en este evento.

todos_con_isra-alamillo

En el cortijo del Alamillo tendrá lugar una fiesta con animaciones, payasos, castillos hinchables y espectáculos musicales para los más pequeños. Una tómbola solidaría y un ambigú también estarán a disposición de las familias que quieran acercarse al Alamillo el sábado a partir de las 19 horas.

La entrada a la fiesta del Cortijo del Alamillo es gratuita y abierta al público general. La inscripción en la carrera solidaria tiene un coste de 5 euros y es necesario escribir a losginrunning@gmail.com. Consulta más información.

Cine de verano

Big Hero 6Las proyecciones en los cines de verano están dando los últimos coletazos antes de qutfote las noches empiecen a refrescar de verdad. Por eso, el domingo te proponemos que te acerques al centro comercial Zona Este donde podrás disfrutar de la película de animación Big Hero. Big Hero de una comedia de aventuras cargada de acción con la que descubriremos la especial relación que se establece entre un robot personal y un niño prodigio de la robótica. La entrada al cine de verano del Centro Comercial Zona Este tiene un precio de 3 euros y el cine se encuentra instalado en la terraza.

En definitiva un montón de planes para no dejar escapar ni un minuto de los días que quedan antes de que empiece el cole. Si, pese a todo, todavía no has encontrado tu plan en Sevilla con los peques te podemos ayudar. ¡A disfrutar!

Más en Estilo de vida