Instabloggers de moda en Sevilla

Así es Rocío Osorno, la «fashion instablogger» sevillana más influyente

  • Moda
  • HACE 1 año, 10 meses
GALERÍA
Rocio Osorno instablogger de moda

Estudió Ingeniería agrícola, pero descubrió que la moda era su pasión y ahora es feliz como diseñadora de su propia firma

Entre los amantes de la moda más jóvenes Instagram es la red social favorita, ni Twitter, ni Facebook, ni siquiera los blogs. Ahora todo el mundo está en Instagram. ¿Me sigues? Te sigo. La plataforma de fotografías se llena a diario de looks de mujeres de todo el planeta y algunas de ellas han conseguido una legión de fieles seguidores.

Bulevar Sur localiza a las fashion instabloggers más influyentes de Sevilla, siete mujeres muy diferentes entre sí, pero con una importante pasión en común, la moda. Semanalmente iremos presentando a estas instabloggers, comenzamos con la que más seguidores tiene en esta red social, Rocío Osorno.

@rocio0sorno

28 años. Ingeniera Agrícola y diseñadora de moda con su propia firma. Más de 105.000 seguidores (y subiendo a buen ritmo).

Rocio Osorno, la instablogger sevillana más influyente

¿Cuándo comenzaste a utilizar Instagram?

Hace un par de años abrí la cuenta por primera vez, pero estaba terminando mis estudios de Patronaje y lo tenía como un perfil más bien personal, fue hace un año justo cuando empecé a subir outfits.

¿Por qué te gusta esta red social para compartir tu estilo?

Me gusta mucho el formato de Instagram, de fotos naturales, del día a día… se supone que la esencia de Instagram es subir fotos hechas con un móvil, no con cámaras reflex. El 90% de mis fotos son hechas con un iPhone. Nunca subiría a Instagram una foto retocada, me parece estupenda para un blog, pero no para esta plataforma.

Jamás copiaría un look, ni el estilo a otra chica. Lo que en Instagram es muy típico

¿Tu número de seguidores te ha conseguido algún contrato o colaboración con marcas?

Claro, empecé a hacer colaboraciones con marcas el año pasado, cuando aún era medio novata. A día de hoy tengo casi todas mis colaboraciones semanales programadas y contratadas.

¿Cómo es tu relación con los seguidores?

La verdad es que son muy participativos y siempre suelen comentar lo que les gusta, salvo algún que otro comentario hater, pero bueno es un uno entre 1.000.

Rocio Osorno, instablogger de moda sevillana

¿Cuántas veces actualizas a la semana?

Suelo subir 3 fotos al día.

¿Cómo defines tu estilo?

Tengo un estilo muy personal que va un poco por épocas. En invierno es un estilo más grunge y ahora en verano algo más boho. Pero por lo general no me dejo guiar por modas ni tendencias, me visto como me apetece y como me gusta a mí, y solo a mí. Jamás copiaría un look, ni el estilo a otra chica. Lo que en Instagram es muy típico.

¿Cuándo empezó tu pasión por la moda? 

Siempre he sido una apasionada de la moda.

La mayoría de mis looks son de mi día a día

¿Tienes blog? 

Tuve blog hace muchos años, cuando empezó el boom de las bloggers, pero por los estudios no le podía dedicar el tiempo necesario y al tiempo acabé cerrándolo.

¿Cuánto tardas en preparar un look que será publicado en Instagram?

La mayoría de mis looks son de mi día a día, aunque si tengo que preparar varios looks no me suelo complicar mucho, ante todo en mí prima la sencillez, nada de looks recargados donde no falta ni un perejil.

instablogger-rocio-osorno3-

¿A qué te dedicas?

Estudié Ingeniero Agrícola y el año que me fui de Erasmus a Francia supe que lo que yo quería era dedicarme a la moda, así que cuando terminé la carrera hice un grado de Patronaje y Moda, y ahora estoy empezando con mi empresa de diseño con la que me va realmente bien y me dedico a lo que me gusta y me apasiona, que es lo más importante.

¿Alguna anécdota divertida relacionada con Instagram?

¡Si! Miles jajaja. Una vez estuvimos haciendo fotos y mis fotos siempre suelen ser en paredes blancas y una de las veces, pues lo típico, iba con una amiga y le dije, hazme unas fotitos aquí… Total que ninguna de las dos nos dimos cuenta, hasta que subí la foto y me llama otra amiga y me dice: Rocío mira lo que hay pintado en la pared! jajajaja. Os lo podéis imaginar. Vamos que borré la foto al instante.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Dos looks de maquillaje de flamenca para ir a la Feria de Abril de día https://t.co/74BPxp99Jo vía @BulevarSur - 18 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda