Dos Hermanas acoge una pasarela flamenca con casi una decena de diseñadores

  • Moda
  • HACE 1 mes, 7 días

El coro de la Hermandad Valme organiza esta cita para conocer las últimas tendencias de trajes de flamenca para esta temporada

Las instalaciones de las antiguas escuelas del Ave María de Dos Hermanas acogerán el próximo sábado, 18 de marzo, una gran pasarela de moda flamenca con la participación de casi una decena de diseñadores, que presentarán en este escenario sus nuevas colecciones con las últimas tendencias para esta nueva temporada. La cita, bautizada con el nombre de «Rizando volantes», está organizada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme y se desarrollará a lo largo de toda la jornada.

Según han informado, la pasarela de trajes de flamenca comenzará a las 12.30 horas y se prolongará hasta más allá de las 20.00 en estas instalaciones, donde habrá un servicio de bar durante todo el día. El desfile se iniciará con la presentación de las jóvenes promesas: Ana Mayo, Juan Lozano, Guardalunares y Javier del Álamo. A continuación, a las 13.30 horas, se dará paso a la colección de Mónica Méndez.

En el turno de tarde, a las 16.30 horas, está previsto el desfile de los diseños de Benjamín Bulnes; a las 17.30, los de Isabel Vázquez; a las 19.00 horas, los de Doble E; y a las 20.00 el cierre especial con Julián Ortiz. Las entradas, a un precio de seis euros, pueden comprarse tanto en la casa Hermandad de Valme –ubicada en estas instalaciones del Ave María- o a través de los propios diseñadores.

Diseñadores de moda flamenca

desfile-flamencas-doshermanas

La pasarela «Rizando volantes» se abrirá con la colección «Un paseo por el camino», la apuesta de Ana Mayo dedicada especialmente a las mujeres que, desde su hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, luchan contra el cáncer. El resultado es una serie de tonos muy discretos, con estampados floreados sobre fondo blanco, rosa, azul marino e incluso gris. Colores todos ellos muy neutros, con el fin de aportar al traje de flamenca flexibilidad en su uso, tanto para romerías como para ferias, apostando por complementos clásicos y flores como el clavel en tonos cálidos, fruto de una mujer flamenca distinguido.

De su lado, el taller de orfebrería de Juan Lozano presentará en esta pasarela su colección de moda en latón, esto es, una serie de complementos realizados de forma artesanal en metales nobles y de máxima calidad, lo que permite acabados brillantes y bañados. Se trata de diseños exclusivos y personalizados, algunos de ellos comercializados para grandes firmas de moda, entre los que destacan ceñidores, pendientes, brazaletes, peinetas o peinecillos que realzan aún más la belleza del conjunto.
Por su parte, Guardalunares traerá una colección de trajes «vintage» con diseños de toda la vida que vistieron madres y abuelas, con el corte en la cintura y mucho vuelo, usando carruchas de nailon y estampados únicos, así como una gama muy extensa de complementos.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El peaje de la autopista a Cádiz parece no tener fin después de 44 años de concesión https://t.co/cvQlDGvba4 | #Sevillahoy - 14 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda