Así es la programación del festival de moda South36.32n en Cádiz

  • Moda
  • HACE 1 año, 9 meses
south-cadiz

Del 24 al 27 de junio el Baluarte de la Candelaría convoca la reunión de las artes en torno a la moda nacional e internacional

La novena edición del South36.32n fashion festival de Cádiz se celebra del 24 al 27 de junio en el Baluarte de la Candelaria. De forma gratuita, todos los amantes de la moda y las diferentes disciplinas artísticas, podrán disfrutar de 20 desfiles, 11 exposiciones, 10 actuaciones musicales, la proyección de 7 fashion films de éxito, un workshop sobre zapatos, dos mesas redondas y un showroom de venta directa con 50 firmas locales, andaluzas, nacionales e internacionales, conoce cuáles aquí. Una programación completa y con una especial atención a marcas y artistas gaditanos, sin perder de vista el toque internacional que nos ubica en la industria global.

south-showroom-
Diseños de ILBL&CO de Almería

Miércoles 24 de junio

El festival South en colaboración con Fundación Cajasol apuesta por el comercio y la moda sostenible. La Casa Pemán en Plaza de San Antonio servirá de contenedor para recibir las nuevas propuestas en moda sostenible hecha en Andalucía dentro de los apartados South Show, South Verbo y South Showroom.

El showroom de moda sostenible de Andalucía (AMSA) a las 11.30 horas y su desfile a las 20 horas.

La mesa redonda de moda sostenible a las 18 horas.

Desfile colectivo de comercios de Cádiz a las 21 horas. Con Grupo ISI, Manuel Odriozola, Filigrana, Karen, Babia, Absolut, Mechanic People, El tacón de Luis XV, El vestuario y Rafael Dodero.

Jueves 25 de junio

south-exposicion-
Exposición de la diseñadora de moda y artista Carmen Berdonces

El Baluarte de la Candelaria abre sus puertas a las 11.30 horas y ya se podrá comprar en el showroom (todos los días desde esa hora hasta las 14 horas y desde las 15.30 a las 00 horas) y también visitar las exposiciones. South Exhibition es la plataforma para diferentes artistas como Art-C y Laila Hida que presentarán «Borderless-Sin Fronteras», una reflexión estética sobre el problema de la movilidad y emigración de las personas. Román Lokati muestra una visión decadente de la postmodernidad. Gómez de Villaboa mostrará una visión contemporánea sobre los habitantes de la ciudad Cádiz. Carmen Berdonces ha creado en exclusiva para South una selección de collages sobre la movida de los ochenta.

Atakontu, proyecto multidisciplinar basado en la ilustración y estampación textil nos presentarán «Con fin de la Sesión». Julia Rubio expone su miscelánea de ilustraciones con «Tabula, tras el altar». Y, por último, de Javier Chacón veremos «Pintado con Hilos», veremos una serie imágenes de inspiración figurativa con la composición-superposición de elementos abstractos.

A las 12 horas comienza Silvia Fadó con su workshop «El Arte del Calzado» donde hará una demostración en vivo de su metodología de trabajo, una sinergia entre técnicas de calzado tradicional y nuevas tecnologías 3D. Continuará a la misma hora el viernes y el sábado para crear una pieza especial.

A las 16 horas tendrá lugar el casting para la elección del chico y chica South.

A las 17 horas el primer concierto en la terraza South con el gaditano Martín Alonso.

A las 18 horas tendrá lugar la inauguración oficial del festival y la elección del chico y chica South.

A las 19 horas estrena la pasarela de la edición 2015 la diseñadora Amabel García con su visión arquitectónica de la moda.  A la misma hora estará sonando en el exterior Taxi Driver, diseñador de moda y melómano gaditano.

A las 21 horas los siguientes desfiles de El Alfeñique Rojo (Jerez de la Frontera) y Jara Maldonado (Madrid). Mientras sonará la música del malagueño Joseph.

A las 23 horas tocaba una pasarela andaluza con Carmen Berdonces (Cádiz, Sevilla) y Jairo Díaz (Granada), mientras suena el gaditano Ramón Basso en la terraza chill out.

Diseño de El Alfeñique Rojo
Diseño de El Alfeñique Rojo

Viernes 26 de junio

A las 16 horas South Music con Crucero.

A las 17 horas desfile colectivo de las colecciones finales de los alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz y Paula Ortega (Casablanca).

A las 19 horas los desfiles de CEADE Sevilla y Anel Yaos (Barcelona).

A las 19.30 horas tendrá lugar el encuentro con Josie, profesor, presentador y periodista de moda, y con Topacio Fresh e Israel Cotes de La Fresh Gallery Madrileña.

A las 21 horas desfilan las colecciones de promesas de la moda nacional como Rafa Núñez (Granada) y Miguel Álex (Córdoba).

Desde Londres llega Mei-Hui Liu, artista, diseñadora y DJ para poner música a las 22 horas.

A las 23 horas los desfiles de Pedro Covelo (Barcelona) y Art/C (Marrakech).

A las 00 horas Lollypop, de Cádiz, para cerrar la jornada con su sesión musical.

Sábado 27 de junio

south-musica-
Música con el grupo sueco Grebnellaw

La jornada más internacional del festival comienza a las 17 horas con la música de Crucero.

A las 19 horas los desfiles de los diseñadores de la escuela de Amberes, Timo Zundorf y Laure Severec, que con su colección «Huwavu Huvabbu» recibió numerosos premios, entre ellos el prestigioso Dries Van Notten Award 2014.

A las 20 horas es el turno de Yoke (Cádiz) y sus ritmos latino con una fusión de electrónica, a la vez que podrán ver la exposición de Irene Regueiro en la terraza Chill Out.

A las 21 horas los desfiles de los alumnos del IED Madrid y Juan Carlos Pajares (Madrid).

A las 21.30 horas la exposición «Banned» y Estela García.

A las 23 horas los desfiles de Anita Hildekar (Islandia), recién graduada Central Saint Martins y que tras su paso por Christian Dior Couture y Diane Von Furstenberg, presentará su trabajo basado en la artesanía tradicional y Gori de Palma (Barcelona).

A las 23,30 horas. El concierto del grupo sueco Grebnellaw explora las capacidades de síntesis entre imágenes, vestuario y sonido y creará una performance de gran intensidad visual. Tras ellos actuará Chagar, unos de los dj´s polifacetico y prolifico de Andalucía que se encargara de la música en la esperada fiesta de cierre SOUTH 2015.

anita-south-
Diseño de Anita Hirlekar

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
¿Y si el hallazgo de agua líquida en la superficie de Marte fuera un «espejismo»? https://t.co/DtftOfYw1O | #Ciencia - 14 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda