La fiesta de la moda andaluza se renueva

  • Moda
  • HACE 12 días

Daniel Carrasco, Iván Campaña, Felipe Duque, García Forcada, Julián Ortiz y Alejandro Postigo presentaron sus nuevas colecciones

En la reinvención que ha sufrido la pasarela Andalucía de Moda en su 15 edición ha entrado en juego el avance tecnológico y digital. Una transformación 2.0 que ha coincidido con una disminución del número de desfiles que, lejos de perjudicar a la pasarela, ha aumentado la expectación.

En una sola e intensa jornada, la vivida ayer en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, se reunieron todos los actores del sector de la moda andaluza. Y los protagonistas fueron sus grandes valores, unos nuevos y otros ya consolidados. El «overbooking» esta a asegurado y hasta en las balconadas del palacio se agrupaban los invitados, ávidos de nuevas colecciones y tendencias. Y los que no pudieran ir o se lo perdieran solo tienen que entrar en Youtube para revivir la mágica tarde de moda vivida ayer en Sevilla.

GALERÍA
Desfile de Daniel Carrasco en Andalucía de Moda. Foto: Chema Soler

Daniel Carrasco capta la atención del público sevillano con su particular interpretación de la moda masculina clásica. ¿Por qué no llevar leggins de leopardo? Lo que, desde luego, no genera duda son la calidad de los tejidos y patrones en abrigos, capas, bombers y accesorios. Prendas con espíritu unisex si así lo decidiese el diseñador o, más bien, su clientela.

GALERÍA
Desfile de García Forcada en Andalucía de Moda 2017. Foto: Raúl Doblado

Si de lo que habíamos ido a ver era una reinterpretación nadie como García Forcada y su fascinación por el estilo de los 30, 50, 80 y hasta 90 en su colección «Nuit». Los destellos metalizados de sus tejidos de punto de seda dibujaron las siluetas de un estilo ya reconocible en el panorama nacional.

GALERÍA
Desfile de Felipe Duque en Andalucía de Moda 2017. Foto: Chema Soler

Felipe Duque encontró en el empoderamiento femenino un leit motiv inspirador para su nueva colección mixta. Para ellas vestidos con transparencias, bordados y brillos, ellos con trajes de lino y crepe en tonos pastel.

GALERÍA
Desfile de Iván Campaña en Andalucía de Moda 2017. Foto: Raúl Doblado

Y «Atlántica» salió de su océano para reivindicar su lugar en la moda y en el imaginario colectivo. Una mujer de carácter, la que ha imaginado Iván Campaña cautivado por la costa gaditana, onubense y portuguesa. Su mezcla cultural, la flora y fauna de Doñana, la pelea de poniente y levante y el romper de las olas se traslada a una colección de fiesta que se diferencia por los tejidos exclusivos y los detalles que completaban cada look.

GALERÍA
Desfile de Julián Ortiz en Andalucía de Moda 2017. Foto: Chema Soler

 

Con Julián Ortiz llegó la fiesta. La auténtica, con humo, música atronadora y el himno «I will survive» para su trabajo en «Paillette». Color, mucho; formas, infinitas, y hasta el estreno de una colección de zapatos que enamoraría a la mismísima Carrie Bradshaw.

GALERÍA
Desfile de Alejandro Postigo en Andalucía de Moda 2017. Foto: Chema Soler

El broche final lo puso Alejandro Postigo que ha firmado un punto y aparte a nivel profesional y personal. Esta colección, «Phoenix», lleva la esencia de un nuevo comienzo con el sabor de su costura de impresión de siempre.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esas veces (todas) en las que #heisnotreal no puede aguantarse las sorpresas que él mismo planea - 6 días ago

Más en Moda