Sevilla con los peques

Una excursión para hacer con los niños en primavera

Sevilla es una provincia con multitud de lugares para disfrutar de la naturaleza con la familia

Con la llegada del buen tiempo llega el momento de hacer excursiones al aire libre con los niños y disfrutar de la naturaleza en familia. La provincia de Sevilla está llena de lugares donde pasar un día fantástico con los peques, aprendiendo sobre el medio ambiente y la fauna y flora de nuestra zona.

Dehesa de Abajo,  Sevilla

Una fantástica opción para disfrutar de un fin de semana en el campo con los niños es acercarse a La Dehesa de Abajo, una reserva natural situada entre Aznalcázar, La Puebla del Río e Isla Mayor. Los pequeños lo pasarán en grande dando un paseo y descubriendo la gran variedad de especies que conviven en la zona, donde encontrarán flamencos, cigüeñas, zorros o linces. Además, la reserva natural organiza rutas guiadas para grupos de más de diez personas en las que los niños podrán descubrir una de las reservas naturales más ricas de la provincia de Sevilla.

Según la edad de los niños, se pueden escoger rutas más o menos cortas y es posible, además, completar la actividad con cuentacuentos en el centro de recepción de visitantes de la dehesa. El precio de la actividad es de 6 euros para los adultos y 3 euros para los niños.

Además, la reserva propone rutas a caballo para que pequeños y mayores conozcan la zona en paseos que duran entre 30 y 90 minutos y que suponen toda una experiencia para los visitantes.

La Dehesa de Abajo se puede visitar cualquier día del año, aunque los meses de primavera es cuando el paraje se encuentra en su mejor momento. A menudo, se organizan cursos y talleres para aprender a observar las aves y conocer los paisajes y entornos naturales. Para concertar una visita guiada es necesario contactar con el centro en el número de teléfono 954 186 500.Cañada de los Pájaros, Sevilla

Muy cerca de la Dehesa de Abajo se encuentra la Cañada de los Pájaros, en La Puebla del Río, por lo que no debemos regresar a casa sin dar un paseo por este fantástico paraje donde los niños se encontrarán con más de 150 especies distintas de aves que se sobrevuelan las lagunas de la cañada.

Para los niños, un paseo por la Cañada de los Pájaros supondrá una verdadera aventura en la que tropezarán con grullas, cigüeñuelas, garzas, córvidos, ñandús o canasteras que permanecen en el paraje con total libertad.

Situada en las proximidades de Doñana, la Cañada de los Pájaros es una reserva natural convertida con el tiempo en lugar de hibernación de aves y en área de nidificación. Pasear por sus senderos con los niños es toda una clase de ciencias naturales para ellos ya que podrán conocer de primera mano numerosas de especies de aves.

La Cañada de los Pájaros abre desde las 10 de la mañana hasta el anochecer. Una taberna para comer y un alojamiento rural para una familia de cuatro personas completan las instalaciones del complejo. Las entradas cuestan 10 euros para los adultos, 8 para jóvenes y pensionistas y 6 para los niños de 5 a 12 años. Los pequeños menores de 5 años entran gratis.

Más en Estilo de vida