Así es la tienda de la firma de María José Suárez en Sevilla

La modelo y diseñadora abre su primer espacio en calle O'Donnell nº 16 con moda para fiesta, complementos y calzado

GALERÍA

El pasado viernes 18 de marzo a las 20 horas María José Suárez vio cumplirse uno de sus sueños: su primera tienda. Dos años después de que naciera su firma de moda y estando presente ya en más de 40 puntos de venta de toda España, es en su ciudad, Sevilla, donde ha querido dar este importante paso como empresaria del mundo de la moda. «Me encantaría abrir en Madrid también por la vinculación de tantos años que he vivido allí, es una plaza importante y la verdad es que vendemos mucho en los puntos de venta que tenemos allí», explicó.

Rodeada de amigas como Raquel Rodríguez, Raquel Revuelta y Silvia Zamora (del blog Lady Addict) y muchos invitados, se inauguró esta tienda-atelier en el centro de la capital andaluza (C/ O’Donnell nº 16 1º) en la que tiene puesta toda su confianza. «Está feo que lo diga yo pero creo que va a ser un éxito», decía sonriente. Esta andadura en el campo del diseño no deja de darle alegrías y María José Suárez responde con nuevos proyectos, a la línea de vestidos para ocasiones especiales y de cocktail, ha unido el diseño de calzado en colaboración con Uniqshoes y su estreno como diseñadora de moda nupcial.

El 1 de junio en la pasarela SIQ ce Sevilla desfilará con su primera colección de trajes de novia

Uno de los trajes de novia ya está en la tienda expuesto y avanzó su participación en la próxima edición de SIQ Sevilla. «El 1 de junio haré mi primer desfile con trajes de novia, doce modelos», explicó emocionada. Ya tiene dos novias que vestirá a medida y con ellas se estrenará en este nuevo campo de la moda en el que contó que tiene un estilo «romántico, vaporoso y boho-chic». No será este su primer desfile, ya estuvo el pasado verano en Pura Moda 2015 (en las carreras de Sanlúcar de Barrameda) y aunque no fuera un desfile propiamente dicho sí que tuvo mucha repercusión y sirvió para que se conociera más su trabajo el hecho de vestir a varias invitadas famosas de la boda de Eva González y Cayetano Rivera.

En la tienda se podrán encontrar con la nueva colección para la primavera-verano 2016 llamada «Kaleidoscope». «Diseño estilizados y tejidos con texturas con encaje, crepé de seda o pedrería y estampados en tonos enérgicos como el amarillo, azul klein, rojo, verde, buganvilla y coral». Algunos de los modelos rinden homenaje a grandes maestros de la costura con sus nombres: Lanvin, Poiret, Ricci, Schiaparelli, Dolce o Cardin.

En las imágenes promocionales de esta nueva colección, como en las anteriores, la modelo es ella. «A la gente le gusta verme con mis diseños, pero Mercedes Muñoz hace el book y las fotos para la web, ella es una modelo que se asemeja a mí en en edad y trayectoria, nos conocemos desde que comenzamos juntas en DobleErre», explicó. Se nota que la empresaria que tiene dentro comienza a ganar terreno a la modelo y asegura que prefiere estar fuera y controlar estilismo, luces, decoración, etc antes que seguir posando delante de la cámara. «Ya no quiero ser modelo», bromea incluso.

De su nueva faceta laboral destaca el aprendizaje en cuanto a responsabilidad de tener trabajadores a su cargo, los horarios inexistentes, el trato con el taller y la necesidad de tener mucha paciencia. «Las modelos estamos acostumbradas a ver la parte bonita, el resultado final, a probarte el vestido… Esa es la parte más glamurosa de la moda, pero ahora estoy conociendo la otra parte y es infinitamente más dura», contaba mientras la tienda se iba llenando de invitados, entre ellos el cantante Manuel Lombo, suena la música del DJ y la gente pasea viendo los diseños con sus copas de champán.

Tienda de María José Suárez en Sevilla
De izq a derecha: Raquel Rodríguez, Araceli del blog Guapa y con estilo, María José Suárez, Manuel Lombo, Raquel Revuelta y Silvia del blog Lady Addict. Foto: Rocío Ruz

¿Cómo es el momento del diseño? «Me reúno con mi equipo y tengo una carpeta de referencias de cosas que me gustan y vamos dando forma, consultamos con las patronistas y sacamos finalmente los nuevos diseños. También atendemos a la demanda y lo que más se ha vendido de la colección anterior en cuanto a colores y formas y sobre eso vamos haciendo variaciones», responde. Asegura que lo que le inspira y lo más creativo le gusta, pero considera que debe hacer lo que la gente le pide y vestir «a la gente real de la calle».

El mismo día de la inauguración María José Suárez compartió con sus seguidores de las redes sociales una reflexión y agradecimiento a todas las personas que la han ayudado a que esta tienda sea una realidad: «¡Llegó el gran día! Hacía muchos años que no sentía tanta felicidad como hoy. Hoy se cumple un sueño y ve la luz un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando con la mayor de las ilusiones. Hoy solo puedo dar las gracias al mejor equipo del mundo, a esas campeonas que me rodean en mi día a día y que son capaces de sacar adelante lo que se propongan».

Más en Moda